miércoles, 26 de noviembre de 2014

La entrevista del miércoles: BELULA

Vanesa es BELULA, Belula es Vanesa.

 Vanesa es la artifice de la marca, que lleva en el mercado mucho años.
Cuando nualan comenzo su andadura Belula ya era un nombre importante dentro del craft.
Vanesa lleva un par de años con su tienda bonita, llena de cosas bonitas. Creatividad y diseño handmade. Colorido y optimismo.

Conozcamos mejor a Vanesa y su marca, Belula.


Detrás de Belula está Vanessa Egido, soriana de nacimiento que llega a Zaragoza por trabajo hace ya unos cuantos años, que estudia Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y diseñadora gráfica de profesión.

El nombre de Belula viene de libélula, animal que adoro por su belleza. Puede ser también un juego de palabras en inglés: "be" del verbo ser o parecer + "lula", que podría ser alguien llamado así, "se Lula", alguien que podría llamarse Lula y llevar las creaciones que yo hago. No se si me he explicado, jejeje!.

Una fusión entre diseño y colorido, con un toque vintage. Creo que mis creaciones transmiten optimismo y colorido, o eso es lo que yo espero. Creaciones que llaman la atención y que son diferentes. Intento crear cosas nuevas cada vez, todo a mi alrededor ó cuando viajo, es fuente de inspiración.

Me encantan los artistas expresionistas y el modernismo: Alfons Mucha, Gaudí… Me gusta mucho la ilustración, el diseño, la arquitectura, la fotografía…y ahí todo se funde!. Me chifla Rebecca Dautremerc si tengo que elegir a alguien de ilustración, Isidro Ferrer en Diseño, Chema Madoz en fotografía…etc. Y la artesanía y sus antiguos oficios también, sobretodo la joyería que estudié durante dos años, y hace poco he hecho un curso de torno y cerámica. Ya ves!, no me puedo estar quieta. :)

La verdad es que no sabría decirte un comienzo exacto, ya que desde la facultad siempre he hecho cositas. Empecé con el fieltro y el papel, a hacer collares y pendientes, que luego vendía entre familiares y amigos para sacarme unas pelillas. Luego la cosa fue evolucionando y en mayo de 2006 creé un blog, en el que mostraba cosas que me gustaban, y poco a poco todo lo que yo hacía, y ahí comenzó el nombre comercial de Belula. Después de unos años, descubrí la Singer de mi abuela, y poco a poco a pedales nunca mejor dicho, mis creaciones fueron evolucionando. Y ahora en diciembre, hará 3 años desde que monté la tienda en Zaragoza, un espacio creativo en el que tienen cabida mis creaciones, las de otros artesanos y artistas que me gustan, materiales DIY, workshops en los que enseño a la gente diferentes técnicas…¡un poco de todo!.

Creo que el producto más personal que me identifica, y que siempre gusta, sobretodo entre los más peques (y los no tan peques), son los beluñecos, unos adorables monstruitos que confecciono con telas diferentes, combinando colores y estampados. Ninguno es igual a otro, cada uno tiene su nombre y su personalidad, y son ideales para regalo de recién nacidos.

Supongo que anécdotas muchas que ahora no puedo recordar (siempre he tenido memoria pez), sobretodo ahora que tengo la tienda. Una curiosidad es que siempre hablo de Belula en tercera persona, y mis amigos a veces se ríen de mí, parece que tengo doble personalidad y les da miedo…jajaja!!!. Y mucha gente que me sigue ó me conoce de la tienda, me llaman belula porque no saben mi nombre, así que al final, si me gritan por la calle Vanessa o Belula…¡yo respondo por igual!, así que va a ser cierto lo de la doble personalidad. :)

Adoramos BELULA!!!


2 comentarios:

belula dijo...

Muchas gracias guapísima!, por estar ahí siempre, me ha encantado!. Mil besos!!!

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Fantástico trabajo, felicidades por la entrevista y el cariño que ponéis las dos.
Un besote de los megusta desde la roqueta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...