miércoles, 7 de enero de 2015

La entrevista de los miércoles: Botón de Nácar, una delicia.




A Botón de Nácar los conocimos en el festival de diseño independiente Be-Art de Vilanova, y nos encantó el puesto, la delicadeza con que exponían su trabajo, y nos enamoraron sus piezas, sencillas, originales, realizadas con mucho mimo, y transmitiendo una suave felicidad…


Irene e Iván son dos jóvenes con grandes inquietudes creativas: -“quizás por vivir en una ciudad como Barcelona, quizás porque lo llevamos en los genes.”



-“El nombre nos gustó por el grado de distinción y elegancia que significaba hace años un botón de nácar. Un botón es algo corriente sin mucho valor pero un botón de nácar es otra cosa, es el accesorio de mayor valor que puedes colocar en una prenda. Poder coser un botón de nácar en una prenda es un pequeño lujo, está reservado para prendas especiales.”


 -“Una vez un grupo de señoras de unos 70 años se quedaron extrañadas al leer el nombre de la marca y ver que no vendíamos nada realizado con botones, no lo podían entender. “


-“Unas
vacaciones nos hicieron reflexionar sobre que tipo de trabajo queríamos para estar lo más próximos a la felicidad. Y decidimos que usando la creatividad y poniendo mucho cariño en todo lo que hiciéramos nos seria más fácil pensar en el trabajo con una sonrisa. Tras ese instante de cordura nos encaminamos a una vida diferente, repleta de nuevas experiencias, la mayoría de ellas positivas.”


-“Creamos joyas en series limitadas. Con los diseños que realizamos intentamos transmitir alegría, delicadeza y amor.



-“Los materiales que usamos principalmente es latón libre de níquel y plomo con un baño de oro y resina francesa.

Tenemos una colección de resina coloreada con colores inspirados en la naturaleza mediterránea. La fuerza del rojo en las flores, el verde aguamarina y turquesa del agua, los azules mediterráneos.”



-“Y la colección es “Le petit Jardi”; Colección realizada con flores naturales reales, por lo que cada pieza es única e irrepetible. Cada flor es una pequeña joya que nos ofrece la naturaleza, toda la belleza y delicadeza de las flores queda plasmada en esta colección.



-“Hace unas semanas estrenamos nuestro portafolio, y estamos muy contentos con el resultado. Es una buen escaparate para nuestros diseños es rápido y accesible al usuario además de cómodo para nosotros al poder clasificar las colecciones”





-“Nos fijamos mucho en artistas japoneses, en joyas de antiguas pero nuestros referentes no solo están relacionados con diseños de joyería, sino todo aquello que tiene que ver con lo visual, arquitectura, pintura, moda, diseño industrial, ilustraciones.”



-“Del diseño que recibimos mas halagos es la colección Le petit Jardi, nos sentimos muy orgullosos de este pequeño jardín, en el que hemos invertido muchas horas, somos responsables de todo el proceso de creación; desde ir a recoger las flores al campo y jardines, elegir las que formaran parte de la colección con mucho amor y dejar el tiempo adecuado para su secado. Todo este proceso hace de cada pieza, una pieza muy especial y exclusiva.”



¿Donde nos puedes encontrar?
Tenemos un modesto y acogedor taller de joyería en el barrio de Gracia, Barcelona
Vendemos nuestros diseños en tiendas de Barcelona.
Online en la plataforma internacional de artesanos Etsy
En las redes sociales; Facebook Instagram
Y siempre nos puedes enviar un email a botondenacar@gmail.com



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...