miércoles, 9 de febrero de 2011

"Los niños tienen derecho a ser niños" Muxugorri

"Muxugorri es una expresión vasca que se le aplica a esa persona que se ruboriza fácilmente y mi hija de pequeña siempre estaba con los coloretes puestos así que ahí nació el nombre."


Así nos explica Irene (de San Sebastián) el significado de Muxugorri.

Muchas conocéis su blog en el que nos va contando un poco su día a día:”los artistas/artesanos que voy descubriendo por Internet, las cosas que me llaman la atención, algo de decoración infantil... “




-“Empecé con "la idea" de Muxugorri hace más o menos cuatro años coincidiendo entre otras cosas con el nacimiento de mi hija Irati. Estudié Arquitectura y trabajé unos cuantos años como tal pero no era algo que terminara de llenarme (demasiada burocracia y papeleo y poco creatividad). Desde siempre he sido muy creativa y me ha gustado diseñar e imaginar así que decidí dar el paso de hacer lo que realmente quería hacer.”


-“Siempre digo que trato de que Muxugorri no sea solo un producto, sino una forma de entender la infancia, como un período en el que todo es posible, y que hay que disfrutar y exprimir a tope.”



-“Los niños tienen derecho a ser niños. Y tienen derecho a crecer en un mundo lleno de magia y color, por eso un euro de la venta de cada una de mis creaciones va destinado, de forma íntegra, a UNICEF. ¡Ojala entre todos podamos construir un mundo mejor para ellos! Sé que suena muy manido y a discursito pero es tal y como lo siento, de verdad.”


A Irene le gusta experimentar con materiales nuevos, de ahí sus diferentes estilos dentro de los complementos para mujer.

Irene, tiene también tienda on-line: www.muxugorri.com además del blog.


El vestido para niñas modelo matryoshka me encanta y no es de extrañar que sea el que llama más la atención a todo el mundo.

En cambio las mamas para ellas se decantan por los bolsos.


-“Creo que mi trabajo es un poco como yo, depende del día, entre naif y romántico, infantilizado a veces pero siempre con buen corazón. Y me encantaría que además fuera "elegante".


A mi me parece que si, que tiene buen corazón, y que es muy creativa.

Le deseamos mucho éxito en todos sus proyectos.



Si te gusta este broche, Muxugorri te lo regala, solo tienes que darte una vuelta por su tienda, y comentar aquí lo que más te ha gustado.

Fecha tope el 01 de Marzo.

Muxugorri is a Basque expression that is applied to the person who blushes easily and my little daughter was always with blushed cheeks, so that´s where the name come from.



- "I started with" the idea "of Muxugorri more or less four years ago, among other things coinciding with the birth of my daughter Irati. I have always been very creative and I like designing and being imaginative so I decided to take the step to do what I really wanted to do and leave the architecture. "


- "Children have a right to be children. They have a right to grow in a world full of magic and color, so a euro from the sale of each of my creations is donated, in full, to UNICEF. Hopefully together we can build a better world for them! "


- "I think my work is a bit like me, depends on the day, between naive and romantic, a littl childish at times but always with good heart. And I'd also like to be "elegant."

It seems to me that indeed she has a good heart and that she is very creative.

We wish you much success in all your projects.

If you like this brooche,Muxugorri gives it to you, just have a tour through her shop, and comment here what you liked best.

Deadline 1st of March!

31 comentarios:

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Me ha encantado conocer un poco mas el porque de su nombre y el trabajo de Muxugorri.
Para mi es simplemente espectacular y tiene esa dulzura y mimo en todo lo que hace que no pasa desapercibido.
Sería feliz luciéndo una de sus maravillosas creaciones cualquiera de ellas porque no puedo elegir y mis hijos venideros se que también.
Un saludo, feliz semana y muchos éxitos.

La Ballena Elena dijo...

Que bonita la entrevista y me ha encantado saber lo qe significa muxugorri

muxugorri dijo...

¡Muchísimas gracias por la entrevista Nuria!¡Ha sido un placer!

Mariantxu dijo...

soy seguidora del blog muxugorri, y me ha encantado leer el porqué del nombre del blog, muy tierno...muxugorri en honor a su hija.
De la tienda me gusta todo, los bolsitos para mí... y las canastillas de bebé para regalar.

Glory dijo...

Hola a tod@s:
Yo hace tiempo que sigo a Muxugorri (que por cierto me ha encantado el por qué de su nombre). A mi me gusta todo, me encanta el bolso hipo (es genial) pero por lo que de verdad estoy loquita es por que sea el día de la madre y me puedan regalar el anillo MAMA, que se que mi peque no me lo podrá regalar, porque aún es un bebé pero espero que su papi si se acuerde.
Salu2.

Maribel F. dijo...

Hola!
Ya conocía la existencia de muxugorri, pero no sabía porque era, me ha gustado mucho la palabra!
Me han gustado las cositas para Mamá, mi hermana está ya de casi 9 meses, así que miraré algo para regalarle, y también me han gustado mucho los chupeteros, muy originales!
Un besote!

la chimenea de papel dijo...

Muxugorri,me ha parecido un blog que rebosa ternura.
los complementos que más me han gustado han sido una diadema de pajaritos(muy original) y me he enamorado del "bolso de bichito".Pero todo es precioso.
Un saludo

Carole dijo...

Me ha encantado la entrevista y todas las creaciones de Muxugorri. Los pendientes me han encantado, me parecen muy sencillos pero preciosos, y todo lo de bebé me ha vuelto loca, las canastillas, la ropita los chupeteros...

Sonia dijo...

Como conozco a Muxugorri me es imposible elegir un producto de su tienda porque todo es especial. Tengo ya en mi poder algunos complementos suyos pero ¡quiero más! jajajaja....
Me gusta la entrevista, me gusta Muxugorri y me gusta el broche¡¡¡
;)

Lunas Violetas dijo...

Me encanta todo la diadema de pahjaros y los pendientes y muy curioso lo del nombre pues no sabia de donde venia
angeles.casas(arroba)gmail.com

Un broche precioso

NaranjitaVerde dijo...

me gustaria participar en el sorteo!! lo que mas me gusta de muxugorrri son sus bolsos sobre todo los de conejitos ^_^

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

me gusta un monton todo lo que hace, un saludo para los dos,
Estibalitz

Evas House dijo...

Me ha encantado saber un poco más de Irene, de la procedencia de muxugorri y de ver lo creativa y buena persona que es. Gracias ;)

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

Hele dijo...

Me ha encantado saber más de ella, conocía su web y las monadas que hace, pero no tanto a la persona.

Me encantan sus bolsos, pero, en realidad, lo que me mata son los anillos de siluetas...en realidad cualquiera de ellos: con un conejito, un ciervo...

son preciosos y super originales

Helenytroy.blogspot.com
helenytroy@gmail.com

ameskeria dijo...

oh! me encanta el bolso de bichitos :)

Anónimo dijo...

Bueno, me encanta la camiseta del bosque con caperucita, me parece super especial el contraste de los blancos y negros con la capucha roja... preciosa! Pero si tengo que elegir una sola pieza me quedo con el vestido de matryoshka... debería hacerlo en talla s/m/l para las mamis... yo sin duda me haría con uno!! me chifla!!
eva
evavictoria@hotmail.com

janil dijo...

No sabía el origen delnombre de Muxugorri!!! Me ha encantado descubrir más cosas de Irene y de su trabajo...hace tiempo que sigo su blog y aparte de estar enamorada de sus creaciones sus posts con links y fotos de otros creadores son siempre preciosos!

De su tienda me gusta todo, auqnue evidentemente el vestido matryoshka me enamoró el primer día y sigue despertandome una sonrisa cada vez que lo veo... y después de darme una vueltecita hoy, he descubierto un bolso Heidi que me iría de fábula con un vestido que compré hace poco!!!

Gracias!!!
cal_rubies arroba yahoo punto es

unicco dijo...

Me encantan las cosas que hace Irene, los diseños para los peques y para las mamás, los bolsos y los colgantes... Tengo la suerte de tener uno de sus colgantes, protagonizado por el conejito que ilustra su marca y la verdad es que me lo pongo muchísimo, es super dulce y precioso!! Muchos besos Irene!!!

Charramanguina dijo...

Todo es precioso y tiene un encanto especial,a mí me han encantado sus bolsos sobre todo el de Heidi y el de bichitos.

diplodoc dijo...

Qué bien haber podido descubrir un poco más de Irene. No tenía ni idea de lo que significaba muxugorri, pero me ha hecho gracia, porque yo me ruborizo con muchísima facilidad. Me encantan sus vestidos, sus bolsitos, sus broches... todo!!!
A ver si tengo suerte!

Raquel García dijo...

Hola!
Me ha gustado especialmente el bolso Alicia!

Anónimo dijo...

Yo conocía el rincón de Muxugorri y me enamoré de los vestidos Matriuska que comentáis!!! me parecieron divertidos, originales, adorables!!!

soy txeta77@yahoo.es

GRACIASSSS

pasteldecerezas dijo...

Ya conocía a Muxogorri y es una artista maravillosa! Me encantan sus bolsos son una delicia!
Me apunto a vuestro sorteo y esspero me toque, porque el broche es precioso
pastel.decerezas@hotmail.com

Creo tu mundo dijo...

Hola!
Yo sigo su blog desde hace meses y lo que mas me gustan son los bolsos y los broches.
Dejo mi mail para el sorteo Okupazioa@hotmail.com

Saludos!

Nat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Beatriz dijo...

Me fascina ver como los blogs nos hacen sentir feliz, compartir nuestro día a día,
darnos las posibilidad de mostrar todo lo que nos inquieta e incluso revelar
nuestras "habilidades"...pero sobretodo esto no es posible sin ilusión..asi que FELICIDADES!!

He bicheado tu tienda y me encanta sobretodo TODOS los BOLSOS y de niñas,Matryoshka invernal, el vestido de topos....
Sigue así y suerte!!

lali dijo...

hola guapos , paseando por el blog de muxugorri me e encontrado una preciosidad de bolsos a cada cual mas chulos y puesto que eso no voy a conseguir provare suerte a ver si cae el broche de la muñeca recortable... super chulo
lali-desdemirincon
lalitxu@hotmail.com

no name dijo...

VAYA!! no tenia ni idea de que muxugorri significase eso... que interesante :)

Un besito

Elena (nick hueleacoco)
hueleacoco(@)hotmail.com

no name dijo...

Por cierto, se me ha olvidado decir que es lo que mas me ha gustado de la tienda... :$

Lo mas chulo para mi es una diadema como de hojitas de colores, me parece una monada!

Unknown dijo...

SUERTE!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...