viernes, 11 de julio de 2014

Viernes Musical: Resistiré!!

 Siempre me ha gustado esta cancion, la letra y el grito de guerra....




At first i was afraid i was petrified
kept thinkin' i could never live without you by my side;
but then i spent so many nights
thinkin' how you did me wrong
and i grew strong and i learned how to get along
and now you're back from outer space
i just walked in to find you here with that sad look upon your face
i should have changed that stupid lock
i should have made you leave your key
if i'd've known for just one second you'd back to bother me
go on now, go walk out the door
just turn around now
('cause) you're not welcome anymore
weren't you the one who tried to hurt me with goodbye
did i crumble
did you think i'd lay down and die?
oh no, not.i. i will survive
oh as long as i know how to love i know i'll stay alive;
i've got all my life to live,
i've got all my love to give and i'll survive,
i will survive. hey hey.
it took all the strength i had not to fall apart
kept trying' hard to mend the pieces of my broken heart,
and i spent oh so many nights
just feeling sorry for myself. i used to cry
but now i hold my head up high
and you see me somebody new
i'm not that chained up little girl who's still in love with you,
and so you feel like droppin' in
and just expect me to be free,
now i'm savin' all my lovin' for someone who's lovin' me
go on now.. etc.

Himno gay y de liberacion femenina, nos cuenta en primera persona como encontrar la fuerza para tirar adelante




Otras versiones se nos han colado:






 



 
Tenemos versiones en castellano, esta primera del duo dinamico, cuya letra dice asi:

Cuando pierda todas las partidas, Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas, Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio, Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos, Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré.
Cuando el mundo pierda toda magia, Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia , Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura, Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
Si alguna vez me faltas tu
Resistiré...




Cuando en mi m



Esta de Celia Cruz, dice asi:

Mi voz puede volar, puede atravezar
cualquier herida, cualquier tiempo
cualquier soledad, sin que la pueda controlar
toma forma de canción, así es mi voz,
que sale de mi corazón
Y volará, sin yo querer
por los caminos más lejanos
por los sueños que soñé
será reflejo del amor de lo que me tocó vivir
será la música de fondo de lo mucho que sentí
Oye mi son, mi viejo son
tiene la clave de cualquier generación
en el alma de mi gente, en el cuero del tambor
en las manos del congero, en los piés del bailador
yo viviré, allí estaré
mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré
seré siempre lo que fuí, con mi azúcar para tí
yo viviré, yo viviré  y SOBREVIVIRÉ.








Y para terminar quiero compartir este anuncio agertino contra el bullying escolar, realizado por Saatchi & Saatchi para el canal VH1. Nos muestra una serie de estudiantes acosados, aunque el mensaje es obvio,  Sobrevivire, al final lo dejan claro “Los ‘nerds’ de hoy son los jefes de mañana. No los maltrates”



Disfrutad del fin de semana y RESISTID!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...