sábado, 12 de enero de 2008

Artesania Cubana

La artesanía cubana tiene su origen en la época de los aborígenes, aquellos que confeccionaba objetos artesanales con diferentes fines, durante el periodo colonial se produjo la llegada de los africanos y con ellos ocurrió la mezcla de ambas culturas, lo que trajo como consecuencia que en la actualidad dicha artesanía tenga características propias. Destacan por su colorido y originalidad.
Mirtha Calvo pertenece a una asociación de artesanos en Cuba y tiene un puesto en el mercado frente al antiguo seminario de San Carlos, en La Habana.
Allí se encuentran centenares de creadores y nos brindan sus mas destacadas "joyas".
Muchos de ellos, objetos decorativos decorados con una explosividad de colores que nos atraen por si solos.



Estas obras están realizadas en papier maché. Cofres, marcos, platos, marionetas, moviles colgantes....

11 comentarios:

Lola dijo...

Qué cajas mas bonitas!!!
Besos

Lovelyart dijo...

que bonitos! te felicito y los collares también he!

Goiuri dijo...

Me encanta, cuánto color!!

arantxa dijo...

hola nualan!!me imaino que ya sabrás que del 31 al 3 de enero estará la segunda feria creativaaaa.estubiste el año pasado?qué tal?
tienes unas cosas en la tienda, así que también me pasaré.

arantxa dijo...

quería decir que tienes unas cosas en la tienda con mucho color y muy bonitas.es que se me quemaba la comidaaaaa

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

Hola de nuevo !, ya he dado "un paseo" por vuestro blog, y he de decir que me gusta mucho todo lo que en el mostráis, y me parece todo un lujo que os detuvieseis en el mio,
un abrazo, os contacto por mail.

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

os funciona bien el correo ?, me los devuelve, un abrazo,
Esti

Estibalitz Diaz de Durana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estibalitz Diaz de Durana dijo...

Me es imposible enviaron un mail, tenéis en la tienda trabajos fantásticos, yo siempre he estado vinculada de una manera u otra al arte !, me apasiona la pintura sobre lienzo pero no hay soporte que se me resista! me gusta mucho la restauración de muebles y los murales, todo lo que se pueda hacer con las manos me vuelve loca ! me paso horas con las tijeras y rodeada de telas y abalorios, hace unos meses me decidí a crear el blog y por mostrar mi trabajo (mucha vergüenza al principio), pero he de reconocer que ha sido un acierto, ahora tengo la oportunidad de establecer contactos como este y mi mundo es cada día un poquito mas GRANDE.
últimamente el tema de los broches, LasMaris y los abanicos es lo que mas ocupada me tiene, Nualan, crees que te podría interesar tener alguno de mis trabajos en tu tienda ?
bueno espero no haberte aburrido ... un abrazo
Esti

RAÚL dijo...

vivaelcolor!

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...