jueves, 4 de junio de 2009

NO al PLAGIO. SI al RESPETO.

Y que es plagio?
El plagio consiste en hacer pasar como nuestras ideas de otros.

Segun wikipedia:
"Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:
La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
La presentación de la copia como obra original propia.
Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. Dicha acción, al estar protegida la obra legalmente por el derecho de autor, podría conllevar un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios."

Y que son los derechos de autor?
Según Safecreative:
"Una definición rápida podría ser: Las facultades que tiene el autor de una obra a ser reconocido como autor, a evitar que se haga un mal uso de su obra, o a decidir cómo se puede usar y distribuir."

Según la Real Academia de la Lengua:
"Pagio: Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).
Plagiar: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias."
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Algunos ejemplos que hemos visto en la blogesfera:
Macarena Gea
Desde nualan hemos visto infinidad de "plagios" en toda regla, copias "sospechosas", desafortunadas "coincidencias", o simplemente parecidos razonables.
Siempre os recomendamos que le deis al coco, que busquéis la inspiración , y sobre todo que os respeteis, y , muy importante!!! que se no se hagas negocio con ello.

SED ORIGINALES!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...