martes, 22 de diciembre de 2009

Tutorial nº2 (como hacer un muñeco con un calcetin)

El tutorial de esta semana lo he elegido por alguien especial, un calcetín de rayas que le tengo mucho cariño, desde que fue abandonado por su pareja en un viaje a Londres, hace ya mas de 4 años, vive en un cajón de mi casa, arropado por otras parejas de calcetines...

Y ha llegado el día en que su vida cobre otro sentido, lo vamos a convertir en un conejito!

Además del calcetín, (preferible que tenga el talón de un color diferenciado del resto, ya que esa parte de la prenda, se convertirá en la carita) necesitamos aguja, tijeras, hilo... y para el relleno podemos utilizar el relleno para cojines y almohadas o algodón.



Primero hacemos un corte en forma de "U" en la parte superior del calcetín.
Importante: el talón deberá quedar tal y como se muestra en la imagen, hacia arriba, antes de realizar el corte para las orejas. El tamaño de ese corte dependerá de lo anchas que queráis que sean las orejitas de vuestro muñeco (1/3 de la anchura de la zona del tobillo aproximadamente).
Damos la vuelta al calcetín y cosemos lo que constituirán las orejas, tal y como aparece indicado en la imagen número 3.



Damos la vuelta al calcetín de nuevo y ya queda preparado para introducir el relleno, primero en la zona de las orejas ( os resultará más fácil meterlo con un objeto alargado) y después en resto del cuerpo. Tendréis que ir ajustando el relleno en función del volumen que queráis que tenga el animal.
Cosemos la parte inferior del calcetín para cerrar, tal y como se muestra en la imagen 6.
Dibujamos la carita a nuestro gusto con el color de hilo que queramos. Podéis ayudaros de un lápiz o rotulador marcador de tela para dibujar la cara antes de coserla.
Podemos añadir elementos hechos con fieltro, como por ejemplo la nariz.
Para añadirle el toque de la "colita" tenéis que cortar un trozo de tela con forma de círculo. Lo coséis y antes de acabar introducir un poco de relleno para darle algo de volumen.

Y aquí tenéis el resultado final. Este es el muñeco que ha realizado "zapaburu".


Esta tarde realizo el mio, y os lo muestro....


Gracias a Itziar por cedernos este tutorial (via ZAPABURU)

4 comentarios:

elblogperdido dijo...

me encanta, voy a hacer uno siiiii, gracias

frcreation dijo...

Ha quedado genial!!! casi apetece perder calcetines!!!!

EmerJa dijo...

Me ha encantado!! Yo tb me quiero hacer el mío:P

ZEPETIT dijo...

Un tutorial buenisimo!

Zepequeña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...