miércoles, 28 de abril de 2010

nununu....nutopia!!!

-"Me llamo Nuria y nací en Barcelona, aunque mis orígenes son manchegos , como el buen queso!"


Licenciada en Historia del Arte y acabo sus estudios en la Fundacion Centre de Vidre de Barcelona con 25 otoños recién cumplidos .

-"Mi regalo de cuatro de siglo fue un horno de vidrio."


Empezo a experimentar con el y :
-"a realizar la segunda parte importante de mi formacion: la practica pura y dura."

En el 2001 enfoco su interés en la joyería y bisutería, sin perder nunca de vista que es el vidrio su leitmotiv.
Fue el 2003 cuando comenzo a forjar su propia marca, pasando en el 2007 de ser Nunut para convertirse en Nutopía.
-"Formamos parte de esta aventura utópica, pero posible, David Hierro, Núria Torrente y Esther Hierro. Yo me encargo del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tenemos nuestro pequeño taller en Barcelona."


-"Creo en mi producto, unas piezas que son mucho más que algo bonito. Me gusta que en ellas haya una historia y mucho, mucho de mí. Cada pieza es especial, está trabajada a mano y con sumo cuidado. Desde su diseño, pasando por cortar el vidrio, trabajar la inclusión metálica, o de pintura, hasta los acabados finales una vez salidas las piezas del horno. Todo el proceso se realiza en nuestro taller de manera artesanal."

Nos cuenta Nuria que crecio en una familia inmigrante y humilde; -"creo que aprendí de mis padres valores primordiales para mi desarrollo como adulta. Vi a mi madre ganarse la vida como modista y a mi padre como barbero, ambos artesanos, como lo sería yo...."

Nuria ama el vidrio y eso se siente en su trabajo.
Nuria se siente artesana y se siente orgullosa de serlo y eso lo palpamos en su obra, porque es feliz siendolo, y sus joyas nos hacen ser felices a nosotras, porque están hechas con amor.
Nos gusta NUTOPIA.
Y A TI?
PASAROS POR SU BLOG, ES ALUCINANTE.
Y nos os olvidéis de hacer fan en FACEBOOK.

3 comentarios:

ADRIANA dijo...

QUE TRABAJOS HERMOSOS, REALMENTE VALIÓ LA PENA COMPRAR ESE HORNO!!!
FELICITACIONES, TODO UNA BELLEZA!!!

Nutopia dijo...

Gracias, Adriana!!! Fue un regalo muy especial y significativo... Y adoro mi horno, tiene hasta nombre!!!

Silvana Barbá dijo...

Me encta el trbajo de Nutopia, no hace mucho que lo conozco pero es tan fresco!!
besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...