lunes, 28 de junio de 2010

CORACOLORES = Corazones de Colores

"Mi nombre es ISABEL y tengo 55 años y después de treinta y tantos de currar, soy una feliz prejubilada de banca."
Asi se presenta ISABEL y nos habla de su proyecto: CORACOLORES.

-"Y aunque en este trabajo he disfrutado bastante, nada parecido a lo que disfruto ahora."

- "Desde niña me recuerdo dibujando, y como en mi época infantil no había tantas posibilidades como ahora, aprovechaba la Navidad para comprar materiales y hacer centros y adornos para toda la casa y toda la familia"

-"Ya trabajando hice un curso de alfarería y modelado en la Escuela de Artes y Oficios y estudié cerámica en talleres particulares."


-"Durante unos cuantos años me dediqué a los esmaltes, pero lo fui dejando por falta de tiempo, tuve una niña y no podía con todo."


-"Después de esta etapa, como siempre me ha gustado hacer cosas en los ratos libres, me dediqué al punto de cruz y hace unos 9 o 10 años empecé a hacer bisuteria. Cuando llevaba hechos como unos 50 pares de pendientes, me planteé hacer algo con ellos, y salvo algo que vendí en algunas tiendas, encontré un mercado muy agradecido entre mis amigas y mis compañeras y compañeros de trabajo, porque siempre tenía en el curre una caja y era cómodo para todos, con este sistema hemos solventado más de una emergencia, de un regalo imprevisto u olvidado."

-"Pero al marcharme del banco, bajó mi producción porque ya solo hacía cosas para las amigas que veía a menudo."-"Y de pronto un día, mi hija, (la que me había retirado de la cerámica, jaja) me dijo que porque no le hacía un broche de fieltro. No puedo recordar si me pidió un corazón o lo hice yo porque no se me ocurrió otra cosa, pero hasta entonces para mí era un material desconocido, vamos que menos un alfiletero que tenía por casa nunca había hecho nada con fieltro. "
-"Pero a mi hija le encantó y es cierto que practicamente todo se lo debo a ella, porque me animó a hacer más y entonces compré algo más de fieltro y probé a hacer otros corazones de otros colores."

-"Cuando me planteé elegir un nombre, no se me ocurrió otro mejor que ese : Corazones de colores, pero el nombre estaba ya cogido y por eso lo acorté dejándolo en CORACOLORES."

-"Esto debió ser como en la primavera-verano de 2006 y Aída, mi hija, no hacía nada más que animarme a que fuese a alguna tienda con mis corazones. Ella se marchó en Septiembre de Erasmus a pasar el curso a Zurich y seguía insistiendo en lo de las tiendas, pero yo ese año, que era el primero de prejubilada viajé bastante y cosí poco (mi marido también está prejubilado)."
-"Aún así, vendí corazones en dos o tres tiendas. Y Aída, que siempre ha estado muy ilusionada con mis broches, empezó a decirme que me tenía que hacer una página, o un blog y ese verano cuando volvió nos pusimos a la tarea."-"En septiembre del 2007 abrí el blog y descubrí un mundo alucinante. También descubrí, buscando un tono azul pastel de fieltro, la tienda de Olleros y ese día me fui a casa con fieltro de 12 o 15 colores nuevos, (hasta entonces lo había comprado en Pontejos)."


-"Descubrir ese colorido y esa calidad de fieltro fue una gozada, porque me animé a hacer cosas diferentes, hice mis primeras gargantillas, los broches de tul y fieltro.. y empezaron a cogerme cosas en alguna tienda más. Y se puede decir que empezó una carrera contrareloj, porque ahora casi no pasa un día sin que cosa algo."

-"Como anécdota, recuerdo que en Octubre ya habían cogido broches mios las chicas de Kchalote y a finales de mes estaba yo en Valencia y me llamaron para que fuese a reponer unas cosas que habían vendido. A mi aquello me pareció alucinante. Al año siguiente, en 2008, hice la página, aunque ahora mismo necesita urgentemente una actualización. Y es que lo de la carrera es cierto, porque todas las piezas están totalmente cosidas a mano, hasta el broche y me llevan bastante tiempo. Como cada vez tengo más modelos diferentes, siempre me falta de alguno de ellos para tener variedad suficiente para que las tiendas puedan elegir, o sea, que siempre tengo alguna lista de las cosas que me faltan por preparar."

-"A través de Bea, de Condosbolsasencadamano, contacté con los organizadores de Minimadelia y de allí me fui a La Boca, otro mundo el de los mercadillos y ferias, en el que jamás pensé que podría participar y que ahora me encanta."-"Me considero muy, muy, muy afortunada, a veces me paro a pensar como ha pasado todo y no me lo puedo crer, el blog tiene más de 200.000 visitas, en las tiendas gustan mis broches, los comentarios que recibo son tremendamente gratificantes, y a ido gente que conoce mi blog a conocerme personalmente a las ferias ....( Y hay hasta quién quiere escribir sobre mí ).En definitiva, creo estar viviendo un sueño del que espero saber despertar."
¿Que materiales sueles utilizar?
-"Basicamente fieltro, acompañado según los modelos de tul, telas, cintas, botones.... Y ahora acabo de incorporar el hule o tela plastificada ( oil cloth en inglés) para algunos modelos de flores."
¿Tu pieza favorita?
-"La pieza que más me gusta hacer es el corazón, del que tengo unos cuantos modelos. Aunque ultimamente lo que más hago es diadeamas, gustan bastante y voy incorporando modelos nuevos."

-"Me gusta cuando viajo, tanto en España como en el extranjero, buscar tiendas con materiales que me sirvan para los broches, y la verdad es que cintas y botones tengo de Francia, Bélgica, Alemania, de Canadá."

¿Cual es tu filosofia?
-"Disfrutar con mi trabajo y buscar un buen acabado. Yo no soy diseñadora, en mis broches hay poco de innovador, lo sé, pero intento ofrecer un colorido atrayente y fresco y un producto en el que pongo mucho cariño y dedicación."


¿Tu proyectos de futuro?
-"De momento seguir trabajando en el fieltro. Pero no descarto probar otras cosas."
Un GRAN descubrimiento, no te pierdas su trabajo en CORACOLORES en FACEBOOK,
en su PAGINA WEB y en su maravillo BLOG.

9 comentarios:

janil dijo...

Me encanta su trabajo...!!!! Siemore tan colorista y original!

un abrazo!

Isa dijo...

¡¡¡ Ohhh , que bonito te ha quedado !!!

Muchísimas gracias. Un beso grande.

Eva dijo...

que buen rollito que da esta entrevista!!! que envidia por diossss... me puedo prejubilar a mis 32?? porfaaaa... :(

aroaschwandt dijo...

Creo que Isa es una de las personas con más sensibilidad en el mundo del craft. Las fotos de sus piezas son bonitas, pero poder tocarlas y verlas en directo... es toda una sensación!!

* Olaia - Dekolor * dijo...

¡Coracolores fue de los primeros blogs que "pisé"! Fue hace 3 o 4 años, cuando todavía no sabía todo lo que sé ahora de cómo de vivo está el maravilloso mundo del handmade. Todavía sigo visitándole a menudo, descubriendo sus nuevos productos... aunque sigo enamorada de los corazones de colores (me encanta cuando hay pedido para boda por ejemplo, y sale la foto con un montón de cuores amontonados...) ¡Enhorabuena por tu trabajo!

Enmarañada dijo...

Me encanta, fue uno d elos primeros blogs que descubrí y el que me animó a hacer cositas, no hay otra igual!!! en internet para mí es mi referencia, muac Isa y sigue sorprendiendonos con tus creaciones.

elena relucio dijo...

a su edad, me gustaría tener la misma ilusión por lo que hago.
un abrazo
buen finde

Wendy Hauser Dupuy dijo...

tus objetos trasmiten tu alegría e ilusión ;)

Zepequeña dijo...

Los trabajos de Isa son geniales!!!

Zepequeña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...