viernes, 23 de julio de 2010

Atelier (lectura de verano) y BEA su propulsora

Hoy os quiero hablar de BEA y ATELIER:

Beatriz Vera, chilena afincada en Madrid desde hace años, colabora (entre otras publicaciones) en Metrópoli, la revista que sale los viernes con El Mundo:


-"Yo hago la parte de moda, junto a una compañera, de la Guía de Tiendas por Madrid que saca también el periódico a final de año.” –nos cuenta.

(yo tengo mi guia Metropoli...)

Es toda una experta en tiendas divertidas, originales de ropa y complementos, conoce a todos los jóvenes y creativos diseñadores emergentes y le apasiona la moda, pero no la de las grandes firmas.


Por eso comenzó su blog “Con dos bolsas en cada mano”, en el 2008, un blog muy interesante para hablar de esas tiendas que hay en Madrid (y en otros lugares), porque existen, aunque mucha gente no las conoce.


Bea se conoce todos esos rincones de MADRID donde poder descubrir nuevos talentos del handmade. Y ella misma te asegura que la próxima vez que hagas shopping en Madrid volverás como “con dos bolsas en cada mano.



También forma parte (junto con Sol, Andrea y Diego) de la organización del Nomada Súper Market, Feria de Diseño independiente, en ATOCHA.

El Nomada market se viene organizando desde tiempo atrás en el barrio de LAVAPIES.


(Bea y Sol)

La siguiente edición es los días 1,2 y 3 de octubre en local de Atocha, pero ya os avisare y os contare más cositas de este fantástico evento cuando se aproxime la fecha.


Y colabora en ESKUP, una plataforma informativa creada por EL PAIS DIGITAL.

Eskup está organizado en secciones temáticas. Una de ellas es Entre vestidores, y Bea Forma parte de este grupo junto a otras grandes redactoras de El País.


Y el ultimo (por el momento) proyecto en el que se ha embarcado esta maravillosa blogera es ser la editora de una revista online sobre tendencias, moda, blogs, crafts, etc... una revista seria en contenido, con entrevistas, reportajes sobre tiendas, desfiles…

La revista salió en Enero, se llama ATELIER

Es una revista con una periocidad bimensual, de moda de lectura agradable con una visión diferente del tan interesante mundo de la moda y que ya esta siendo un éxito desde el primer numero, un trabajo bien hecho, realizado por un equipo de profesionales, bloggers muchos de ellos, que Bea ha ido conociendo a lo largo de estos años de blog y de diversas colaboraciones en este mundo.


Bea (como muchas de nosotras) apuesta por la red y la tecnología, porque como he leído en algún blog (como no…):

-“El futuro está en la red y en la tecnología y nosotros, vosotros, como bloggeros y usuarios de Internet somos el futuro.”


¿Porque Atelier? ¿Porque una revista on line?

-" Atelier porque nunca me sentí identificada con las revistas de moda al uso, siempre me parecieron muy vacías de contenido. Quería hablar de moda pero desde un punto de vista diferente, más cercano a mí.”

Porque nos recomiendas leer atelier?

-“Lo bueno de una revista online es que está siempre ahí, se puede leer poco a poco, volviendo una y otra vez no solo al último número sino a todos los anteriores.”


Como surgió la idea?

- "Siempre me atrajo el mundo de la edición de revistas, pero lo veía muy difícil. Cuando apareció el soporte issuu.com supe que había llegado el momento de poder hacer realidad ese sueño. "

Te rodeas de colaboradores y amigos, seguro...

-"En la revista colaboran diferentes bloggers y periodistas amigos a los que he ido conociendo en estos últimos años, creo que es gran parte del secreto del éxito de Atelier, el buen equipo de gente que tiene."



Este 4º numero es una edición fresca y veraniega, la lectura perfecta para llevarte a la playa, a la piscina, o a la sombra de un árbol.... porque la puedes leer on line, y la puedes descargar e imprimirla.


¡¡Y ya estamos deseando que llegue el próximo numero!!

(Con Vanesa de AH!, de quien os hablare pronto, y Bea)


Today I want to talk about BEA and ATELIER:.

Chilean who lives in Madrid for years, working (among other publications) in Metropolis magazine that comes out on Friday with El Mundo.

She’s an expert in clothing and accessories stores, specially at creative young people and emerging designers, she is a passionate about fashion, but not the big firms.

Bea write a blog where you can discover new talents of the handmade called " with two bags in each hand. "

She also organized the Nomada Súper Market , Independent Design Fair.

And is working in ESKUP , an information platform created by EL PAIS DIGITAL.

And the last (for now) project which has embarked this wonderful blogger is to be the editor of an online magazine about trends, fashion, blogs, crafts, etc .. a serious magazine content, with interviews, reports on shopping, fashion ...

The magazine was released in January, is called ATELIER

It is a bimonthly and it’s a success from the first number, a job well done, by a team profesionales , bloggers, many of them, that Bea had been meeting over these years.

"Atelier because I never felt identified with the fashion magazines to use, always seemed very empty of content. I wanted to talk about fashion but from a different point of view, more close to me."

- "I was always attracted the world of magazine publishing, but it was very difficult. When the bracket came issuu.com knew the time had come to realize that dream."

We are already looking forward to the next issue!




10 comentarios:

Beatriz dijo...

Un besito a Bea y a ti. Genial Bea!

Luna Encaprichada dijo...

la verdad es que Bea es una todoterreno y encima buena gente y sencilla.
Un beso

Ah! dijo...

Bea es la caña, hace de todo y lo hace bien!!

Un post muy chulo Núria!

aroaschwandt dijo...

Esta chica.... No para quieta!!! Un buen ejemplo a seguir.

lola dijo...

Una emprendedora nata!

La habitación de Kate dijo...

Qué bien! Me ha gustado saber un poco más de Bea, que además de no parar de hacer cosas y de hacerlas bien, es muy buena gente (como decimos por aquí)! Un besito!

elena relucio dijo...

un reportaje estupendo!
_un abrazo

Asun dijo...

Una revistaza y un gran elenco de profesionales, gracias por darnosla a conocer un poquito más.
Por muchos años de Atelier.

lali dijo...

me encanta vuestro blog siempre teneis cosas tan interesantes BESOS

Isa dijo...

Estupendo tu reportaje. Bea un cielo y Atelier genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...