jueves, 2 de septiembre de 2010

Goiuri Aldekoa-Otalora Fotografa

Goiuri Aldekoa-Otalora Fotografa (Durango)

Creo que he estado sacando fotos siempre...mi padre es el fotógrafo oficial de toda la familia y ya desde muy pequeña siempre he estado acompañada de cámaras de fotos...



-->
Después, estudiando en una escuela de arte tenía como asignatura fotografía y ahí ya me enganché del todo. Cuando acabé de estudiar tuve la oportunidad de ejercer como fotógrafa de un semanario local y estuve unos cuantos años cubriendo las noticias del duranguesado.
La fotografía siempre ha estado presente en mi vida, siempre he querido inmortalizar los momentos y las personas, guardarlos y tenerlos para siempre...te quedas con el momento o lo que te pareció el momento.



-->
Después he acudido a diferentes talleres de fotografía, en los que he ido adquiriendo algo de práctica y teoría, o mejor dicho me he ido dando cuenta de todo lo que me queda por aprender!




-->
Me gusta el mundo surrealista, la fantasía, lo onírico...me gusta transmitir sensaciones y sentimientos en clave positiva, quiero ver el lado bueno de las cosas y así transmitirlas.
Como referentes tengo a muchísimos fotograf@s, pues una de las maneras de aprender mucho es viendo fotos, pero entre muchos podría citar a Cristina García Rodero, Jan Saudek me vuelve loca con ese mundo que se ha creado, algunos trabajos de Ouka Lele, Nan Goldin, Alberto García Alix...y una lista interminable de fotógrafos...
En otra esfera diferente, aunque no por ello menos interesante, me gustan mucho miss aniela, albantzar, Gabrielle Duplantier...también entre otros muchos...

-->
Llevo bastante tiempo queriendo poner en marcha mi blog pero está bastante estancado, estoy esperando a tener tiempo para dedicárselo...tengo muchas ganas pero aún tendrá que esperar un poquito...
Por otra parte, ahora mismo estoy en un grupo fotográfico llamado Photographic project donde cada mes hacemos fotos sobre un tema y las publicamos en nuestro Blog, http://www.photographicproject.com/.
Un grupo que ahora mismo me está aportando mucho en el sentido de que estoy muy activa, haciendo muchas fotos y marcando retos y aprendiendo un montón de todas mis compañeras a las que adoro.


-->
Desde hace un par de años, de vez en cuando me llaman para realizar alguna sesión de fotos (a niños, embarazos, etc.), lo cual hago encantadísima pues es una cosa que me gusta muchísimo y haciéndolo me encuentro muy a gusto.
Es todo un reto conseguir que los fotografiados se sientan relajados y tranquilos ante la cámara, conseguir que fluyera la energía positiva entre la cámara, l@s modelos y una misma.



En nualan nos encanta su fotografia, y su manera de captar los momentos cotidianos, por favor , no podeis dejar de visitar:


Goiuri tambien ha sido alumna de la fantastica JACKIE RUEDA de quien os hemos hablando en otras ocasiones.

9 comentarios:

Goiuri dijo...

Es un gran honor para mí esta entrevista. Gracias de todo corazón Nualan!!!

Goiuri dijo...

Y no sé como fué!!! se me olvido citar a Jackie Rueda en la entrevista!!! si en mi fotografía hubo un antes y un después despues de realizar el http://www.atelierjackierueda.com/index2.php?v=v1#/home/
!!!!
Ainnssssss!!!!

maria dijo...

La fotografia de Goiuri me encanta, realmente sabe captar momentos únicos! estoy encantada de participar contigo en PHPR! :)

orange/chocolate dijo...

Las fotos de Goiuri tienen un sello especial. Es un placer compartir proyecto contigo.

Lydia Lebron dijo...

me encanta tu blog espero un dia pases por el mio
http://lovemeninnas.blogspot.com/

raúl dijo...

me encanta la malabarismosidad de la familiako argazkiak. unas fotos fantásticas, sí señora.

* Olaia - Dekolor * dijo...

Estaba leyendo la parte de autores favoritos y yo pensaba "falta Jackie Rueda, mi favorita"... veo que ahora, Goiuri, lo comentas.
Estoy pensando en hacer también su curso, estoy enganchada a sus fotos y siguiendo algunos blogs de sus alumnos, ¡me encanta!

Bueno, no puedo dejar de darte un enorme ZORIONAK por tu trabajo, me han encantado tus fotos así que me voy a cotillear tus txokitos en flickr, fotoblog... ¡a disfrutar!

¡¡Muxus para las dos, entrevistadora y entrevistada!! :)

Enterrement de vie de garcon Paris dijo...

Très jolie photo

Goiuri dijo...

Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! verdaderamente agradecida!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...