miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Ya estas pensando en las musarañas!!



Pensando en las musarañas....!! Pues si...
"Es un estado en el que florece toda nuestra imaginación. Un momento en el que realmente es cuando estas mas "despierto" (aunque los demás piensen lo contrario)." - nos cuenta Sara.




Sara!! Sara Morenas! La nieta de Sara Rivadulla, la sastra, e hija de la pintora Sara Blanco! ¿Sabes ya de quien te hablo ?

La misma!! Gallega, diseñadora gráfica desde hace 12 años y diseñadora textil auto-didacta pero totalmente influenciada por las otras 2 Saras de su familia.

-"Hace unos 6 años, mientras trabajaba en un estudio de diseño, se me ocurrió crear una camiseta cuyo diseño tuviese volumen, no quería simplemente diseñar camisetas para ser posteriormente serigrafiadas. Quería que fuesen cuidadosamente hechas a mano, una por una y que fuese de edición muy limitada."




¿Existe un mundo Musaraña?
Por supuesto! y está lleno de colorido, de volumen, de texturas, de prendas que están hechas para ser tocadas... para que interactúes con ellas.


-"Siempre me inspiro en la Naturaleza (muy importante para mí en muchos aspectos) y en los niños. El mundo infantil te aporta muchas ideas. Los niños son atrevidos, imaginativos, espontáneos y no tienen vergüenza. Aspectos que, al crecer, el adulto suele ir perdiendo (cosa que es bastante triste…).

Por lo tanto, intento que todas las prendas y complementos de Musaraña (tanto para niños como para adultos), tengan ese carácter ingenuo y divertido."




-"Utilizo una gran diversidad de materiales, continuamente en expansión ya que habitualmente voy experimentando con técnicas nuevas y añadiéndolas si veo que se les puede sacar partido.

Algunos de los materiales que más asiduamente utilizo son: algodón 100%, una amplia selección de telas, fieltro, tul, esponjas, vinilo transparente, grandes botones, cremalleras de colores, etc."

En definitiva son materiales "musaraña". Materiales y formulas solo utilizadas por Musaraña.

"Por eso hay que tener en cuenta también que no son prendas que se realicen en serie, están minuciosamente confeccionadas a mano, una por una, así que su sistema de distribución también es mucho más complejo (como cualquier prenda hecha a mano y de serie limitada)."

"Lo que intento conseguir con estas fórmulas es que sean prendas únicas, piezas que son consideradas muy a menudo artesanía en sí misma. También intentando que esta exclusividad no recaiga en exceso en el precio final de cada una de ellas, haciendo que sean prendas y complementos bastante asequibles (teniendo en cuenta el trabajo, la dedicación y la paciencia que conlleva realizar cada una de ellas)."

-"Me encanta aprender técnicas nuevas y aplicarlas posteriormente a mis prendas y complementos."

Las camisetas realizadas con esponja están teniendo mucho éxito, la camiseta-pizza que viene con ingrediente inter-cambiable es de lo mas original, y los muñecos con doble personalidad (muñeco + neceser) son prueba de un trabajo original, bien hecho, con esmero y mucho cariño.
en general tenemos que destacar que todo lo que hace Sara tiene doble función, como bien nos explica ella: -"Las prendas se vuelven juguetes, y los juguetes se vuelven prendas"

Lo +:

-"Lo que más me gusta del mundo de la Moda es que puedes “empaparte” de otras vertientes del arte para reflejar en las prendas lo que realmente estás buscando. A través de la Fotografía, del Cine, de la Pintura, etc, se aprenden muchas cosas.


Lo -:

-"Lo que menos me gusta de la Moda es la connotación “superficial”, el “postureo” (como yo lo llamo). Los uniformes establecidos por las tendencias y el plagio (derivado de una falta de imaginación) es lo que me entristece más de todo este mundo. Uno puede tener ideas mejores o peores, que el resultado sea bueno o no tan bueno…Pero por favor, ¡que sea original!, ¡que sea distinto!."




Que destacarías de tu trabajo, Sara?

-"Diría que las “musarañas” son divertidas, atrevidas, te invitan a jugar. Me gustaría que se reconociese por su frescura y originalidad."




Todas sus creaciones disponibles las podéis ver y adquirir a través de su blog, y en tiendas de Lleida, Zaragoza y Pontevedra.

5 comentarios:

janil dijo...

El día que descubrí este blog aluciné con sus camisetas... In creíble el pack de "sigue los puntos". Pedazo de idea!!!!

Gracias por acercárnosla!!!

El hombre sapo dijo...

las musarañas son tan alucinantes como sus dueños!

saltitos!

Espita Gorgorita dijo...

uy lo que han gustado las musarañas!

voy a ver el resto, gracias!

musaraña dijo...

:-)
Me alegro de que os haya gustado!

Lunas Violetas dijo...

jajaja me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...