lunes, 24 de enero de 2011

¿quien dijo que el ganchillo es para tapetes?

Pues que lo retire!
Que no es cierto.
Poco a poco vamos descubriendo la cantidad de utilidades que tiene el ganchillo. Y que son muchos los artistas que crean a partir de esta tecnica.
Una de ellas es Gemma Pampalona y se dedica a la joyeria de ganchillo.


-“Mi marca es mi nombre real. No podia ser otro. Todo el mundo me decía que le encantaba, incluso hay gente que dice que es un nombre muy musical, y debo reconocer que mi apellido es poco comun aunque existen otras 2 Gemma Pampalona en Barcelona. De todas maneras para mi es muy importante mantener mis orígenes.”



-" Trabajo principalmente con hilos de algodón de alta calidad, pero también con hilos metaloplásticos, lanas y sedas. La técnica que utilizo siempre es el ganchillo. Y aunque ahora mismo no tengo tienda propia, mis piezas las podeis encontrar en muchas joyerías y tiendas especializadas en artesanía. Tengo un blog, la página web está en construcción, y por supuesto en FACEBOOK http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=1045050250 también me podéis encontrar."



“Mis piezas estrella son sobretodo los pendientes aunque los collares también gustan mucho. Algunos anillos, siempre piezas únicos, tienen mucho éxito."



-"Y debo decir que todas las joyas que hago surgen a raíz de una de mis grandes aficiones desde que era muy pequeña, tejer con ganchillo. Por tradición popular y familiar desde la edad de siete años empecé a aprender a tejer con ganchillo. Siempre he valorado mucho las mal llamadas labores del hogar, consideradas para mí como auténticas obras de arte, tanto técnica como artísticamente. Estas pequeñas grandes obras de arte siempre se han hecho para decorar el hogar, un tapete para un mueble, unas cortinas, etc. "


-"Un día pensé que podía hacer estas obras a "mi manera". Que su función fuera "decorar" el cuerpo, o dicho de otro modo, hacer una joya. Al cabo de un tiempo entré en contacto con la joyería contemporánea y a partir de entonces mi concepción sobre la joyería cambió. Mi trabajo es la unión de dos aficiones, el ganchillo y la creación de joyas. Y casi sin darme cuenta hice de mi afición mi profesión. Cuando me preguntan sobre mis fuentes de inspiración, sobre la filosofía de mi trabajo la respuesta más espontánea es muy clara y concisa.”


-“Trabajo a partir de lo qué he vivido, de lo qué vivo y de aquello que deseo vivir. Todo esto con ilusión, constancia, trabajo, profesionalidad, pasión, diversión, alegría, fantasía, esfuerzo , intensidad … "

-"De mi obra me gustaría que se reconociese el valor real de la artesanía, el valor artístico más que el material. Que las personas que compren mis piezas las disfrutaran MUCHÍSIMO. Que mi obra ayudase a que se valorase más a tod@s l@s artesan@s.”



A mi me fascina toda su obra, pero en especial esto que os muestro aqui:




Mucho exito Gemma!!

Who said crochet is just for .... "mats"?
Think again.
And Gemma Pampalona is an artist who is going to prove that making jewelry with crochet is possible.

She is catalan and works with high-quality cotton yarn.
All jewelry arise by her aficcion to crochet and popular family tradition.

- "I work from what I experienced, what I live and what i wish I could live. All this with enthusiasm, perseverance, work, professionalism, passion, fun, happiness, imagination, effort, intensity ... "

It is important to recognize the real value of handicraft, artistic value, and we can assure you that anyone who purchases one of her pieces will enjoyed very much and will be able to value a lot more all the artisans

Much success Gemma!




6 comentarios:

Woman XL dijo...

Me ha encantado, que manera mas original de trabajar el hanchillo, para que luego digan, verdad?....un saludin nos vemos en mi blog si quieres....

www.womanxl.blogspot.com

Goiuri dijo...

Qué buena!! me ha encantado como utiliza el ganchillo!!!

janil dijo...

El collar de la primera foto me encanta...ahora mismo me paso por su blog!!!

Beatriz Merino Ridruejo dijo...

quien lo dijo MIENTE!!!!!
O eso, o no tenía paciencia para aprender y decidió boikotearlo, hehe

Me encanta las cosas q se hacen con putno.. ahora creo q soy una de esas q no tienen paciencia. :)

El collar es precioso!

Un besito a este maravilloso blog y a la q lo hace posible

Colorin dijo...

Precios post Nulan :)
Gemma hace un trabajo muy minicioso y unico, sus piezas son tan delicadas...me encantan.
Saludos Gemma de las colorinas

korapilo dijo...

Precioso y original. Un abrazo y voy a ver su blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...