miércoles, 2 de marzo de 2011

colorincolorado, esta entrevista ha empezado


Radio nualan emitiendo para toda la blogesfera "La Entrevista de los Miércoles." Hoy es el turno de colorincolorado, y en esta ocasión contamos con la colaboración de Anna Casasayas i Lacambra, periodista, politòloga y amiga de las artesanas entrevistadas.


Adelante ANNA, estas en el aire!

ANNA: "Buenos días, chicas, lo primero vamos a contar a nuestros oyentes quienes sois"


colorincolorado: "Somos Aina y Tanit, dos hermanas de Barcelona que hemos decidido integrar nuestras habilidades en una harmónica mezcla de joyería, diseño textil, artes y oficios y diseño gráfico.

Como bien dice nuestro nombre, Colorin Colorado es el mundo del color y del cuento. COLORIN COLORADO es un pequeño jardín de complementos lleno de colores. Clips, diademas, broches, pendientes, anillos… cada pieza es única y de pequeño tiraje. Las telas que usamos son originales, ¡sólo las encontrarás aquí! Utilizamos desde telas antiguas, a retros, japonesas, flamencas y divertidas, delicadas, coloristas… ¡¡El color da vida!!! "


"Todo cuento tiene un principio. Y el de Colorin Colorado, tienda-taller del barrio del Raval de Barcelona, lo encontramos en la feria de la Candelaria (Molins de Rei) de 2002. Tras la sugerencia de una amiga, decidimos participar con la primera versión de los colorines de fieltro. Nunca habíamos pensado dedicarnos a la creación de estos originales complementos y nos pareció una buena idea para ganarnos unas pelillas. Ocho años después y tras mucho trabajo, nos sentimos orgullosas de darle un toque de color a las cabezas y solapas de las personas más atrevidas de la ciudad y de todo visitante que, paseando por la c/ de la lluna, descubre nuestra pequeña y acogedora madriguera."

"En Colorin tenemos un lema: "el color da vida"; y una meta: llenar el día a día de color. Y para hacerlo, nos inspiramos en la naturaleza, las gammas de colores, las flores, la armonía… Nuestra base de trabajo y principal influencia a la hora de crear son los tejidos antiguos o retro, de los años 70. Nos encanta trabajar con flores y colores. En cuanto al diseño, nuestra filosofía se basa en el “menos es más”: nuestros complementos son sencillos, simples y únicos. Son una mezcla justa entre diseño y artesanía. "
"Nuestras colecciones exclusivas están elaboradas con fieltro -su material fetiche- y telas atemporales y antiguas que encontramos en nuestros viajes o que amigos/as nos traen de cualquier parte del mundo...

Dentro de la gran variedad de productos que creamos, cada ciudad escoge su favorito. Pero si tuviéramos que decidirnos por el número 1 serían los pendientes. "
"Por el cuidado con el que trabajamos las piezas, el mimo con el que seleccionamos las telas y la delicadeza en la puesta en escena. Nuestros colorines son piezas aparentemente sencillas, pero tras las cuales se esconde un minucioso trabajo de selección y elaboración. "
"Tenemos la tienda-taller en el Barrio del Raval en Barcelona, donde con un pequeño grupo de artistas, talleres, entidades y diseñadores del barrio hemos creado el Col·lectiu Lluna Vivent, promotor de la iniciativa socio-cultural del mismo nombre. Su objetivo es unir fuerzas y trabajar para mostrar que existe una realidad creativa, innovadora, dinámica y fresca del barrio más allá de la que aparece en los medios de comunicación (suciedad, prostitución, droga, dejadez, etc). Dentro de la iniciativa –dos ediciones por año-, en Colorin Colorado ofrecemos talleres para niños/as. Nos llena mucho trabajar con niños, son muy agradecidos y les encantan todas las actividades que les proponemos. ¡Se lo pasan muy bien! "
"Lo que más nos gusta de este mundo es el feedback con los “fans colorin", la satisfacción y la alegría que siente cada persona al comprar un colorin.También nos encanta disfrutar de los buenos momentos, del sol, los colores, el aire fresco, el mar, el chocolate, viajar, vivir de nuestro trabajo, la ilusión de los nuevos proyectos, los animales y muchas cosas más que nos da la vida… "

Anna: "¿Que otros artistas, artesanos, creadores son vuestros favoritos.?

colorincolorado: "La casita de Wendy, por sus estampados; Poti Poti, por su espíritu internacional; La Mai, por su delicadeza; La Mouchettta por las piezas tan bonitas que crea. Kim Rifá escultor, Paula Bonet ilustradora, Mumu joyas y una larga lista de gente muy interesante."



colorincolorado tienda-taller: c/ de la Lluna, 7. 08001-Barcelona Pàgina web: http://www.colorin-colorado.net/ Facebook: http://www.facebook.com/#%21/Barcelona.colorin.colorado Dawanda, Tienda on line: http://de.dawanda.com/shop/ColorinColorado


Y entre todos nuestros oyentes que nos llamen (quiero decir, lectores que nos dejen un comentario) colorincolorado quiere sortear este set de clips de la nueva temporada prim-ver'll.

"Es nuestro preferido, se llama VERDEANDO, la tela es de Berlin, y es una verdadera joya, ya que la edición es limitada!!"


Teneis hasta el 31 de MARZO!

EDITADO: 02 de Abril

El comentario afortunado ha sido el de NOEMOZICA

Enhorabuena!



32 comentarios:

mymai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mymai dijo...

¡Me encantan!

Empezando por el diseño del logo, siguiendo por las diademas y demás complementos. Enhorabuena :-)

Me apunto al sorteo, me parecen preciosas las horquillas :-)

Mai

mymai.felt@gmail.com

Anna Casasayas i Lacambra dijo...

muchas gracias por el post! :) todo empujoncito es bueno para colorinear el mundo! :)

ART TOY GAMA dijo...

Una propuesta interesante y de mucho color :-)) Nos ha gustado lo que cuentan y cómo lo cuentan, se ha notado su pasión por las cosas bellas y originales... :-))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

laia dijo...

Los detalles siempre cuentan! Y estos son preciosos!
Me apunto al sorteo!
Laia
laiafortuny(arroba)gmail(punto)com

Lunas Violetas dijo...

conocia su trabajo me encanta las telas que usa
angeles.casas(arroba)gmail.com

Hele dijo...

qué chulo, tengo pendiente una visita a BCN (os podeis creer que nunca he estado???) y me encantaría visitar su taller.

Me apunto
Hele

helenytroy@gmail.com

txeta dijo...

Qué originales diseños!!!
muy bonitos..

me apunto
txeta77@yahoo.es

Creo tu mundo dijo...

Que sencillitos y bonitos a la vez, me gustan!

Me apunto al sorteo.
Mi mail

canibalismoya@gmail.com

Saludos

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Mimo, gusto, colorido y delicadeza en sus piezas, nos encantaría lucirlas en la roqueta.
Nos apuntamos.
yayi1974@gmail.com

Ana María dijo...

Me encanta es todo tan colorido, bonito y tierno ala vez;las horquillitas para los bebés,geniales.
airamana20@gmail.com

no name dijo...

Hola, me apunto!! La verdad es que tiene piezas monisimas, ojala me toque el set!

Me llamo Elena (nick hueleacoco) y mi mail es hueleacoco(@)hotmail.com

Un besote y a ver si hay suerte

Anónimo dijo...

Preciosos trabajos, me pasaré a verla!
Saludos :D

piradma dijo...

Que bonitos!
me apunto
piradma@hotmail.com

Unica dijo...

Si que conocia sus trabajos y me encantan.
participo
younicayo@gmail.com

Campanilla dijo...

Acabo de descubrir tu blog y qué buena pinta tiene!!! encima con sorteo!!! me apunto y te sigo la pista...

tifonamar@hotmail.com

GRACIASSS

Cristina dijo...

Qué mono todo! muchas gracias =D

Me apunto:

cristinita200@gmail.com

besitoos!*

Nadia dijo...

Me apunto
Nadia

conejuela2@hotmail.com

Tina dijo...

Que monas!! me encantaria participar

chinitapoom@hotmail.com


mil gracias

kirikú dijo...

Qué buen gusto con las telas y en general!
Una suerte conocer su trabajo.
Suerte con las horquillitas!!
Judith :)
kirikuartesania@gmail.com

Anónimo dijo...

Desde que descubrí Colorin en Barcelona me intereso por su trabajo... hacen verdaderas cucadas!!! siguiéndoles en facebook podeis enteraros de todas sus novedades... así como de las posibilidades de comprar online a través de Dawanda! ;)))

amaiazuri@hotmail.com

MJ Vall Balsells dijo...

Yo también los quiero! Me encantan!!! :)
herbamora@live.com

Aube dijo...

Yo quiero todo lo que ellas hacen :) :) Colorin Colorado in England please (por pedir)

janil dijo...

Su trabajo es muy lindo y me ha encantado leer la entrevista!

Gracias y un abrazo!

Charramanguina dijo...

Me ha gustado la entrevista y lo que hacen es todo muy chuli y el set de las horquilas del sorteo son preciosas!! Así que me apunto a ver si hay suerte...
besitos

lali dijo...

que telas mas originales , asi quedan de vistosas las diademas , ideales para el verano , me apunto a ver si hay suerte.
lalitxu@hotmail.com

cupcaaake dijo...

que bonito!!!
Quiero participar!
Mi mail es: sweetlain@hotmail.com

noelia dijo...

Me encanta vuestro trabajo!
Me muero por esos clips!!!

Anónimo dijo...

yo ya tengo diademas, pendientes y broches suyos, así que estos clips me vendrían genial para seguir ampliano la colección colorín... ^_^

(por cierto, en mi blog también estamos de sorteo, así que si os queréis pasar, seréis más que bienvenidas... jejeje)

(y muchísimas felicidades por la entrevista, ¡¡es genial!!)

Ester dijo...

Como SIEMPRE, precioso!! BIENVENIDA PRIMAVERA!

SANDRA dijo...

QUE BIEN, VOLVER A VER COSAS VUESTRAS. SOIS GENIALES.
OS SIGO HACE AÑOS.
SOY UNA FAN Y SIEMPRE QUE LLEVO ALGO VUESTRO.........CAUSO SENSACIÓN!!!
SEGUIR ADELANTE!!!!!!

COLORIN COLORADO dijo...

Muchisimas gracias a todos los/las colorinas repartidos por el mundo, sin vosotros no podríamos crear nuestro jardín.
Y lo mas bonito de todo nuestro trabajo, es la gran respuesta y acogida que nos dais.

EL COLOR DA VIDA · LAS COLORINAS
www.colorin-colorado.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...