miércoles, 13 de abril de 2011

37, 38, 39 y 40! Alla voy!!

40milia es 40.000 en latín, que es aproximadamente el número de años que hace que se encontraron los primeros indicios de joyería. Las joyas fueron uno de los primeros signos de expresión del ser humano!

-"Yo so Estela Ruiz, la que diseña, hace las joyas y lleva el papeleo, Albert es el que se encarga de las redes sociales, fotografía, pag. Web, promoción…"

-"Imparto cursos de creatividad y de técnicas de enfilado de collares en el JORGC (Col.legi de joiers de Catalunya) y puedo decir que enseñar y compartir conocimientos con la gente es una anécdota constante."



-"Empecé hace 10 años, venía del mundillo de la empresa, diplomada en empresariales, descontenta con un trabajo estresante, poco creativo… etc. etc. etc. busqué una salida en la joyería! y creo que la encontré…"

-"En mi familia no hay ningún antecedente, ni de empresa (todos me decían que era una locura ser autónomo) ni en nada relacionado con la creatividad y la artesanía , lo que sí que es adquirido es la facilidad para trabajar con las manos con precisión, mi padre es mecánico ajustador… de alguien le tiene que venir la casta al galgo!"





-"No tengo muchos referentes conscientes, lo que sí que sé es que cuando uno crea no parte de cero, parte de todos los conocimientos adquiridos, de todo lo que has visto, de todo tu bagaje, es algo inconsciente… a veces me vienen ideas de joyas que no parten de ningún sitio, otras veces pienso en un tema que me atrae y me pongo a trabajar, otras veces veo un material que me gusta y lo empiezo a manipular para ver que puede salir de ahí, la verdad es que tengo un proceso creativo bastante caótico!"



-"Miro blogs de joyeros contemporáneos, los trabajos de otros compañeros en Facebook, leo libros de joyería, mayoritariamente observo mucho todo lo que se cuece por internet, es una fuente de conocimientos inagotable."

-"Es difícil definir mi mundo particular, si tuviera que decir algo, diría que mi mundo es cambiante!... nunca aguanto mucho tiempo con el mismo estilo, me aburre ver siempre el mismo color o las mismas cosas, cambio de preferencias a menudo."

-"Hasta el momento para trabajos más comerciales he trabajado con la plata, el cuero y las piedras semipreciosas, pero para trabajos de exposición o de experimentación he trabajado con resinas, siliconas, telas, piedras etc. En cuanto a técnicas no me suelo complicar mucho la vida, utilizo técnicas de joyería más bien sencillas, soldar, limar, calar… lo que si miro mucho son los acabados, me interesa mucho jugar con las texturas del metal, (matizados, pulidos, oxidados) investigar nuevos acabados, contrastes… a veces le dedico más tiempo por ejemplo a dar forma al cordón de cuero que sostendrá la pieza de plata que a la misma pieza de plata… siempre intento que la pieza que estoy creando transmita alguna idea, alguna emoción y para ello juego con todos los recursos de que dispongo, no sólo con los recursos de joyería propiamente dichos."


Estela Ruiz designs, make jewelery and does the paperwork of 40milia , since 10 years ago that dissatisfied with a estressful job decides try something more creative.
So far for most commercial jobs she've worked with silver, leather and semiprecious stones, but exposure to work have work with silicones, resins, fabrics, etc.


I teach courses and techinical creativity of necklaces rowed in JORGC and as say said: to teach and share knowledge with people is a constant story!


40 milia is in latin 40.000, wich is approximately the number of yeaars that it's found the firdt signs of jewelry.
The jewels were among the firdt signs of expression of the human.




40milia tiene blog y tienda, y facebook...
Y nos cuenta que la pieza que mas exito tiene es un anillo que aparecerá proximamente en un libro de joyeria contemporanea: "Anillos: 500 creaciones artisticas de todo el mundo".


-"Me gustaría transmitir originalidad y perfección. Un trabajo que no sea visto en otro sitio y que al mismo tiempo esté técnicamente bien ejecutado. "

¿Y tu, que piensas de 40milia? ¿Que pieza destacarias?

En nualan nos hemos enamorado de todos los anillos, y que tienen unas formas tan "abrazadedos"...


2 comentarios:

Hele dijo...

qué originales todas las piezas!!!! nunca se me ocurririan esos montajes, asi que me han dejado impresionanda

Luna Encaprichada dijo...

la verdad es que todo es precioso, pero los anillos son muy especiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...