miércoles, 24 de agosto de 2011

Yo Paseo en Poni y tu?

Toc, Toc!

Quien es?

Hola! me llamo Belén y paseo en poni por madrid y por el mundo a través de internet!!

Adelante, pasa…


Y porque "paseo en poni", le pregunto:
¿Todos los procesos de elección de nombre son complicados, no? Pues el de Belen no fue menos: de una lista enorme que fui conformando el verano pasado mientras buceaba en el mar salió a flote este, porque me recuerda a mi infancia, cuando todo era tan fácil y feliz como un paseo en poni en el Parque de Atracciones de Madrid, del que conservo una foto junto a mi hermana que seguro que tiene mucha gente que creció en los 80, me pareció un referente común y agradable, que evoca recuerdos estupendos.


Belen se limita a diseñar complementos que a ella misma le gustaría llevar, sencillos y ligeros, como la madera de la que están hechos. Muchos tienen claras referencias a la infancia, al mundo de los cuentos, ilustraciones vintage...



¿Y desde cuando paseas en poni , Belen?

Empezé con la marca en diciembre de 2010, pero esto se llevaba fraguando mucho tiempo, siempre había hecho cosas para entretenerme o regalar a los amigos y aunque estudié filología hispánica, me rondaba por la cabeza el plan de trabajar para mí. He crecido rodeada de gente creativa y artesana, desde mi madre que siempre nos cosía vestidos de nido de abeja hasta mi padre q lo mismo te hacía una estantería que restauraba un mueble. Toda la familia disfrutamos recuperando muebles de la calle, cosiendo, haciendo punto o ganchillo...



Le encanta la libertad para trabajar en lo que quieres: “… y todo lo que conlleva la búsqueda de materiales, de ideas para plasmar... pasarte el día en babía pensando y luego probarlo, ver si funciona, es un juego divertido. También me gusta conocer gente nueva a través del blog o de las ferias en las que he podido participar. La gente que se para, sonríe y te dice ¡qué bonito!"- nos cuenta.



Su inspiración viene de las ilustraciones vintage, pin ups, cuentos, mariposas….

-“Busco en internet fotografias antiguas..clásicos de la literatura infantil, objetos de aire retro....”



Trabaja con ilustraciones en papel sobre tres materiales: dm, contrachapado y madera con un grosor de unos tres milimetros que permite el corte preciso, al laser o a mano, dependiendo de la pieza.


Belen se declara Etsy-adicta, y dice encontrar maravillas (estoy de acuerdo con ella!)
Unos ejemplos de la cantidad de gente de la que se confiesa fan:
TIMO -HANDMADE, CATHERINE CAMPBELL, STASH, .... y muchos mas....



Paseo en poni tiene un blog estupendo!!


Y un Facebook que no os podeis perder!!


¿Os ha gustado este paseo en poni?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que esta "diseñadora" tenga tan poca imaginación... hay mucha gente que hace exactamente el mismo producto... que raro... Será porque se dedican a la compra y venta.
Os dejo una muestra de los muchos que compran y venden este producto. El mismo!
Sed honestos, no pasa nada pero digais lo que no es.
http://www.etsy.com/listing/75019908/end-of-summer-sale-white-rabbit-brooch

alkachofi dijo...

Superhonesto publicar un comentario anónimo en un blog que especifica que todos deben ir identificados. Y que coincida que una persona en Minesota y otra aqui hagan el mismo producto le resta mucha originalidad, claro. Yo personalmente prefiero comprar aqui, aunque los Swarovskis vengan de China y haya visto el mismo pendiente reproducido 150mil veces. Animo Paseo en Poni, a mi si me parece original y me encanta poder encontrar este producto aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...