miércoles, 26 de octubre de 2011

La entrevista de los miercoles: OKKO

Okko es el nuevo y fresco proyecto de Marieta Sacristán, diseñadora grafica nacida en Ferrol [A Coruña] pero que vive y trabaja en Vigo [Pontevedra] desde hace casi una década.














Quizás la conozcais en su anterior aventura junto a Ana Veloso en La Mina Valentina.



Ahora Marietta se ha embarcado en esta nueva aventura personal. Vamos a conocer un poco más sobre este proyecto de la mano de ella:



Okko, el nombre de este proyecto, viene del griego, ojo. Podría enumerar toda una serie de connotaciones o simbología relacionadas con esta palabra como motivos para su elección, pero nada más lejos de la realidad; buscaba un nombre sonoro, fácil de asimilar y con cierta reminiscencia, en su sonido, con el japonés y me encontré con Okko y su significado. Realmente encajaba, corto, sonoro, y su significado... tan sencillo y directo. Además las letras que componían la palabra daban margen para jugar gráficamente.
Hace aproximadamente 6 meses comenzó mi andadura con OKKO y el mundo de la moda aunque mis orígenes están en el arte y el diseño, o por lo menos es lo que pone mi licenciatura, pero a veces lo que te rodea te hace tomar ciertos caminos, que aunque en cierta manera vinculados, no son lo que tenias proyectado, así que me he encontrado creando ropa , o piezas, como yo las catalogo, ya que no dejan de ser pequeñas obras con las que representar conceptos y ofrecer sensaciones, donde los materiales y las formas son la parte esencial.



Creo, de todas formas, que mis estudios en Bellas Artes han influido muy positivamente a la hora de apreciar y entender la moda, es importante ver las posibles conexiones entre estos dos mundos, no solo porque en ambos es necesaria la creatividad, sino porque están basados en conceptos muy similares además de en volúmenes, colores, ideas, proyecciones hacia el exterior...realmente creo que en muchas ocasiones van de la mano.



En cuanto a la pregunta de "antecedentes familiares", como si de una enfermedad se tratase, tengo que añadir que ver a tu madre coser día tras día hasta altas horas de la madrugada- modista- debería haberme quitado cualquier aprecio por este mundo, porque realmente es un trabajo duro y difícil, pero he de suponer que su trabajo me ha influenciado, además de quitarme las castañas del fuego en alguna ocasión.
Hasta el momento todo mi trabajo está basado el la búsqueda de una sutil feminidad a partir de formas simples y flexibles basadas en la vestimenta femenina japonesa, más concretamente en la cultura de las geishas, compendio de lo femenino en el país nipón. Un concepto importante en el diseño del kimono es el apoyo, es decir donde se sostiene la prenda -la palabra kimono proviene del verbo Kimasu que significa llevar sobre los hombros- y esto hace que las prendas puedan alcanzar una mayor simplicidad de formas y cortes debido a que su punto de apoyo en el cuerpo es otro anclaje de la prenda. Son éstos los conceptos que deseo imprimir en mis piezas, alcanzar la simplicidad y libertad de movimientos de la mujer, subrayando su cuerpo y por ende su feminidad. Pero todas estas ideas no son posibles sin las influencias del día día, de las necesidades, de una observación pausada de lo que te rodea.




Creo que en cierta medida ya he descrito mi universo particular, pero aun así creo que las imágenes de las piezas pueden ayudar a comprenderlo un poco mejor. La presentación de las prendas se encuentra fuertemente vinculada a la imagen gráfica, quizás aquí me delata mi pasado y mi presente [diseñadora gráfica], ya que supone un intento de insinuar una estampa japonesa o "ukiyoe" [imagen del mundo flotante] como si de un mundo en dos dimensiones se tratase.





Si he de ser sincera no encumbro a nadie ni a nada a nivel profesional, con lo que no puedo dar un referente concreto pero si puedo decir que creo importante mantener la mente abierta a distintas fuentes, ya sea la moda, el arte, literatura....todo puede ser un comienzo para alguna idea o boceto.





De todas formas tengo que decir que hay una diseñadora de la cual he leído lo que he podido encontrar cuando empecé este proyecto que es Madeleine Vionnet [creadora francesa de principios del siglo XX pionera en diseño conceptual que hace énfasis en la idea de que el vestido es una segunda piel en movimiento; con una pasión desbordada por la geometría y las líneas simples] ya que considero que su aportación al mundo de la moda ha sido de gran importancia. Por otro lado Yohji Yamamoto es un creador muy contundente que arrolla con su filosofía y sus dispares referentes.






Normalmente una de las telas que predomina en mis prendas es el punto de algodón y el punto de seda por su flexibilidad y su adaptación al cuerpo para una mayor comodidad a la hora de vestir. En cuanto a los obis [cinturones], de todas las colecciones y modelos, son un "pastiche" de texturas y colores, como si de un collage se tratase, donde domina una sola gama de color en cada uno de ellos. Mi siguiente proyecto dentro de Okko es lograr sacar una serie de telas con estampados propios...pero poco a poco... hay que ser realistas.






Creo que siempre ha sido difícil comenzar un proyecto propio, sea en el campo que sea, pero hoy en día creo que es francamente complicado llevar una tienda física adelante, por lo que este proyecto nació desde un principio con la idea de vender vía internet, ya que te permite ahorrar muchos gastos además de poder servir sobre pedido, así pues, las piezas de Okko las puedes adquirir desde su web. http://www.okko.es/ y seguir sus novedades en la propia web o siguiendo a Okko en el facebook


Cuando le preguntamos a Marieta por su pieza estrella nos dice que:“Quizás me decante por el Obi, ya que es una prenda a la que se le puede sacar mucho partido y convertir prendas básicas en inolvidables, aunque creo que los mitones que saldrán este invierno son un completo diferente y útil.”






Así que vamos a sortear una de sus piezas favoritas [un Obi] entre los comentarios que dejéis en esta entrada.







Requisito numero uno [1]: que os guste OKKO (eso es fácil!) Y que nos digais que os parece esta marca.
Requisito numero dos [2]: tienes que ser fan de Okko en Facebook.


Requisito numero tres [3]: ser fan de nualan en Facebook.


Requisito numero cuatro [4]: dinos en que ocasión llevarías puesto un Obi.


Tienes hasta el 15 de Noviembre, el resultado lo publicaremos el viernes 18.


EDITADO: que quien que no tenga FACEBOOK, no se preocupe, tambien puede participar, pero nos tiene que prometer que ha hablado de OKKO y de nualan con todos los vecinos de su escalera y los del portal de al lado. Y entonces entra en el sorteo.

49 comentarios:

Mariola dijo...

Buenos días!

A pesar de conocer el trabajo de Marietta desde hace apenas un mes, ya me declaro incondicional suya!

El tratamiento de los tejidos es espectacular, pone en alza lo femenino, contra las modas de uniformidad que niegan y eliminan cualquier atisbo de curva en el cuerpo de la mujer.

Que, además de potenciar nuestros rasgos definitorios, se inspire en la cultura japonesa y en el mundo de las geishas resultó ser la guinda perfecta para que me enganchase definitivamente a OKKO.

Preguntáis en qué ocasión vestiría un obi..., lo fácil sería decir "en mi primer viaje a Japón..." :)
La realidad, para mí, sería usarlo en mi próximo ascenso de color en mis clases de Judo, o en la presentación de mi nuevo libro de poemas, que está al caer (en Diciembre)!, o para cuando saque por fin mi plaza de archivera (benditas oposiciones...).

Un obi debe llevarse con orgullo, con elegancia y con honor, por eso creo que es el complemento perfecto para cualquiera de las ocasiones que señalo: son muy importantes para mí, en mi vida.

Os envío mi más sincera admiración y enhorabuena, en primer lugar a Marietta, y también a vosotros, Nualan.

Un saludo afectuoso,

María N. Soutelo Vázquez

Eva dijo...

Que bonitos son... me encantan este tipo de accesorios y el toque oriental de estas piezas en particular... me lo pondría para una ocasión especial, con algun vestido sencillito, una cena romántica, una boda, un cotillón navideño! Aunque ultimamente he decidido no esperar a ocasiones especiales para celebrar la vida... así que a lo mejor me lo podría llegar a poner para comprar el pan con mucho glamour! Mucha suerte y muchas ventas a las dos XX

evavictoria@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo ya un vestido y un obi que se lo pongo a juego aunque lo puedo convinar con mas prendas.
Los obi de OKKO en tonos marrones y verdes los prondria con un llok casual para el dia a dia, yo ya tengo uno fichado que me encanta.
Sientan de maravilla y desde luego recimiendo esta diseñadora al 100% por experiencia.

Alba Granero

MaryKate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaryKate dijo...

Hola, ! Yo tengo un vestido y un Okkobi, preciosos. El Okkobi me lo pongo cuando quiero darle un "toque especial" a la ropa. Cambia totalmente el estilismo y es super ponible. Me encanta
Caly Rivas.

Mery Vaz Garcia dijo...

No lo guardaria para una ocasion especial, lo conbimaria con todo lo que pudiese y seguramente cada dia pareceria uno nuevo. Pero lo que si aprovecharia sin dudarlo es con este frio a ponerlo con mis mitones favoritos de Okko. La verdad es que engancha muchisimo. Un biko!

vero dijo...

hola me llamo vero, me encanto todo lo que hace marietta, decir simplemente yo lo usaría para un día especial, un día cualquiera,....
cual quier momento es bueno para mostrar lo bonitos y diferentes que son. besitos

Bendita la hora dijo...

Hola chicas!
Mi nombre es Georgia (Bendita la hora). Yo soy amiga de Marietta y como tal, sigo su trayectoria profesional desde un principio, por lo que habrá quien piense que no soy del todo objetiva. Pero para nada. Creo que para crecer, las críticas (constructivas) son muy necesarias, y para ello es necesario ser sincero; y más si la persona te importa. No voy a entrar en eso de que todo es precioso porque tod@s lo habéis definido a la perfección en anteriores comentarios, pero sí en el para mí evidente y exquisito buen gusto estético en todo lo que hace en la parte más extensa de la palabra diseño. Y por otro lado, destacar la calidad de los acabados de todas y cada una de sus piezas realizadas con sumo cariño y cuidado; característica indispensable a la hora de decantarme por las piezas de cualquier diseñador (al menos para mí).
En lo que se refiere a la flexibilidad a la hora del uso de sus diseños, creo que depende más de la personalidad y manera de vestir de cada uno que de la pieza en sí, porque se pueden adaptar a cualquier momento o a cualquier look perfectamente si sabes como hacerlo.
Desde aquí os quiero transmitir mis mejores deseos de que alcancéis todas vuestras metas, sean las que sean.

Un besazo,
Georgia

www.benditalahora.com

lali_melian dijo...

Hola,mi nombre es María.
No tengo la suerte de tener unos de los maravillosos modelos de Marietta,espero que ésta sea una buan ocasión para ello.
He seguido su trabajo por fb,me parece que son ideales,maravillosos incluso para llevar en cada ocasión,nunca defrauda.Mi más enhorabuena por ella,por su gran trabajo y a su equipo.
Muchas suerte a tod@s,besazos.

ÚniCo Complementos dijo...

Holaaa!
YA me ha llegado la Chapita ^^ Bueno, la Chapota!
jaja.. Voy a Tunearla y montaré una entrada hablando de tu espacio ^^ y de Okko ( dos pajaros de un .. ejem.. jejeje)
Me encantaría ser la poseedora de un Obi de Marietta, de momento lo ÚniCo que tengo asi de su estilo es Máquina de coser.. jeje que tenemos la misma..
Espero tener suerte!
Un abrazo Fuerte
MEr

fisiwoman dijo...

Me ha parecido un diseño super original!! Creo que el Obi es un complemento ideal, que no necesitas mucho más para adornar y además llevar un outfit muy estiloso.
Bueno, a ver si tengo suerte, ya os sigo en FB (Ana Belén R M).

fisiwoman@hotmail.com
Córdoba

Carmen dijo...

Me encanta Okko, es un trabajo esquisito, que pearece salido de algún esueño. Es un lujo, uno asíatico. ;)

No tengo Obis todavía pero espero poner remedio a eso pronto!! Tengo un cinturón de una antigua colección y me lo pongo mucho. COn blusones largos y mallas, o con vestidos... pero esta colección es especialmente elegante. Yo lo llevaría en cualquier ocasión. Creo que la moda es para eso, para ponérsela, solo es necesario saberlo llevar. Besos.

C

Anónimo dijo...

Hola, yo ya tengo un OBI muy bonito, pero me apunto a por la parejita, yo lo uso tanto para el trabajo como para salir con un vestido fino, es muy ponible y llama mucho la atención con cualquier look.

smgnuria@gmail.com
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenísimos días a tod@s!!! Mi nombre es Yoly Iglesias, y conozco el trabajo de Marietta desde hace mucho tiempo. Ya con la MinaValentina prometía, y hoy por hoy, no sólo sigue adelante sinó que es capaz de reinventarse a sí misma y seguir gustando y fascinando a todos con sus diseños.
Es evidente que un Okkobi es una prenda estrella, puesto que es combinable con absolutamente todo. Aún así, creo que a las prendas de Okko hay que darles la categoría que se merecen (que es muuuuuuy mucha), y estoy segura de que yo, no me lo pondría en cualquier momento del día!! A nadie se le ocurre ponerse un Prada para ir a comprar el pescado, o me equivoco?
Pero si que me lo pondría en todas aquellas ocasiones en las que quisiera ir arreglada, aún habiéndome vestido de lo más informal, puesto que su simple presencia aporta ese toque de elegancia a la ropa más básica. Así como el "broche de oro" de las prendas más elegantes y sofisticadas.
Saludiños!!!

Anónimo dijo...

Me parece tan oriental la marca, el diseño, el formato y ....todo! que me encanta. Son unos cinturones preciosos y me gustaría añadirlo a mi armario.

MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

Complementos Malas Perras dijo...

Me encanta Okko... Llevaria cualquiera de sus prendas en cualquier momento, creo que bien combinadas son ideales tanto para un estilo casual como para un estilo formal.

Saludos

Núria dijo...

Buenos días!!!!
Cuándo llevar Okkobi?? Me parecen tan fantásticos que cualquier ocasión puede ser perfecta. Qué tal una noche para ir al cine con unas amigas y luego una pizza, para poder llevarlo de una forma informal. Y qué os parece una cena romántica con vuestro chico combinando un Okkobi con un precioso vestido y unos peep-toe?? Como os digo, un Okkobi con cualquier look y en cualquier ocasión, sólo hay que entender su esencia ;-)

janil dijo...

Ufff, pues no conocía a Marietta pero su trabajo me ha parecido excepcional. No se cuándo luciría uno de sus obis pero estoy convencidísima que estaría deseando que surgera culquier excusa para hacerlo, así que me sería fácl encontrarla porque son divinos. Y los mitones... me chiflan. Rendida a sus pies caigo.

Aprovecho para agradecerte el envío que se me pasó escribirte. LA revista El Costurero supera incluso el primr ejemplar y el corazoncito me enamoró, tan chiquitín...! Muchísimas gracisa y un abrazo enorme!!!

ultrablue7 dijo...

Me encanta Okko. Son prendas muy especiales y femeninas, que estilizan y te hacen única.

hueleacoco dijo...

Hola!! Me apunto al sorteo!! La verdad es que son diseños espectaculares, en España no se ha visto nada asi, por lo que estoy segura de que va a triunfar!

Nick de seguidora: hueleacoco
Email: hueleacoco(@)hotmail.com
Facebook: Elena Mesa

Un besito y muchas gracias
Elena

Lorena dijo...

Me encanta todo de Okko. Lo puedes llevar en cualquier momento, porque todo sienta genial :).
Un besito

Raquel dijo...

holaaa¡¡ la verdad me encanta toda la ropa de okko¡¡ los diseños son geniales, sobre todo para mi una apasioanda de las artes marciales y de japon¡¡
me pondria el okkobi en cualquier momento la verdad, pero creo que seria un toque genial para una noche de chicas o para una cenita con mis compañeros de judo por ejemplo jaja.
un besooo

Cöva Gutiérrez dijo...

LO PRIMERO...ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!!
Me parece espectacular...lo conozco desde hace tiempo, gracias a Bendita La Hora, y he de decir que no exagera cuando habla de esta marca!.
No soy muy dada a participar en este tipo de concursos...pero este no me lo perdería por nada!
Soy una amante de la cultura japonesa y me encantan los okkobis que confeccionas..me lo pondría en cualquier ocasión especial desde luego.
Mucha suerte en tu trayectoria y que sigas creando cosas tan maravillosas!

Un saludo,
Cova Gutiérrez
http://covadongagutierrez.blogspot.com/

Tamara dijo...

Tamara
Pienso que cualquier prenda de Okko es espectacular, Marietta está haciendo un gran trabajo porque nos ofrece algo diferente, algo que lleve quien lo lleve no deja indiferente a nadie y eso es lo que se necesita para triunfar y destacar y desde luego ella lo va a conseguir.
Llevaría un "okkobi" en mi día a día, porque es algo ponible y que no te limita.
Enhorabuena por el trabajo!!

ROCÍO FIGUEROA dijo...

Yo he descubierto el trabajo de Marietta por casualidad, y a veces me asombro de cómo puede haber tanto talento, a veces, no demasiado conocido.
Me gustan los diseños que se presentan en OKKO porque el look oriental siempre me ha gustado muchísimo, pero muy especialmente porque se aprecia la originalidad del diseño, el mimo en los detalles y los complementos, así como la calidad de los tejidos. Todo ello es esencial, hoy en dia, si se quiere destacar en el mundo de la moda. Felidades!!!

Rocío Figueroa

Daniel Ameneiros dijo...

Me resulta complicado imaginarme con el okkobi, pero me parece un regalo muy original.

Enhorabuena a Marietta por Otto, por sus diseños, sus imágenes, sun fondos de foto espectaculares...

Las Nietas de Mariuca dijo...

Hola nos encantan vuestras prendas, me le pondría en cualquier momento no lo dejaría para algo especial, sino para el día a día.

Felicidades por vuestro trabajo es genial.

Mi nombre: Carolina y la dirección de correo lasnietasdemariuca@gmail.com

Fina* dijo...

Me encanta OKKO.
Y esta afirmación que no suene a típico ni frecuente porque esos 2 adjetivos no son precisamente lo que define esta marca.
Okko me parece original,único,útil y muy ponible. Además de ser una marca gallega.

Los okkobi, en este caso, es una forma de entender un cinturón de diseño y exclusivo. Muy del estilo de la gran profesional Marietta.
Muchas felicidades!!!

Otra ferrolana dijo...

Otra ferrolana:
En lo diferente encuentro su genialidad.
Lucirlos con qué?Creo que con CASI TODO,siempre y cuando ocupe un lugar importante en mí.
Gracias por este maravilloso trabajo.

belula dijo...

Ayssss...la tercera irá la vencida?...decía que me encantan, no conocía la marca y me he enamorado ya que adoro todo lo que tenga que ver con lo japonés. Sus diseños son preciosos, yo me los pondría hasta para ir a dormir, jejeje!. Me han encantado!

Asun, Manu y Miquel dijo...

Gracias por darnos a conocer a Marieta Sacristán y su proyecto OKKO. Y muchísimas felicidades porque su nuevo proyecto nos ha encantado. No conocíamos su trabajo y nos hemos quedado alucinados con sus acabados, materiales y lo mejor la feminidad y la flexibilidad de sus prendas.
En casa tenemos dos kimonos y seguramente sería la prenda que más combinaríamos con el precioso Obi que sorteáis. Quedaría genial para dar un toque increíble tanto a looks informales como en looks de fiesta, así que cualquier ocasión sería fantástica para lucirlo. Además mis amigas se morirían de envídia, lo se ;)y me encantaría lucir esta maravillosa obra de arte.
Un saludo, gracias por compartir y mucha suerte para tod@s.

Raqs NAYa dijo...

hOla!reconozco que no soy mucho d complementos pero SI me haria mucha ilusion tener 1 by Marietta..todos sus diseños son INCREIBLES...x resaltar como nadie 1 look simple...x ello yo combinaria el Okkobi con una camiseta blanca_larga + botines negros.
+bss!!
raquelnaya@hotmail.com

david castro dijo...

Todos los diseños son una maravilla, tienen mucho ingenio e innovacion.
Bajo mi punto de vista tiene mucho futuro.

misscreacioness dijo...

no conocía Okko, pero me han encantado sus piezas, los cortes y siluetas tan femeninos..elegantes..Creoq eu son prendas además con gran originalidad, algo que me encanta. Me pondría un obbi con un vestido vaporoso, ciñendo una chaqueta larga de punto..no sé, se me ocurrirían mil maneras!
muchisimo ánimo a su creadora!! un trabajo realmente fantástico!!
laura
misscreacioness@yahoo.es

Maria dijo...

Conozco a Marietta y su proyecto OKKO hace poquito tiempo y debo decir que me sorprendieron gratamente, sus diseños son originales y una chulada.
Un Obi es perfecto para cualquier ocasión ya sea para ir informal o darte un toque diferente cuando quieras ir arreglada.
Lo que más me gusta son tus vestidos y uno es especial, el OKURISODE, me hechizó desde el primer momento que lo ví.
Mucha suerte Marietta con tu proyecto OKKO, seguro que darás mucho que hablar.
Bicos.

Rosland Personal Shopper dijo...

En Rosland Personal Shopper ,en Vigo apostamos por los nuevos diseños que OKKO nos ofrece.Su calidez y a la vez que su fuerza,nos ofrecen a las viguesas esa seguridad de acertar en cada evento al que aparecemos con uno de sus diseños,ya que el estilo marcado nos sienta muy bien "Olemos a éxito".
Rosina Landó.
www.coutureclubmarket.blogspot.com
www.rosland.es

ASQ dijo...

AMAIA SANZ
....creo que conozco el proyecto OKKO desde sus inicios...vi sus primeras publicaciones en facebook...y si bien no conocía trabajos previos era evidente que no eran obra de una principiante. O al menos esa sensación tuve yo. Sus prendas tienen ese algo de madurez y magia que te ofrecen las manos expertas... Prendas versátiles, poco comunes, y a su vez muy universales. Como los propios OBI. Que combinan genial con vestidos que con faldan, sobre chaqueta o pantalón... De día o de noche....

virsh30@hotmail.com dijo...

Hola,yo no tengo nada de okko pero espero empezar a llenar mi armario de estos diseños,pues me parecen unas piezas preciosas.
Hace pocos meses que conozco okko y viendo sus diseños por facebook me enamore justo del cinturon que sorteais y vi que lo sorteabais y no me anime en participar porque la verdad es que nunca tube suerte en ningun sorteo y pense que seria dificilisimo que me toque a mi y lo deje pasar y decidi hablar con Marietta para que me vendiera el cinturon como el que sorteais y ella me hizo cambiar de opinion y me animo a que participara y lo intentara y gracias a ella aqui estoy.
Para mi el obi lo sacaria muchisimo partido lo pondria con cualqier vestidito o falda para darlo un toque final diferente,cualquier prenda por simple o basica que sea en una prenda diferente e inigualable,tambien para una noche de fiesta,un dia de compras o una tarde de chicas,cualquier ocasion seria perfecta para poder llevar con cualquier prenda pues le dariamos un toque difetente y especial.
Creo que no hay una ocasion unica sino una pieza unica para cualquier ocasion para llevar este maravilloso obi.
Un saludo

aroaschwandt dijo...

Ya he encontrado n motivo para perder la barriga postparto!! quiero un fajín!! Son preciosos!

Conchi Luna dijo...

Hola!!
Solo puedo decir que son una maravilla!!
Así que no voy a dejar pasar la oportunidad de conseguir uno.
Ya soy fan tuya tanto en el blog como en el face.
Creo que dependiendo del estampado me lo pondría para varios eventos, por supuesto, bodas, bautizos y comuniones, pero también en alguna gala de las que celebramos de graduación o de fin de masters.
Te deseo lo mejor en tu proyecto!!
Saludos, Conchi Luna.
Mail:lascositasdeluna@gmail.com
Blog: http://lascositasdeconchiluna.blogspot.com

Lupe dijo...

Conozco Okko desde antes de tener nombre, desde que sólo era un sueño en el mundo maravilloso donde esperan a ser rescatadas todas las ideas de Marietta.
Fue un parto largo y fatigoso, rodeado de circunstancias muy duras. Pero su creadora tenía muy claro lo que quería....y más claro aun lo que no quería.

Un Obi me lo pondría siempre; pero sin duda, lo llevaría a esa fastidiosa cena de navidad a la que me obligan a ir. Con él me sentiría abrazada por algo maravilloso, me sentiría segura....y con fuerzas para soportar los comentarios fastidiosos que sé que tendré que oir.

Aunque sin duda, desde siempre, mi prenda preferida de Okko es la falda OKHAKAMA...aaiinnsssss.

Un besote!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado y creo que no hace falta ninguna ocasion especial, cualquier dia es bueno para llevar puesto un Obi, hasta lloviendo se te pueden subir los animos con este tipo de prendas, un ole por la diseñadora, fantastico.
Elena

GODUSTYLE dijo...

Como fan de la cultura oriental en moda también me apunto a la tendencia oriental en moda; y las propuestas de OKKO me parecen de tan sútil sofisticación, que es imposible no encontrar ocasión para lucirlas. Y los "okkobi" son perfectos para darle un toque especial y original a outfits tanto casuales como especiales. Enhorabuena por aportar originalidad al mundo del diseño de modas.

Scheherezade dijo...

Como amante de la cultura japonesa, me encantan vuestros vestidos y sobre todo los obis. ¡Una preciosidad!

Marian dijo...

Debo reconocer que no conocía esta firma hasta hace unos días y...me encanta!los cinturones son preciosos, muy originales y femeninos.Siempre he creído que los complementos son los que realmente pueden llegar a transformar una prenda de ropa y darle personalidad...Enhorabuena!!

Pepa Pops dijo...

No conocia la marka okko. Me gustan todos , los cinturones, el combinado de coles .He visto q son de ropa elastica, mejor , que te puedas mover .Lo tendria como una joya sin caducar...pero no podria llevar en mi vida diaria.

Anónimo dijo...

enas noches .

Tengo que decir que desconocia por completo tu trabajo . Fue a través de una amiga del facebook que me sugirió agregarte como amiga . Realmente tienes un gran talento asi que enhorabuena y sigue trabajando tan bien .
Un saludo
Begoña Viña

CRISTINA DOPORTO SANTOS dijo...

Estoy encantada con este proyecto de Marietta, ¡todo lo que he visto hasta el momento me parece fantástico! Los diseños/piezas, las imágenes, el concepto...

Siempre me han atraído mucho la vestimenta tradicional japonesa, los kimonos y las telas con que se confeccionaban, los obi, sus formas y colores... y nunca he podido o no me he atrevido a ponerme uno ... !fuera de casa¡ ... pero sí tengo varias prendas que sugieren o están directamente inspiradas en estas formas y colores de oriente.

Por eso, esta forma de adaptar todo ese mundo a la vida occidental, a nuestra cotidianeidad y actualidad me parece genial.

No consigo adentrarme más allá de la página principal de la web de Okko, pero espero, pronto poder hacerlo y estudiar la posibilidad de hacerme con alguna de las prendas que he visto estos días. Me parecen muy sensuales, sugerentes, elegantes ... preciosos y, muy importante, ponibles.

¿En qué ocasión y con qué prendas me pondría el Okkobi? Con un vestido recto, con escote en la espalda y largo por debajo de la rodilla, color chocolate. También me gustaría vérmelo con una camisa blanca masculina y una falda larga de vuelo, con tejido de caída fantástica -muy vaporosa- y abertura lateral en color azul azafata. La ocasión sería especial, una cena en casa con mi chico con la falda larga, un concierto de Tom Waits con el vestido chocolate.

No sé, me ha encantado encontrarme con Marietta y este proyecto... mi madre también era modista, también la vi coser infinitas horas ... tengo cierta envidia ... me hubiese gustado aprender su oficio.

Suerte.

Belenlo dijo...

Hola !! Yo he conocido hace bien poquito esta firma y me encantaria tener un vestido de ella .....


Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...