miércoles, 11 de julio de 2012

La entrevista del miercoles: Atelier de Marine de Fombelle

Atelier de Marine de Fombelle
Cuéntanos un poco sobre ti
Me llamo Marine. Soy ilustradora. Realizo dibujos a medida según las ideas y los deseos de cada uno. Es la "Haute-Couture!" de l'Atelier de Marine de Fombelle.





De donde eres
Soy francesa. Nací en Marsella en la costa mediterránea francesa. Me mudé hace un año en Barcelona.




Cuándo empezaste
Empecé a dibujar para preparar los concursos de las escuelas de arte. Tenía 20 y aprendí todo gracias a clases académicas.




Cual es tu formación
Estudié ilustración i artes gráficas en París. También trabajé varios años en una agencia de publicidad.




Como describirías tu trabajo
Hago dibujos sobre lienzos con acrílica, lápices de color y colajes.






Como surgió la idea
Vivía en Buenos Aires y había hecho una serie de dibujos. Una amiga los había visto y me ha pedido si podía realizar un lienzo para regalar a su hermana para la habitación de su hijo. Le gustaba el mar y los animales gorditos. ¡Fue el brief! A mí de hacer lo que quería. Así nació el primer trabajo de
Haute-Couture !


Porque elegiste el nombre, y que significa para ti
¡"L’Atelier de Marine de Fombelle" dice todo lo que somos! Un taller donde se puede probar muchas cosas, invenciones de todos lados, que tiene como base mis dibujos.

Luego en el taller hay 2 lineas: una es la parte confección a medida y otra que es la de reproducción. Lo a medida se llama "Haute-Couture !" porque la gente entiende muy bien el paralelo y la idea divertida de vestir las paredes de una casa a medida como si fuera una persona. Una cosa llevando a otra, la linea de reproducción se llama "Prêt-à-porter !".


Como defines tu particular mundo
Un colaje de todas las cosas que me gustan.


De que fuentes bebes o te inspiras
¡Bebo mucha Coca Light!

Lo que me gusta muchísima en un dibujo son las luces, las sombras y el volumen que llevan.

Miro dibujos, cosas hechas en papel, en tela. Me inspiro mucho de moda.

Me gustan las desproporciones: las cosas demasiado grandes en un entorno demasiado pequeño. Me gusta las pequeñitas cabañas en arboles gigantes. Estoy enamorada de estampados y de la ilusión que pueden creer en un dibujo. Me gusta casi todas las cosas de chicas: vestidos, zapatos, nudos, cajas, joyas.




Cuales son tus referentes (Que otros artistas, artesanos, creadores son tus favoritos) :
Rebecca Dautremer y Audrey Hepburn, Emilie Faif y Sandra Backlund, Degas yModigliani, Bruegel y Beatrix Potter, Elizabeth de Orgullo y Prejuicio y Ikéa, Chanel y Savignac, Jack Sparrow.


De donde viene tu inspiración

Realmente creo que viene del trabajo de los otros.

Cual es el producto estrella, cual tiene mas éxito o cual quieres destacar mas
La série Boucle d'or


Que nombre darías si existiera un 8º día de la semana
Dishop




El Blog : http://www.marine-de-fombelle.fr
Prêt-à-porter ! :
http://boutique.marine-de-fombelle.fr/
Haute-Couture ! :
http://www.flickr.com/photos/bar-de-la-marine/sets/
para pedidos contactarme por mail :
marinedefombelle@gmail.com
Série Boucle d’or :
http://boutique.marine-de-fombelle.fr/product/serie-boucle-d-or

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...