viernes, 13 de julio de 2012

tutorial #29: cuaderno de vacaciones

A los niños les encanta colorear, pintar, garabatear...

Yo siempre llevo cuadernitos en el bolso, algunos lapices de colores, o bolígrafos.
Nunca sabes cuando te van a hacer "falta". Y con niños siempre vienen bien.

A bitxo le encanta dibujar, y a mis sobris (Julen, Paula, Valentina...) también, y este tutorial está dedicado a los niños artistas.
Este verano todos los niños deberían tener su propio cuaderno para colorear.

Vamos allá con el tutorial #29: el cuaderno de vacaciones.




He pensado que un cuaderno con dibujos para colorear, pero no los típicos dibujos infantiles, sino ellos mismos, o sus familiares o lugares favoritos.

Para ello necesitamos fotos, de ellos, de sus amigos, de sus primos, de sus mascotas, de su casa, de su parque... y en algún programa de edición de fotos pasarlas a "lápiz".



Hay muchas paginas en la web para editar las fotos de una manera fácil y sencilla.




Cuando tengáis varias fotos ya retocadas toca imprimirlas, (también podéis imprimir dibujos de sus personajes favoritos)
Cada impresora es un mundo y explicar lo siguiente puede ser mas lioso que si probáis a hacerlo vosotras mismas, lo importante es que decidas como quieres el cuaderno, en vertical o en horizontal, y después que imprimas en el lado derecho de la hoja, por el reverso y el inverso, para que a la hora de doblar la hoja por la mitad la imagen se vea como en las paginas de una revista.



También necesitaremos una cartulina para que haga las veces de tapa o portada y contraportada, aunque nosotros hemos hecho algún cuaderno con papel pintado, de ese de poner en las paredes.



La idea del cuaderno puede variar y hacer un cuaderno con las hojas en blanco para hacer sus propios dibujos y creaciones o si son mas mayores, para anotar sus historias de verano, su diario de vacaciones, también para anotar teléfonos, direcciones, o recetas... en fin, hay cientos de ideas.



No imprimas mas de 8 o 10 paginas, ya que luego nos será mas difícil coser, porque se de eso se trata ahora, de coser las hojas.
Cuando lo tengas listo, doblas por la mitad, tanto la cubierta como las hojas impresas.
Sujeta las hojas con un sujetapaples por la parte inferior y superior, y a continuación a coser por la mitad.

Cuando acabes de coser, lo doblas y listo!!!

A disfrutar del verano coloreando, o escribiendo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...