miércoles, 8 de agosto de 2012

La entrevista del miercoles: LA DESPENSA DE DON SANCHO

QUE ES LA DESPENSA DE DON SANCHO?

Es una tienda de productos típicos de la zona. Tenemos una amplia selección de productos de alimentación tanto artesanos como industriales. Algunos productos son de elaboración propia y otros están seleccionados de zonas cercanas a Oña. También existe una zona de productos más exclusivos o delicatessen, una vinoteca con unas 20 referencias y productos relacionados con el vino.




QUIEN ES LA DESPENSA DE DON SANCHO?

La Despensa de Don Sancho somos dos onienses, Jony Arnaiz y Jose Angel Acebes.


COMO SURGE LA IDEA?

La idea surge hace tiempo, cuando a Oña la adjudican la celebración en el año 2012 de la exposición de arte sacro más importante de España "Las Edades del Hombre". En Oña nos damos cuenta que no existe un tipo de comercio que hay en todas las localidades turísticas. Es cuando empezamos a madurar la idea... buscar un local en un lugar estratégico, enfocar que tipo de productos queremos vender, buscar distribuidores, diseñar un logo, decorar el local...









PORQUE ESE NOMBRE?

El nombre es importante y nosotros queríamos que el nombre tuviera relación con Oña y que tuviera relación con el tipo de tienda que iba a ser. Es por lo que decidimos que fuera Sancho, puesto que es el personaje histórico más importante de Oña, puesto que hace 1001 años fundó el Monasterio de San Salvador y La Despensa para identificarlo con productos de alimentación.




PRODUCTO ESTRELLA? PRODUCTOS FAVORITOS?

Es una pregunta complicada porque no me atrevo a decir un solo producto... Los productos que más se venden son: LAS ROCAS DE OÑA, producto elaborado artesanalmente en nuestro obrador y presentado en unas cajitas personalizados con fotos de Oña; MORCILLAS DE OÑA, se venden muchisimo por la gran afluencia de personas de fuera de Burgos que se quieren llevar el producto más conocido de la gastronomía de Burgos. Está elaborada en Oña y se vende por unidades y envasada al vacío para una mejor conservación y más fácil transporte.

Evidentemente los productos favoritos nuestros son los de elaboración propia... Las Rocas de Oña, Las Delicias de Tigridia, Las Cocas de San Iñigo, Las Tejas de Oña..




QUE HAY EN LA TRASTIENDA DE LA DESPENSA DE DON SANCHO?

Bufff... Muchas horas y una ilusión.


QUE ES LO QUE NUNCA TE VAS A ENCONTRAR EN LA DESPENSA DE DON SANCHO?

Un vendedor que quiere que salgas con algún producto, un vendedor que se mueve por objetivos, un vendedor desagradable y altivo, un vendedor que le molesta que mires y no compres...




La despensa de Don Sancho se encuentra en OÑA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...