miércoles, 31 de octubre de 2012

la entrevista de los miercoles: PS. Besitos



P.S. Besitos es Jessica Bermudez, licenciada en Bellas Artes por la universidad de Oregon en E.E.U.U. cuyo trabajo nos lo presenta como delicado, divertido y sin pretensiones.

-"Nací en Barcelona pero crecí en las Islas Canarias, Tenerife. A los 11 nos mudamos a Madrid y a los 17 me fui a vivir a los EE.UU. A los 22 me mude a la Toscana en Italia, que es donde vivo en estos momentos."


-"Decidi empezar mi propia marca de accesorios aquí en Italia cuando deje mi trabajo como traductora en una empresa farmacéutica después de quedarme embarazada de mi hija Jasmine.

La idea surgió dando clases de manualidades en una tienda de bellas artes en Siena. De ahí salieron las joyitas en miniatura. Me gusta la idea de poder llevar puesto cosas que no son especialmente hechas para eso. En el caso de las joyas, era la comida que te llevabas puesta. En el caso de los bolso sigo el mismo concepto y uso libros como bolsos. Aunque no rompa un solo libro para hacer un bolso! Uno de mis libros preferidos es el libro de Milan Kundera “La Insoportable Levedad del Ser”, así que ese fue mi primer intento en hacer un bolso libro."




 



Curiosa y original marca para una marca de accesorios: - "El nombre surgió  de forma espontánea. Cuando escribo a mis amigos o gente que quiero, firmo P.S. Besitos. En español seria P.D. Besitos pero como con la gran mayoría de mis amigos me comunico en ingles la manera correcta seria P.S. (post scriptum) e vez de P.D. (post data). Me pareció que este nombre decía mucho de mi y de lo que quiero decir. Que mejor manera de terminar una carta que  mandando Besitos?"




 
-"Mi mundo en este momento es caótico, lleno de amor y desamor. De cosas por empezar y cosas que no parecen terminar. En este momento exacto, siento de estar pasando una transición entre lo que deseo hacer y las posibilidades reales para hacerlo. Es un momento particular donde mi “mundo” esta en constante cambio."




Jessica se oinspira en lo que veo por las calles.... -" Me encantan las cosa bonitas! Los objetos del dia a dia, los que usamos mas frecuentemente y a los que hemos convertido en parte de nuestra cotidianidad. En el caso de los libros, pienso que los libros son instrumentos fantásticos, nos trasportan a mundos diferentes, dándonos emociones únicas. El recuerdo de un libro leído nos transporta a las sensaciones vividas en ese momento y a la gente que estaba a nuestro alrededor. Usar tu libro preferido como bolso de mano, además de decir algo sobre ti a los demás, es como llevar contigo, allí donde vas, parte de tu memoria.
Me inspiro y uso como referente a muchos artistas. Aunque no estén presentes directamente en mis creaciones en este momento, me han inspirado artistas como Ron Mueck o Mark Ryden. Mis bolsos en este momento se inspiran y usan como referente el Pop Art y el arte decorativo. No pretendo hacer nada de transcendental, solo algo divertido que se pueda convertir en un objeto de uso comun."



-"Mi trabajo se encuentra en constante evolución. Yo me encuentro en constante evolución!:-) Dicho eso, me gustaría poder llegar a un punto donde mi trabajo se reconociese como algo original y divertido, en el se pudiese reconocer mi toque personal! 
Hay muchos creadores y diseñadores independientes que respeto y me gustan. A muchos de ellos los conozco personalmente y conozco su trayectoria. Si tengo que elegir alguno seria una lista larga! El Pop surrealismo me fascina y adoro las ilustraciones de artistas como la americana Pinky Toast o la italiana Nicoletta Ceccoli."


 
Está claro que el producto estrella son los bolsos libro. Y Jessica nos confiesa que es lo que le dedica mas tiempo.


Y para acabar, preguntamos a Jesssica por el nombre que le daría si existiera un 8º día de la semana
-"Si la semana fuese de 8 días en vez de 7, podríamos trabajar 4 días y descansar 4 días. Nos podríamos alternar y que no todos tuviésemos los mismos días de descanso. Los días de la semana tienen como raíz los planetas así que lo mas lógico seria usar una raíz latina para poner un planeta mas, pero a mi me gustaría usar un nombre que indicase un inicio o final positivo. Como por ejemplo y siguiendo la tradición latina “Lucisingo” Lucis de luz y ingo….lo que viene después de Domingo!:-)"

su Facebook :Ps. Besitos
Su twitter: @PSBESITOS
su Flickr: Ps. Besitos
y su Pinterest: PSBesitos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...