miércoles, 20 de febrero de 2013

La entrevista del miercolesa: TUTTIFIELTRO, como su propio nombre indica....



Tuttifieltro es Gema Martínez, una madrileña educadora y ceramista con una gran pasión por el diseño desde bien pequeña. 
 
Ha estado siempre rodeada de telas, agujas y alfileres, así que gran parte de lo que es se lo debe a su madre,  todo lo que sabe, lo aprend de ella y  hoy sigue siendo fundamental en Tuttifieltro, le aconseja y colabora con ella.
 
 
 
Tuttifieltro es una iniciativa muy joven, que acaba de cumplir un año,-"pero que lleva gestándose mucho tiempo sin yo saberlo."
 
-"Siempre he querido diseñar, crear y producir y esto me ha llevado a estar en constante experimentación con materiales y disciplinas diferentes, cada una me ha aportado algo importante, pero fue cuando conocí el fieltro cuando me enamoré de este material, por sus colores, por las inmensas posibilidades que ofrece y por ser un material ecológico."
 
 
 
-"A la hora de trabajar soy una persona muy metódica, necesito establecer un plan y tenerlo todo organizado. me preocupa mucho la calidad tanto de los materiales como del resultado final, por ello trabajo siempre con fieltro 100% lana. Si algo no me convence lo deshago por completo, estoy  en constante proceso de mejora y creo que me queda mucho por aprender."
 
  
 
 
-"Hay quien piensa que la inspiración, llega un día, yo creo que la inspiración se trabaja, creo que para cualquier persona creativa es fundamental  observar y aprender de aquellos que son referentes en el sector, en mi caso, me fijo mucho en las empresas alemanas que llevan mucho tiempo trabajando con este material y de los diseñadores que utilizan el fieltro como materia prima en sus creaciones, como puede ser James Van Vossel y Tom De Vriezever  ó Fredrik Farg."
 
 
-"A nivel mas cercano, tengo la suerte de compartir espacios de charla y creación con varias amigas que me aportan nuevas ideas, son mis amigas Alicia de A Saco, Antonia de Tramalia y Patricia y Cristina de Alúas, poder disponer de estos momentos en los que compartimos y aportamos ideas es un gran apoyo y estimulo."
 
 
 
Actualmente está centrada en la creación de bolsos que es lo que mas le aporta y dónde se siente mas libre para innovar, -"mas adelante tengo pensado combinar el fieltro con otros materiales, en definitiva,  seguir experimentando."
 
El día 2 de Febrero, Tuttifieltro cumplió 1 año!!
 
No dejeis de visitar su blog,  www.tuttifieltro.blogspot.com 
 
 
 
 
A nosotras nos ha fascinado su profesionalidad y su buen hacer.
Nos encanta su trabajo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...