martes, 19 de marzo de 2013

la entrevista del miercoles: YOTOKO







YOTOKO  es una marca de bisutería handmade de Barcelona creada alrededor de 2011
 por la diseñadora Laia Sam, que tras años dedicados al mundo del diseño gráfico y  la ilustración decide emprender su gran pasión en el mundo de la moda y los complementos.

El nombre Yotoko, significa mi “ yo “ personal a la hora de “tocar” y crear piezas creadas de forma artesanal.

Yotoko, podría haber-se llamado “Yo toco” pero juntando palabras, logré que el nombre
sonara a otra de mis grandes pasiones, como es la cultura y el arte japonés
 y estos dos conceptos unidos eran importantes a la hora de dar a conocer mis colecciones.




Las piezas de yotoko, son de inspiración  romantica-vintage a la vez que destacan por los
 toques etnico- tribales, y la cultura de otros países y sus formas.


Los materiales que utiliza
habitualmente son  el cobre, la piel, el latón, el acero , la tela y  el cuero.


Entre 2011-2012, Entré a formar parte del proyecto  La Napuleña espacio creativo.
Una tienda ubicada en el borne de Barcelona donde se hacía  ropa hecha a mano y
con la que complementé las colecciones de ropa  con mi bisutería y complementos realizados de forma artesanal.




Podéis encontrar Yotoko en la web:
 www.yotoko.net 
y seguir novedades en el blog http://yotoko-bijoux.blogspot.com.es/

Los productos Yotoko están a la venta en tiendas físicas:

ME LO DIJO UN PAJARITO
Centro Comercial Diagonal Mar

GRANATE
Calle Bruc 17 Barcelona

CUT & CUTE
Avda. Pallaresa, 62 - Local
08921 Sta. Coloma de Gramanet
MUY MARCELINA
Logroño

LOVE & SMILE
Calle Bailén

Tiendas On-line

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...