miércoles, 19 de junio de 2013

La entrevista del miercoles: Doña Semanita

 Hoy hablamos con Laura, de Doña Semanita,  Laura Pérez, segoviana, de 36 años, licencia en Derecho, que trabaja en una multinacional de software, es madre y soñadora y  esta ese su historia:



Como cualquier historia que se precie de contar lo mejor es empezar por el principio.
Una tarde mi hija de 4 años llego con  una nota del colegio en la cual se nos decía a los padres que para celebrar el carnaval,  la próxima semana tenían que llevar un sombrero. Pues nada dando vueltas por casa para encontrar un sombrero viejo, cosa bastante difícil cuando en casa nadie usa. Por fin apareció un sombrero  que  me años antes me habían dado un día en el trabajo.  Pensé  “habrá que ponerle algo”, pero no tenía nada puesto que nunca se me ha dado bien la aguja.  Así   que no me quedo más remedio que recurrir a al típico sitio que tienen de todo y más, un “todo a cien”. Compré fieltro y  busqué en Google, “flores fieltro”.  Madre mía!!!! me quedé loca, loca, había de todo, no pensé que se pudieran hacer tantas cosas con este material.  Al final siempre siguiendo mi propio criterio,  mi norma es “Se sincera contigo misma y no copies”, pues  cosí unas flores de fieltro al sombrero. Mi hija, mi mayor crítica le gusto así comenzó todo.
Empecé a investigar en blogs, y decidí crear un broche muñeca. Quería que fuera original y no se pareciera ninguna, he visto de todo, y muchas de ellas son iguales. Hasta que después de estropear muchos folios, salió un primer boceto y lo plasme en fieltro.  Enseñe mis primero s broches a familiares y amigos. Comentaban que les gustaba, pero necesitaba una opinión más crítica y es así como me decidí a crear mi blog http://elpatiodelaura.blogspot.com , un sitio donde poder compartir mis inicios, momento en el que me encuentro ahora, conocer y aprender de otros artesanos.  Como indico en mi blog ruego los comentarios sean sinceros y críticos y que para mí mejorar es fundamental.






Desde que he abierto el blog hasta ahora, mis broches han evolucionado bastante. De momento estoy centrada en las muñecas, no disfruto de todo el tiempo del que desearía para poder dedicarme a ellas (las noches y madrugadas son mis aliadas), pero intento buscar algo hueco que otro para iniciarme en el ganchillo (aprendí de pequeña fijándome en mi abuela) y como todo lo que emprendo lo hago de forma autodidacta (Consulto blogs, manuales, tutoriales y videos).
Ya bueno  sólo me quedaba dar un nombre a mis creaciones y en especial a mis broches-muñecas.  Y como no podía ser de otra forma, otra vez mi hija la mayor me dio la idea. Un día se presento en casa cantando la canción de “Doña Semanita”, y pensé, Creaciones Doña Semanita”. Busqué en Google y no encontré ninguna marca con este nombre. Así nació Doña Semanita, y mis “Semanitas”. Muñecas con sentimientos como describo en mis tiendas y pagina de Facebook:
http://www.facebook.com/DonaSemanita





Inspiración y modo de trabajo:
La verdad desde que todo esto comenzó haya por marzo de este año, personalmente he crecido bastante en mi faceta creativa, nunca pensé que sería capaz de crear un marca propia y que guste, de momento. Pero bueno dejando la modestia a un lado, ¿porqué no? La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te deparará, pero una cosa de la que estoy segura  que el destino lo marcamos nosotros con la pequeñas decisiones que tomamos día a día, como decidirte a mandar un email, comprar una tela, ver una persona por la calle que te inspire, una película, una canción .. etc. Todo eso en definitiva es lo que nos empuja a tomar nuestras decisiones y en mi caso lo que me inspira.
Mis inspiraciones son mis hijas, los colores, los pequeños detalles diarios, como por ejemplo, un cuento que mi hija lee, una niña que veo en la calle, una película inspirada en finales de siglo, cuentos clásicos, etc.  Sin embargo no tengo una disciplina a la hora de trabajar. Trabajo sin patrones y sin bocetos, ya no uso ni papel ni lápiz. Saco la caja de mis labores, láminas de  fieltro, mi cajita de abalorios, tijeras, elijo un color y  empiezo. Están confeccionadas totalmente a mano, cosidas y pegadas.  Lo que salga salió y por sorprendente que  parezca, cada “Semanita” que hago me gusta más que la anterior.  Intento que cada una de ellas sea  diferente y que posean algo que las caracterice, la originalidad es muy importante para mí, no pueden parecerse a ningún otro broche que haya visto. La pena viene luego cuando he de entregar a su destinataria mis broches, creo que  eso de ser madre me traiciona J.
Con mis “Semanitas”, (como podéis observar siempre pongo el posesivo delante, no lo puedo evitar),  intento mostrar un mundo de ensueño e ilusiones, como digo en mi tienda de artesanio: “Bienvenidos a tod@s a mi mundo, donde esta permitido soñar con todo lo que quieras, pero recuerda "los sueños se hacen realidad y pueden cambiar tu vida y el mundo".
Por eso estoy abierta a cualquier sugerencia  e indicación en la elaboración de mis broches. Cada Semanita,  tengo por norma, sea tal y como su destinatario lo desea, que se identifique con ella, es muy importante para mi saber cómo es la persona que llevará el broche para inspirarme. 

¿A quién van dirigidos mis broches?
Cuando la gente ve alguna de mis Semanitas, me comentan que lo primero que les inspira es ternura y dulzura. Así que a cualquier persona con mínimo de sensibilidad y que le gusten los pequeños detalles, puede llevarse a casa una de mis Semanitas.



En este momento lo que quieres Laura, es llegar al máximo posible de gente con su trabajo. 
Así que nos quiere invitar a  hacer un sorteo  entre los comentarios que dejeis en esta entrada indicando  “cual ha sido o sería su Semana ideal”, por ejemplo un viajar a algún sitio especial, estar con alguien, realizar alguna actividad, etc. 
El comentario mas original será el ganador, y el premio " semanitas a  vuestro gusto y elección!!!
 ¿Qué os parece?






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...