miércoles, 5 de junio de 2013

la entrevista del miercoles: Kameleonik

Hace unos dias fui la afortunda del sorteo qeu realizó Atwendo de unas alpargatas de kameleonik.
Marca que no conocia, y que hoy os vamos a mostrar.
PAra empezar realizan alpargatas, con lo que a mi me gustan!!! Y encima de Bilbao... Pues para que queremos mas!!

Elixabete Idoiaga y Guillermo Basterra…son dos soñadores que han cumplido su sueño.


 

Guillermo y Elixabete, los creadores de la marca y diseñadores de las alpargatas mas chulas del mercado, nos cuenta un poco su historia. que comenzo hace aproximadamente un año.:
"Esta es nuestra primera colección y nuestro primer acercamiento al mercado."


"Kameleonik es el resultado de este cóctel creativo. Siempre hemos pensado que las cosas se podían hacer de otra manera y nos decidimos a intentarlo.
Creemos en una moda atemporal, con conciencia, slow fashion, respetuosa con el entorno y que se adapte a los cambios, pero sin interferir en la naturaleza que nos rodea. Por eso elegimos el símbolo de un camaleón, por su rápida adaptación al medio pero sin perder la propia identidad.


El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, en primer lugar porque nos iniciábamos en un sector muy reacio a los cambios y por otra parte, por nuestro compromiso con una forma de producción respetuosa con el medio ambiente y con la comunidad. Buscamos encontrar en todo momento el difícil equilibrio entre moda y sostenibilidad.


Tras un período de casi un año de andadura, os podemos presentar nuestra primera colección de “kamespadrilles”, AMETSAK (sueños, en euskera), nuestra particular concepción de la alpargata de suela de yute en la que recuperamos el espíritu de la alpargata tradicional para adaptarla a un look contemporáneo, uniendo tradición, innovación y diseño sostenible.


En Kameleonik seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores, priorizando la contratación de proximidad y nos aseguramos de que su producción cumpla con los estándares de responsabilidad y calidad que les demandamos. En ningún caso trabajamos con proveedores que no respeten los derechos humanos.
Compartimos plenamente los 10 principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, por lo que nos hemos asociado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact).
Llevar una de nuestras creaciones supone compartir la filosofía de nuestra marca y nuestro slow life style.



Nuestra filosofía es realizar productos con conciencia, éticamente, respetando el medio ambiente y a las personas que trabajan para poder obtener lo que queremos. Priorizamos la contratación de proveedores de proximidad y respetamos las formas de producción artesanales, aplicando además la innovación en el diseño del producto. 


Por eso nuestras creaciones están elaboradas a mano, en La Rioja. No trabajamos con proveedores que no respeten los derechos humanos.
Y damos mucha importancia a los materiales, siempre de la mejor calidad.
Recientemente hemos presentado nuestra colección en Nueva York, porque sabemos que nuestros principales clientes están en el exterior, ya que aqui no se valora lo suficiente todos los aspectos que hemos tenido en cuenta para elaborar el producto. 


 

Podríamos pasarnos dias hablando con esta pareja, y que nos contasen mas cositas y entresijos de Kameleonik, perono tenemos todo el dia. No perdais mas tiempo y pasaros por su pagina en Facebook.

Y aqui os enseñamos las alpargatas que nos tocaron:





Bilbao (País Vasco) inspira nuestros diseños; La Rioja (España) fabrica nuestros sueños.
Es nuestro deseo que puedas acompañarnos en este camino.
Elixabete Idoiaga & Guillermo Basterra
Creadores de kameleonik
*AMETSAK: sueños en euskera.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...