miércoles, 3 de julio de 2013

la entrevista de los miercoles: MINIMIS


 Hoy vamos a conocer a MINIMÍS, y a IRENE BELENGUER

-"Minimís es un universo de muñecas de fieltro, muy pequeñas, diferentes entre sí y con mucha personalidad. Hay Minimís famosos, personajes de cine, cantantes o personajes de cuentos. También hay infinidad de Minimís anónimas.
Son unas muñequitas en forma de broche hechas a tu imagen.  Piezas únicas y exclusivas, realizadas totalmente a mano, que reproducen tu versión más mini. En tan sólo 8 cm intento crear una réplica de lo que eres: tu pelo, tu cara, tu estilo… Haciendo hincapié en todos los detalles.

Las hago por encargo a partir de unas cuantas fotos y una breve descripción física."





Irene es la creadora de Minimís:
 -"Soy Irene Belenguer, tengo 33 años. Soy de Valencia, licenciada en Comunicación Audiovisual. Hace algo más de tres años decidí dejar mi trabajo en tv para dedicarme exclusivamente a lo que hasta entonces era mi hobby, las Minimís. Ellas nacieron en Barcelona, ciudad donde viví 5 años."




Como empezaste? -"Mi afición por realizar complementos me viene desde bien pequeña. En mi casa, gracias a mi madre, siempre ha habido alguna herramienta de bisutería y collares  y pendientes “pasados de moda” para poder deshacer y reconvertir en nuevos complementos. Me encantaba ir a tiendas de manualidades para comprar material (una de las cosas que más me sigue gustando). También crecí al lado de mi iaia y mi tía, modistas de profesión. Siempre estaban cosiendo. Mi tía hacia verdaderas “filigranas” en los vestidos de sus clientas.  

Como surgio la idea? -"Quizás esto fue labrando la pasión en mi subconsciente.

Las Minimís nacieron mucho más tarde, en el 2008, cuando descubrí una tienda en Barcelona especializada en fieltro, de miles de formas y colores. Por aquel entonces trabajaba en una productora de tv en la misma ciudad. Muchas veces las jornadas laborales eran eternas y muy estresantes. Mi vía de escape era sentarme en el sofá y empezar a coser, a ver qué salía. Las muñecas que salieron por aquel entonces nada tienen que ver con las muñecas actuales. Soy autodidacta y he aprendido con la práctica"

-"El hecho de que mis compañeras de trabajo me pidieran tal muñeca pero con algún rasgo característico de ellas, hizo que comenzara con el tema de la personalización. Todo el mundo quería su réplica en miniatura. Debía ponerles nombre, y un día, en una reunión con amigas, surgió. Después de barajar varias posibilidades, me quedé con Minimís, como plural de Minimí. Mi Minimí, tu Minitú."


Cual es tu pieza estrella? -"Las minimís personalizadas son nuestro producto estrella. Quizás es lo que nos ha diferenciado desde el primer momento. Como comentaba antes, trabajamos por encargo, a partir de una fotos y una descripción física. El resultado es un broche-muñeca único para la persona a la que va dirigido. Hoy en día que todo está cortado por el mismo patrón, la gente busca diferenciarse de algún modo, y qué mejor que con un broche como él/ella."
-"También hay personajes que tienen mucho éxito, como El Principito, Audrey Hepburn o Eduardo Manostijeras. Una colección de Minimís Años 20 que hicimos hace tiempo y que nos siguen pidiendo mucho; o lo recién incorporados colgantes-muñecas, con flecos o pompones, ¡a la gente les encanta! 
Eduardo Manostijeras siempre ha sido mi favorito, le sigue el Principito y creo que podría seguir enumerando a todas las Minimís... Es díficil decantarme por una."
 


Como descrinbirias tu trabajo?  -"Minimís son muchas horas de trabajo y esfuerzo. Es levantarse muy pronto poe la mañana, cuando aún es de noche y la ciudad duerme, el momento de mayor inspiración y concentración. A primera hora siempre suena la radio, hasta que me canso de escuchar las mismas noticias y pongo música. Todo el día."
Alguna curiosidad que quieras compartir? -"Es un lugar que intento mantener siempre ordenado, aunque a veces es imposible por la infinidad de cajitas, bolitas, telitas, y todos los 'itas' habidos y y por haber. Las cosas que más utilizo siempre las dejo en el mismo sitio, he aprendido a hacerlo, me irrita pasar dos horas buscando algo.
Soy meticulosa y perfeccionista y soy capaz de repetir una carita 5 veces (o más) si el resultado no me gusta."



Y para acabar, cual es tu suelo? -"Poder seguir dedicándome a esto durante mucho tiempo. Siempre he dicho que un día soñé y quiero seguir soñando. Soñé con la posibilidad de poderme dedicar a Minimís exclusivamente, y lo conseguí. Nunca quiero dejar de soñar."









Nosotras soñamos que nos convertimos en MINIMÍS, si es tu sueño tambiemn , pasate por su blog, o su facebook.

Felicidades por este trabajo tan meticuloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...