jueves, 31 de octubre de 2013

Moustache + November = Movember

Moustache + November = Movember

 
Movember es un evento anual divertido, comprometido y solidario, con la intención de concienciar sobre la salud  masculina, haciendo hincapié en el cáncer de próstata.


El cáncer de próstata es uno de los más comunes entre los hombres españoles. A pesar de ello, el nivel de concienciación, entendimiento y apoyo para el cáncer de próstata queda muy atrás de las causas que apoyan la salud femenina.
  • Un hombre muere cada hora y media en España de cáncer de próstata.
  • En 2012, 5480 hombres en España perdieron su vida a causa del cáncer de próstata.
  • En España, 18870 hombres son diagnosticados cada año, el equivalente a más de 50 por día.
 

Todo comenzó en Australia, en 2003, un grupo de amigos decidieron dejarse crecer bigote para apoyar a uno de la cuadrilla que tenia cáncer de próstata.




Y un año después crearon la Fundación Movember para recolectar fondos y destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.

El mes elegido es Noviembre. Y la acción, muy fácil:




Mo Bros:
 Chicos!! Dejaros Bigotes!! El 1 de Noviembre comenzáis afeitaditos y estáis los 30 días sin usar las cuchillas, viendo crecer el bigote y aprovechando para dar a conocer esta iniciativa cada vez que os pregunten por la razón de ese bigote e intentando recaudar donativos para la investigación.

Mo Sistas:
 Chicas!! Nos encantan los bigotes!! Y nos comprometemos con la causa. Podemos pedir donaciones a través de las redes sociales, pero sobre todo debemos involucrar a familiares y amigos, y que todos seamos conscientes de que, igual que las mujeres tenemos el cáncer de pecho, ellos tiene el cáncer de próstata, y que un bigote puede ayudar a salvar vidas.

Movember en Facebook y en Twitter







 


1 comentario:

Hele dijo...

no tenía ni idea de esta iniciativa, el único falo que le veo es que, al estar tan de moda los bigotes, lo mismo pasan desapercibidos...pero o llevo a mis redes sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...