miércoles, 25 de diciembre de 2013

la entrevista del miercoles: SALVAJE

Hola!
Hace unos meses descubrí el "peazo corazón" de Pablo Salvaje,  a traves del blog de Laura "Nido de Abeja", dando a conocer uno de sus talleres.

Pablo es creativo, inspirador, y se ha dejado entrevistar para los miercoles de nualan.
Un lujo!


http://www.pablosalvaje.com/



Soy Pablo Salvaje, elegí Salvaje porque es mi instinto y mi nombre viene de fábrica por papá y mamá.
Salvaje para mi significa un estilo, una capacidad, un modo de hacer las cosas, ser salvaje es ser uno mismo.


http://www.pablosalvaje.com/


Tallo sellos a manos relacionados con la ilustración cientifica y natural.
http://www.pablosalvaje.com/

Mi mundo sólo funciona con amor entre todos los que me rodean, y funcionamos con pasión, ese es nuestro motor, la pasión por hacer lo que nos gusta, fácilmente vinculado con el arte y sus variantes, y respeto por nuestro entorno, y el respeto empieza por el origen, el origen es nuestra madre, y nuestra madre, es naturaleza. 



http://www.pablosalvaje.com/

Mi inspiración viene dada por la belleza que encuentro en la tierra, son tantas las formas bonitas, los colores llamativos, las texturas que nos ofrecen los animales y plantas, que dificilmente puedo imaginar que algún día deje de tallar.



http://www.pablosalvaje.com/

Mis referentes son muchos, el mundo de la estampación manual y el grabado es tan antiguo que son muchos los artistas que han ido dejando verdaderas joyas a su paso, para referente, cualquier libro relacionado con este arte.

El mundo alocado de Dalí me inspira mucho, aunque no haya nada de él en mis trabajos, cuando la gubia pierde el control para hacer trazos a mano alzada, es cuando más me recuerda a él. El descontrol que crea la armonía.

http://www.pablosalvaje.com/

Trabajo con bloques de carvado, de diferentes densidades y grosores, dependiendo del uso que le quiera dar. Y aplico mis diseños estampandolos en diferentes superficies jugando con diversas técnicas, para conseguir resultados en madera, tela, papel, paredes, cerámica, vidrio o latón.

http://www.pablosalvaje.com/


Mi padre tiene una imprenta de las de Guttemberg, y yo he jugado desde pequeñito entre grandes monstruos estampando a velocidad de vértigo y con un ruido ritmico bastante característico de una imprenta. Además mi madre es cartera, y siempre le pedía que me dejara sellar todas las cartas con el matasellos y así le ayudaba, y de este modo tan dispar, se unieron en mí ambas facetas y más tarde en la vida, sentí la necesidad de investigar y comenzar a tallar mis propios sellos y estampar a mano cualquier cosa.

http://www.pablosalvaje.com/

http://www.pablosalvaje.com/


Lo que más me gusta de esto es poder hacer algo que con la evolución de la tecnología ya no se hace de manera auténtica, es una vez más, la necesidad de volver a nuestros origines. El placer de hacer una labor antigua que muy poca gente pararía su tiempo para hacerlo, por eso me encanta dar talleres, para que descubran la sensación cuando se levanta el sello del papel por primera vez y ves tu diseño terminado.

Mi pieza más apreciada es el corazón, tanto por la gente como por mi, porque fue el sello con el que aprendí a tallar, mi primer sello, y lo que simboliza, la pasión.



http://www.pablosalvaje.com/

Realizo talleres de tallado de sellos en diferentes espacios, pronto tendré en la web el calendario de talleres. Además realizo talleres privados para un grupo muy reducido de personas en mi estudio. Son intensivos de 4 horas donde tallamos y además utilizamos diferentes técnicas para estampar aprovechando todos los materiales de mi taller. Estos talleres se solicitan mediante mail y organizamos el día.





Y como colofón a esta entrevista Pablo nos ofrece un 10% de descuento a tod@s l@s lector@s del blog nualan. Durante una semana cuando realiceis vuestra compra en la web de Pablo Salvaje teneis que indicar el codigo "nualansalvaje".

 
Valido a partir del 25/12 al 31/12 y para las 50 primeras lectoras. (corre!!)


Si pinchais en las imagenes ireis a la web de PABLO SALVAJE  , pero tambien le podeis seguir a traves de INSTAGRAMFACEBOOK y su BLOG

  *********************************************************************
(y recordad que tenemos sorteo en nualan AQUI )

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...