martes, 21 de enero de 2014

ME CHIFLA: TARTAN

Pero no os podeis imaginar lo que me gustan!
Luego yo no me atrevo a ponerme, salvo alguna chapa, o bufanda, pero he de confensar que el tartan me chifla.












 


Un poco de cultura general:
El tartán (palabra francesa) es un tipo de tejido de origen escocés.
Los colores de los tartanes representaba los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.


(imagenes via Pinterest)

1 comentario:

Iruneh dijo...

A mi tambien me encanta!!! y eso que solo tengo una pañoleta con este estampado y alguna telita a la que no le he dado uso (aún). Yo para mi soy mas de básicos pero me encanta verlo en los demás y en los pequeños complementos :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...