miércoles, 5 de febrero de 2014

La entrevista del miercoles: Muxu Bat, MUXUGORRI....




Como pasa el tiempo... todavía me acuerdo como comenzaba la entrada del blog que dedicamos hace .. 3 años:

"Muxugorri es una expresión vasca que se le aplica a esa persona que se ruboriza fácilmente y mi hija de pequeña siempre estaba con los coloretes puestos así que ahí nació el nombre."




Hoy la vida le ha cambiado un poco, y nos lo va a contar.



Detrás de Muxugorri estoy yo, Irene, una mamá de dos peques que son los que me inspiran. De hecho el nombre "Muxugorri" es un homenaje a mi hija mayor, que de pequeña siempre estaba sonrojada y con coloretes.



Muxugorri nació como idea hace seis años, en el 2007. Fue un momento en el que me ocurrieron un montón de cosas gordas, unas muy malas, otras muy buenas, que me hicieron valorar la VIDA, así, con mayúsculas. El caso es que decidí dedicar mi vida a lo que realmente me gusta hacer: diseñar y crear con mis manos. Dejé mi trabajo como arquitecto y, coincidiendo con el nacimiento de mi primera hija, me lancé a la piscina.  Toda la vida me ha gustado coser, lo aprendí de mi ama y de mi abuela; pero cuando nació Irati lo retomé y empecé a confeccionarle vestiditos.

La tienda es un espacio pequeñito pero lleno de encanto. Me encanta como la gente exclama al verla: "¡Que mono!", "Très jolie!" "Oh, my god!" ¡estoy aprendiendo exclamaciones en un montón de idiomas! 
En la tienda hay cabida para el trabajo de marcas jóvenes, frescas y (casi) siempre de diseño y producción nacional,  algo que considero muy importante en los tiempos que corren. Además de ropa de 0 a 10 años, contamos con pequeños artículos de decoración. En resumen buscamos productos que se salgan de lo aportado por las grandes cadenas, creemos en los productos con alma producidos con cariño y con atención a los pequeños detalles.


En la tienda está también mi pequeño taller, donde confecciono artesanalmente artículos para bebés. Intento que mis artículos sean siempre alegres, divertidos y “gustosos” porque me encanta que los niños sean niños y vayan vestidos y se diviertan como tales. Me parece super importante entender la infancia,como un período en el que todo es posible y que hay que disfrutar y exprimir a tope. Creo que los niños tienen derecho a ser niños. Ya tendrán tiempo de vestirse con los "aburridos" colores y diseños de los mayores ¿no crees?

Confiesa ser fan de Lady Desidia, Silvia Calles y su maravillosa tienda madrileña "La Antigua", y como marca le encanta la filosofia de "La Casita de Wendy". 
Y en general admira a todos los artesanos que mantienen vivvas las tecnicas ancestrales.



En lo relativo al mundo infantil hay un montón de marcas jóvenes que están empezando y a las que admiro por su valentía y ganas de hacerlo bien, (a pesar de que los tiempos no acompañen) respetando el entorno, apoyándose en talleres locales... estoy pensando en Petit Naif, Piu Piu, Kiraw, Mint&Kids, Ponytail, BbyWhite, Perfect Days... Hay un montón de talento a nuestro lado, sólo se necesita apoyo para que pueda florecer.



En la tienda el producto estrella son, sin dudarlo, los chupeteros: originales, prácticos y a buen precio. Y la gente adora las prendas de Tocotó Vintage, no me extraña nada.


La tienda es como un organismo vivo, así que siempre ocurren cosas, anécdotas... y dos años de vida han dado cabida a muchas historias, así que estoy deseando ver a donde nos llevan los próximos años ¡espero que me acompañéis en la aventura! :)



Y para acabar ... que os parece lo que nos ha ofrecido Irene para que sorteemos entre vosotros?



Es un bero-heroia!!!
Se trata de un cojín relleno de huesos de cereza con forma de superheroes, para calentarlo en el micro y calentar camitas o tripitas doloridas.


Solo tenéis que compartir esta foto en vuestro muro de facebook, y dejar un comentario en la foto, o aquí.

Tenéis hasta el 14 de Febrero para participar!!




2 comentarios:

JO dijo...

és precioso... me encanta... ojala me toque....jjjjaaa

cosasmonas dijo...

qué original,me encanta el saquito y será genial para ponerlo en la espalda cuando estas dolorida,besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...