miércoles, 21 de mayo de 2014

La entrevista de los miercoles: MöU

Ya era de hacer un hueco a Lucía, una tía grande, súper currante (de culo inquieto, diría yo...), emprendedora,  creativa y un amor de persona....

 
  Conocí a Lucía a través de Peka's World, luego llegó su blog "como molo", con su infinidad de cursos y ahora nos sorprende con MöU.




 

Lucía tiene una historia muy bonita:
Soy Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez (tengo muchos apellidos que a veces se me vienen grandes porque mido poco más de un metro y medio), nací en Toledo y me crié en un pueblo de la provincia, Ocaña, dónde viví hasta los 13 años, luego me dio por experimentar y me fui una año a los USA, volví y me puse a estudiar bachillerato de Artes Plásticas (cuando era sólo un experimento, que no soy tan joven) y acabé así como quien no quiere la cosa en A Coruña estudiando Arquitectura y ya nunca me marché de aquí, así que si me pongo en modo riguroso soy coruñesa porque llevo aquí nada menos que 21 años.





Su marca MöU tiene también una historia bonita:

Pues la idea surgió de una manera bastante cómica, el día de reyes, este año, había comprado 10 estructuras de caja para enseñar a mis alumnas de ganchillo a forrarlas y hacerse sus propios clutch para el verano, pero me di cuenta de que la cosa les iba a llevar un montón de tiempo y no era tan sencilla para ellas como yo en principio había pensado....y estaba yo en el sofá de casa pensando que demonios iba yo a hacer con las 10 cajas y también que llevaba mucho tiempo (lo menos 6 meses) sin diseñar nada, los complementos siempre me han encantado, siempre me ha gustado diseñarlos, coserlos... se lo empecé a contar a mi chico, eso de "mira que me divierto haciendo complementos" y seguí "estaría muy bien sacar una cole de complementos, no, mejor una marca y como tengo montada una web, modificarla y venderlos online, que  me da a mi que los complementos se venden muy bien online, él escuchaba (creo) y asentía, y ahora tengo que pensar como le llamo a la marca, ya está la llamaré como tú Mou, pero ahí que ponerle algo así que parezca como más internacional si, ya está MöU, te importa?" y me contestó "no, para nada", el problema con mi chico es que todavía no ha aprendido que yo cuando me meto en un sarao voy a lo loco y ahora en instagram hay hasta un hastag de clientas que se etiquetan como #laschicasmöu!!!! 
 Así que MöU como nombre significa mucho para mí, es el "apodo" con el que identifico a la persona que está ahí aguantando el tirón todos los días y creo que me ha dado suerte!




Creo que el trabajo que estoy haciendo es muy reconocible, no se confunde con otros trabajos de otras marcas, tiene mucha identidad. La verdad es que en el poco tiempo que llevo con MöU me parece que el trabajo se está reconociendo,es increíble! Abrimos la página de facebook el día 20 de Enero de 2014, hoy se acerca a los 1500 fans, la página web, con la tienda online se abrió a principios  de febrero viendo que las ventas a través de Etsy estaban funcionando muy bien. A estas alturas tenemos casi 10 puntos de venta físicos por todo el país, distribución en Italia y llevamos casi 150 bolsos vendidos. Para mi, el reconocimiento es eso, que más se puede pedir?


 
 Le preguntamos por sus artistas favoritos y ahora es cuando abre los ojos  y esboza una gran sonrisa, y yo al leerla también:
Uy, aquí la lista puede ser interminable. Me gustan muchísimo los ilustradores, creo que porque estoy empeñada en que dibujo fatal y su trabajo me deja alucinada. Adoro a Vireta, creo que levanta el ánimo haga lo que haga y que me siento muy identificada con todo lo que hace, es pura alegría. Me encanta el trabajo de Núria Díaz, es suave sensible,También me encanta abrir por la mañana instagram y reírme un rato con las ilustraciones de Clarilou. Me encanta la delicadeza de Suz Sánchez y su marca de pequeñas joyas Uzu. El estilo fresco de Rollitoasí y sus mochilas, sin olvidar su ropa, de la que soy muy fan!. También me apasiona el trabajo de Clara Montagut, la capacidad que tiene de hacer una obra de arte con una aguja y unos hilos, su expo de imágenes bordadas de instagram es una pasada!
Admiro profundamente a Idoia Cuesta, su trabajo de cestería contemporánea es arte puro y su trabajo con Loewe.... es increíble.
Y creo que voy a parar, seguro que mes estoy olvidando de un montón de gente, pero es que admiro a tantos que esta entrada ocuparía demasiado espacio!!!


 
¿ Y cual creéis que será su obra favorita?
  El producto estrella sin lugar a dudas es el MöU BIG, un clutch de caja rígida y tamaño grande, a veces no doy a basto para hacerlo! Si tuviera que destacar alguno, la verdad es que yo soy muy fan del EcoMöU, un bolso de algodón ecológico y polipiel, soy muy fan porque es el que habitualmente uso, me resulta muy cómodo, porque soy de las que necesita un bolso grande para llevar de todo que no pese y se pueda convertir en más pequeño y todo eso lo tiene el EcoMöU. Ahora desde que saqué la linea de piel, MöUleather, le hago ojitos a los tote de cuero de vacuno, pero les voy a dar un plazo antes de quedarme con alguno.
 


  Destaca entre sus anécdotas esta:
Anécdotas en el taller pasan todos los días, intento trabajar con una sonrisa. En el apartado curiosidades podríamos contar que en Coruña capital los envíos de MöU se hacen en bicicleta con una empresa pequeñita que se llama Vanenbikke y que son muy majetes.
Y con respecto a los cursos, ya nos metemos en mi otra micro empresa "Como Molo", que por cursos no va a ser,costura,ganchillo, lámparas, alpargatas, muñecos.... en casi dos años de Como molo he perdido la cuenta de toooodos los cursos que he impartido, pero Como molo es otro capítulo de mi historia que mejor os cuento otro día!

Prometemos una segunda parte de la entrevista de los miércoles con Lucía. 

¿Os cuento un secreto?  La adoro!!

Podeis seguir su trabajo en Facebook e Instagram.


2 comentarios:

Lucía dijo...

Muchas gracias por este post tan bonito, se nota que le has puesto todo el cariño del mundo.....
Y eso sube mucho la autoestima, MUY FAN!!!!
Lucía

Unknown dijo...

Pues si, se ve el cariño que le tienes en cada renglón.. Y es que Lucia se hace querer verdad??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...