viernes, 16 de mayo de 2014

Procrastinar o no procrastinar


 procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1.
tr. Diferir, aplazar.



Procrastinar es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Hay quien está a favor, y quien en contra. 

Posponer las cosas para otro momento es de humanos, pero y si retrasamos tareas detrás de las cuales hay grades resultados a las espera de ser ejecutados..?



La procrastinación, según con que tareas, nos puede salir cara.
Pero por otro lado, no deberíamos permitirnos tener nuestros momentos de "no hacer nada y desconectar del mundo"...?
Debemos ser capaces de reconocer que y cuando procrastinar, porque sino se nos puede acumular mas tareas, mas agobios, y probablemente por las prisas, acabaremos haciéndolo mal, o con menos calidad de la que podríamos haberlo hecho.



Yo reconozco que no logro procrastinar todo lo que debería... (la verdad es que la palabrita tienes su cosa.... os confieso que me quedo con la de toda la vida: vaguear)
Aunque también he de decir que a partir de cierta hora, a perderme por internet yo lo llamaría procrastinar.. no?
Y aisss, si me lo quitan.... Me da un mal!
Vale, eso me recuerda que el día que libro en la oficina y me quedo en casa para hacer mil cosas, y me lio con el portátil y al final me dejo 999 cosas sin hacer... eso también es procrastinar...
Uiss, si al final va a resultar que procrastino mas de lo que me creía!!!



Aquí os dejo un articulo de El País, es de hace un par de años, lo tenia apuntado en mi libretas de pendientes... seguro que sigue siendo interesante... http://smoda.elpais.com/articulos/las-25-mejores-webs-para-procastinar/1926

Y tu que opinas?
Procrastinar o no procrastinar?
Por cierto, mañana es SABADO!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante!
Pues para mi hay que procrastinar lo menos posible; las obligaciones siempre primero y así luego nos dedicamos a ser felices ;)
Waru-besotes desde waruwaru.es y que pases buen viernes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...