viernes, 4 de julio de 2014

Tutorial #46: Correa para la camara de fotos

Unir dos de mis (entre muchas) aficiones en un tutorial me hace especial ilusión.
La Fotografía y La Costura.

La cámara es de mi chico, pero se la suelo tomar "prestada"...
Yo tiro en automático, en ese sentido soy muy vaga y no se aprovechar todo lo que una cámara réflex me da, pero me gusta el peso de maquina, cogerla con ambas manos, mirar por el visor y disparar, el sonido del diafragma cuando se abre y cierra vertiginosamente para capturar ese instante que quiero captar.




De la costura no os voy a contar ahora todo lo que me gusta porque entonces no empezamos el tutorial....

Así que uniendo ambas aficiones he decidido hacerme una correa nueva.
La verdad es que la que tiene me resulta incomoda, o corta para llevarla del hombro o larga para el cuello ademas de molesta.
La verdad es que hay muchos sitios donde comprarlas, yo os recomiendo The family Strap .
Pero si os apetece haceros la vuestra propia, personalizada, con vuestras manitas, hay bastantes tutoriales por la red, muchos son para "forrar" la correa con una tela chula.


Pero este tutorial es (también lo he visto por ahí en internet) una correa con un foulard.

Allá vamos:
Necesitamos un foulard
2 anillas y 2 ganchos
tela gruesa de cuero o similar, vaquero
maquina de coser, tijeras, hilo....

Primero dibujamos en el cuero la forma de la pieza de sujeción, y la doblamos y  cortamos. 2 piezas.
introducimos la anilla con el gancho de manera que al doblar la pieza se queda la anilla dentro.


 Doblamos y el extremos del foulard lo cosemos dentro de la pieza.
Cosemos la pieza alrededor quedando el foulard dentro.

 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...