miércoles, 28 de enero de 2015

La entrevista del miércoles: Suz

Esta semana entrevistamos a Suz, ya tenia ganas yo de saber un poco mas sobre ella y sobre su trabajo.
Vamos a ver que nos cuenta.



-"Me llamo Suz, y soy de un pueblo bizkaino, Gernika. Digo que me dedico al diseño grafico en general, cuando me veo que tengo que explicar mi trabajo,aunque abarco un poquito de todo. Ilustracion, y diseño de estampados, es lo que en los ultimos años he venido haciendo, por ejemplo. El ultimo año, tambien trabajo de trendsetter para una marca muy potente, y basicamente aqui solo me dedico a recopilar imagenes que a mi me gustan sobre el mundo de la moda, o los detalles de las prendas, que a ellos les puedan interesar para el desarrollo de sus colecciones."


-"Empeze estudiando Publicidad, y en 4º curso me llamo la atencion la asignatura de diseño grafico por lo que decidi profundizar mas con un master y un postgrado, este ultimo no teniendo nada que ver con ello, sino mas bien con la programacion informatica. Esto no ha sido fruto de una idea, si no fruto de mi pasion por el dibujo, los colores y las formas."


-"Actualmente mi tienda online esta en reposo, como me gusta a mi decirlo. Estoy trabajando en nuevas ilustraciones y nuevos conceptos, y espero poder abrirla de nuevo pronto.
De momento la tienda que tengo abierta es la de una pequeña de coleccion de joyeria que surgio a raiz del nacimiento de mi hija. La pequeña marca, Uzü, es un homenaje a la naturalea y a las materias primas, usamos materiales como el cuarzo, la agata, los minerales y el laton o la plata."



-"Admiro a mucha gente. Pero tambien me gustan cosas sueltas de gente concreta, sin que llegue a gustarme por entero su obra. En este momento, mi moodboard y fuente de inpiracion es mi tablero de Pinterest.



Si te das cuenta, los "me gustan" han llegado a sobrepasar a todas las fotos que tengo ya pineadas y ordenadas en carpetas. Voy dando al "me gusta" con la intencion de ordenarlas cuando tenga mas tiempo, por la rapidez y me encuentro con mas de 10.000 fotos! Imposible.
Por lo demas, en pattern design que es lo que verdad me gusta, descato en el "ayer" a William Morris o en el "hoy" a Amy Sia."




- " Y mi producto estrella, quizas sean los estampados."


-"A raiz de la escolarizacion de mi hija en un nuevo colegio, me encontre con un antiguo profesor. Nos daba dibujo. Este me recordaba especialmente por que siempre me suspendia en esta materia. Decia que calcaba mis dibujos. Recordaba en apoyo que me daban mis compañeros, "se merece un Bikain " ( sobresaliente) en euskera, le decian.
No sabes la cara que puso cuando le dije a que me dedicaba..."



Que os parecido? A que es un encanto, y su trabajo super especial!

http://www.suzsanchez.com/
https://www.etsy.com/shop/UzuShop
http://www.pinterest.com/suzsanchez/


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...