domingo, 15 de febrero de 2015

Casi se me olvida, y al final se me olvidó....lo más importante: dedicarme tiempo, a mí.

Casi se me olvida, y al final se me olvidó.

Con todo lo que nos ocurre en el día a día, en casa y en el trabajo, con todos los frentes abiertos que tenemos, es imposible llevar un registro mental de todo lo que tenemos como asuntos pendientes.

 Por eso insisto en seguir unas pautas para poder organizarnos mejor.

 

 

Esto es para mi, que en un par de meses me olvido de seguir mis propios consejos, y si queréis tomad nota:

 

No te creas que tienes una memoria prodigiosa, no memorices, apuntatelo. 

En un papel, en un calendario, agenda, pos-it, en el móvil, en el ordenador.

Pero apuntatelo. Y ponte plazos, cuando veas que algunas de esas tareas o notas siguen apareciendo todos los días, lo mejor es ponerte un plazo, y cumplirlo.

Y apuntalo ya, en el mismo momento en el que surge, cuando te lo dicen o cuando te acuerdas que tienes que hacerlo,  porque si no lo haces ahora mismo se te va a olvidar. 

Haz una grabación en el móvil si no tienes un papel y boli a mano. Saca una foto de lo que te ha hecho recordarlo. Anótalo en un papel, o procura tener siempre un pequeño cuaderno y un boli. 

Yo soy adicta a las libretas, cuadernitos, blocs... Que adicción, por dios.

Revisa lo que has apuntado y ordénalo o planifícalo. Revisa las tareas a diario, las que sean de hacer de un día para otro las colocas las primeras, las que son semanales serán las segundas, después irían las mensuales, y asi te vas organizando poco a poco. 

Y ponte alarmas, porque no? Mas que nada, no despistarte. 

Los martes tienes que hacer algo a las 9, y por mucho que te lo apuntes, y recuerdes el lunes, seguro que llega el martes y te acuerdas a las 9 y media. Mec, mec... error, para la próxima ponte una alarma, en el móvil, en el reloj, en el ordenador.

 

Aquí también hablamos de esto de organizarse: 

http://nualan.blogspot.com.es/2014/06/organizando-que-es-gerundio.html

 

Y después de todo, dedicate tiempo a ti. 

Eso es lo mas importante. 

Si te tienes que poner alarmas para recordártelo hazlo. 

Piensa en ti.

Tu eres lo mas importante, y eres quien mas necesita de tu tiempo.

 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...