miércoles, 8 de julio de 2015

La entrevista del miércoles: CARLALLUNA


 Otra de las artesanas que conocimos en el festival de diseño independiente BE-ART de Vilanova i la Geltrú del año pasado fue Carlalluna.
 
 

Sus bolsos llevan su toque muy personal, son bolsos para todas las edades, pero sobre todo para quienes aun llevan en su corazón a la niña que fueron. Bolsos alejados de las tendencias que marcan las modas.



Ella es Carla, una chica que un día cualquiera decidió aparcar su profesión "seria y gris" para hacer lo que más le gusta y sobre todo para ser feliz.

 Carla, necesitaba expresar y transmitir su creatividad, (cuantas de las que estáis leyendo esto os sentís identificadas?)  Así que un día se lanzo, estudio patronaje y diseño, se marchó a Londres y así comenzó su nueva vida,  y poco mas tarde hizo su sueño realidad, crear su propia marca de bolsos, Carlalluna.


Conozcamosla un poco mas, os apetece?

Soy Carlota Singla, Carli para los amigos, nací y vivo en Barcelona.
Lluna es luna en Catalán el nombre nace del significado de la luna, para mí significa feminidad y fuerza. Así que no lo pensé mucho, Carlalluna definía seguir tus sueños y encontrar la fuerza para hacerlos realidad.


Vengo del mundo de las finanzas, estudié Empresariales y luego Diseño y patronaje, por esos tiempos los despachos te daban seguridad y un buen sueldo, no dejé nunca en mi tiempo libre de hacer algunas cosas para mi. Pero el cambio llegó en 2011 más o menos cuando la Empresa en la que estaba cerró, decidí ir a vivir un tiempo a Londres, siempre lo había querido y aproveché ese momento de libertad para hacerlo. Allí las tardes son largas  y me fui a unos grandes almacenes y me compré una máquina coser, allí empecé a hacer pruebas, patrones nuevos, prototipos y allí se gestó Carlalluna, ha cambiado mucho desde entonces pero allí está la semilla.


Hace poco construimos una nueva web, quisimos mejorar el aspecto, que fuera más retro, más blanca y más ordenada. Carlalluna crece y debíamos tener una web que pudiera crecer con ella. Más profesional y funcional. Queremos que defina la marca, que sea fácil de manejar y al mismo tiempo apetezca darse una vuelta por ella. Queríamos que fuera cercana y que reflejara la personalidad y calidez de Carlalluna.
Me gustaría que al tener una modelo Carlalluna en las manos supieras que es nuestro, que está hecho con los mejores materiales y hecho en nuestro taller, con amor, con tiempo y pensando en la persona que lo recibirá. En una palabra me gustaría que se reconociera el cariño que se le pone.
 
A la hora de elegir artistas favoritos, confiesa tener muchisimos, pero destaca Fauna y Flora, Woodamp, Gato con Pajarita, Veronica Maraver, Ivana Flores, aunque reconoce que hay muchos mas porque como ella dice hay mucho talento en este país.





Carlalluna ahora está dando un giro, nos estamos decantando más por las ilustraciones y las aplicamos a todos nuestros formatos, bolsos, carteras, fundas... ahora hemos incorporado los cojines, tazas, cuadros y más adelante nos gustaría incorporar  camisetas. 

  El modelo que hacemos desde el principio y que mejor funciona es el College. Pero ahora mismo en época de verano el más vendido es la cartera de mano.
Nos gustaría destacar cualquier que lleve ilustración, la nube gusta mucho y el cactus también.

(este es mi favorito....)



Te invito a visitar su tienda online, y  sobretodo, a que aproveches las ferias y mercadillos para conocerla en persona y caigas en la tentación de sus  creaciones.
Su web AQUI
Su Facebook AQUI
Su Twitter AQUI
Su Instagram AQUI
Su Pinterest AQUI
Su Blog AQUI



Y no dejes de pasarte por Facebook, hay sorteo CARLALLUNA en breve!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...