lunes, 9 de noviembre de 2015

Alfabeto nualan / Diccionario ilustrado: J de jeans

Con J de jeans:
Jeans, se utiliza tanto para identificar  la tela vaquera  o tejana como un pantalón confeccionado con tela vaquera o tejana, una tela muy resistente también conocida como denim. 

Los jeans (pantalones) suele llevar doble pespunte en las costuras y remaches de cobre en la esquina de los bolsillos interiores de delante y en los superpuestos de atrás.

Originalmente  las prendas confeccionadas con tela vaquera  eran prendas de trabajo,  hasta que se empezaron a imponer como prenda juvenil. 

Para ilustrar la letra J, contamos con Julia.



Julia es de BURGOS, y Julia es Julia, ese es su nombre artístico. Siempre ha firmado sus obras así, con su nombre de pila.
Empezó a dibujar el mismo día que cogio un lápiz entre sus dedos, desde bien pequeña. No tiene una técnica concreta, en realidad confiesa no entender de técnica, Julia ha ido probando todo tipo de de pinturas, desde acrílicos hasta rotuladores, pasando por el mítico boli bic. Incluso a veces mezcla todo lo que tiene a mano, pero como mas cómoda se encuentra es con un lápiz normal.

 Dibuja, pinta, no tiene un proyecto definido, a veces dibuja porque le apetece, otras porque se lo encargan, pero sobre todo le gusta plasmar sensaciones y se siente recompensada solo con el simple hecho de que otra persona las percibe, eso es lo que le inspira.

Y por lo mismo, sus artistas favoritos son aquellos cuyas obras consiguen transmitir un mensaje más allá de lo que se ve a simple vista.


-" De pequeña en el colegio me pasaba el día dibujando a escondidas en clase, de hecho, la primera vez que me encargaron unas ilustraciones para un libro yo tenía 17 años, las hice todas en horario de clase..en casa no me inspiraba igual. Recuerdo el entusiasmo de mis compañeros por ver cómo iban quedando, no había terminado una y ya querían ver la siguiente..algunos hasta me ayudaban a colorear para que yo empezará otra...les gustaba mucho, estaban más pendientes de mis dibujos que del profesor..no se me olvidará nunca!"

En nualan somos muy fans de JULIA.

GRACIAS por ilustrarnos la letra J de JEAN.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...