miércoles, 25 de noviembre de 2015

Alfabeto nualan / Diccionario ilustrado: K de Kimono

Con K de Kimono.

El Kimono  着物  es un vestido tradicional de Japón.
El termino KI proviene de kiru "llevar", y MONO significa "cosa".
El kimono tiene escote en "tita" y amplias mangas. cubre el cuerpo de manera envolvente y es sujetado con una faja ancha.
Lo usan tanto los hombres como las mujeres y los niños. Hay variedad de cortes, telas y colores, dependiendo del sexo, la edad, el estado civil, la época del año, etc...



Para la letra K hemos querido contar con la colaboración de Mónica Custodio, solo ella podía plasmar en una ilustración todo el significado de esta prenda. 
Delicada, encantadora, tradicional.

Y que decir de Mónica, que no sepáis ya.
Para quienes no la conozcáis, pinchad sobre el link y vereis que pronto os enamoráis de ella y de su fantástico trabajo.






A principios de año nos presentaba su nueva Colección NIT de productos ilustrados .
Laminas, postales, libretas, tote bags, postales  con el halo único y especial del maravilloso espectro nocturno de esa luna mágica. Esas somos nosotras a la luz de la luna, con la noche como cómplice alumbrando nuestros mejores momentos: los más íntimos: una taza de té caliente, un baño nocturno, pedir un deseo mirando las estrellas ...
Son delicadas ilustraciones con pequeños detalles en relieve realizados con porcelana japonesa.

Esta colección es el principio de una nueva etapa, con la que seguir inspirando a las mujeres como nosotras y que continúa con la nueva serie dedicada al amor.
Podéis ver todo su trabajo en www.monicacustodio.com/portfolio

Y en breve nos sorprenderá con una nueva coleccion.

Estad atentas!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...