miércoles, 6 de enero de 2016

La entrevista de los miercoles: Vera and the Birds



Vera & the Birds
"La vida es corta, llénala de cosas bonitas. Ilustraciones y otras cosas hechas con amor y acuarela."


- "Me llamo Alex López Capitelli y soy de Elche. Siempre he pintado pero nunca he tenido las agallas suficientes como para dedicarme a esto, a lo que más me apasiona. Estudié Periodismo y Traducción y toda mi vida laboral la he dedicado al marketing online, facetas de mi misma que me gustan pero que no hacen vibrar mariposas mutantes en mi estómago. Hace un año y algo tuve que buscar trabajo de lo que se suponía que era lo mío. Todo eran curros insulsos, repetitivos y protocolizados, con sueldos míseros y perspectivas de crecimiento personal todavía más míseras. Al cabo de dos meses dejé de buscar y decidí darle una oportunidad al amor de mi vida, la ilustración, o si hablamos de una manera más amplia, la creación artística. Así que aquí estamos, intentando sacar adelante un proyecto que si bien no sé a donde me va a llevar, al menos tengo la garantía de que me sale de las entrañas."





-"Vera es mi primera hija y como es lógico me encanta el nombre. Lo uní a and the Birds porque todas las cosas que creo están relacionadas con la naturaleza y los animales. En conjunto me parecía un nombre evocador, que casa con lo que yo intento transmitir."

 

-"Las láminas que más éxito tienen son The Tree Deer y Gizmo Loves Cactus. La primera gusta quizás por su dulzura y la segunda porque... los gremlins han formado parte de nuestra infancia."


 



- "Intento poner el corazón en cada cosa que hago y eso es lo que me gustaría que viesen mis seguidores. Que sepan que se llevan un trocito de mi en cada producto Vera & the Birds que adquieren. Vivimos uns 'revival' del handmade y tenemos que seguir potenciando eso. Los artesanos creamos con nuestras propias manos, dándole un poquito de nosotros mismos a nuestras piezas. Eso es algo que el público valora y busca."

 
 
 


Como siempre, nos gusta saber que artistas son los favoritos, y estos son los que nos comparte Alex:


- "Hay gente por ahí haciendo cosas increíbles. Instagram es una fuente inagotable de talentos y cada día  encuentro algún genio por ahí. Admiro a muchísimos artistas, de los sectores más variados, desde la ilustración, como por ejemplo @Geninne , cerámica, @makoto_kagoshima, diseño de estampados, @elizabetholwen , joyería, @julieta_alvarez_." 
 

Y para seguir el trabajo de Vera & the Birds, pincha en los siguientes enlaces.

Que os ha parecido, no me digais que no sois fans desde ya, como nosotras! 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...