miércoles, 3 de febrero de 2016

La entrevista del miércoles: Eva Casanova.




Eva es una artista plastica  cuyo trabajo está enfocado sobre todo en la ilustracion.
Esta freelance catalana (de El Masnou-Barclona) destaca por su especial vision del collage, su trabajo lo podemos encontrar en numeros cuentos, creando pequeñas historias con maravillosos personajes, casi siempre con una pizca de infantil.

 Nos maravilla su trabajo y hemos querido mostraros aqui quien es y cuales son sus proyectos.



 -"Mi nombre es Eva Casanova y soy de Barcelona. Actualmente trabajo como ilustradora freelance,
pero cuando empecé a trabajar mi lado artístico, principalmente pintaba cuadros.
Antes de esta etapa, trabajé como docente, psicopedagoga y terapeuta, ya que estudié psicología
en la universidad de Barcelona."






-"Cuando decidí dejar de lado mi trabajo como psicóloga para dedicarme a esta otra pasión, creí
necesario prepararme y empecé a formarme en el terreno de la ilustración. A día de hoy, sigo
formándome y la ilustración se ha convertido en mi profesión."






-"He utilizado diferentes soportes para aplicar mis ilustraciones a lo largo del tiempo, pero además
del papel, lienzo o madera, el soporte que más me ha gustado han sido los muñecos. Con base
textil, son pequeños lienzos tridimensionales para crear personajes de lo más diverso. Los últimos
personajes han sido las “Maria Antonietas” y suelen gustar mucho en las ferias de arte."






-"En el trabajo de ilustradora me he centrado en la ilustración editorial y el diseño de estampados
para superficies (telas, papel, packaging…). Mi estilo me ha marcado un poco la línea a seguir, ya
que es bastante naïf y por eso mis ilustraciones se dirigen principalmente al público infantil."






-"Mi último proyecto, que acabo de poner en marcha, ha sido la elaboración de unos talleres
infantiles de dibujo y educación emocional. Estoy muy satisfecha con el resultado, ya que une por
un lado la expresión plástica y por otro el trabajo emocional. En este proyecto he conseguido unir
mis dos profesiones y estoy muy contenta por ello."






-"Me encanta seguir el trabajo de otros artistas, es muy inspirador y estimulante. Me gustan todo
tipo de disciplinas, no sólo la ilustración. En Pinterest tengo un montón de tableros de artistas a los
que admiro y, aunque es cierto que hay una mayoría sobre ilustración, también me gustan otros
ámbitos como la fotografía, cerámica, escultura, arquitectura…
Ilustradoras e ilustradores que me encantan: Emilia Dziubak, Rebecca Green, Glenda Sburelin,
Gustavo Aimar, Marco Somà, Steve Simpson y un larguísimo etc."




- web/blog: www.evacasanova.com
- Facebook: https://www.facebook.com/CSNVart/
- Instagram: https://www.instagram.com/evacasanova/
- Twitter: https://twitter.com/evacasanova_eva
- Pinterest: https://es.pinterest.com/evacasanova/
- Behance: https://www.behance.net/evacasanova

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nuria ha sido un placer hablar contigo! :D

Muchas gracias por esta entrevista tan estupenda en tu blog, un abrazo bien fuerte!!

Angela Mª dijo...

La psicología ha perdido una gran profesional, pero el mundo ha ganado una gran artista!!!

Mario Casanova dijo...

Brillante psicóloga,escepcional artista y mejor persona!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...