miércoles, 19 de octubre de 2016

La entrevista de los miércoles: FiuFiuus



Este Septiembre nos fuimos la familia a pasar unos días a Madrid, “turismos de ciudad” lo llamamos.
Disfrutamos de muchos lugares, pero sin duda donde mas a gusto estuve fue en el MERCADO de MOTORES, y no hace falta que os cuente porque.


Lo que si os voy a contar es la cantidad de artistas que descubrimos, además de viejos amigos, como IOMISS y VACÍA LA NEVERA.
  

Uno de los grades descubrimientos fueron los KIMONOS de FIUFIUUS.
Os los presentamos:
 
-“Somos Aida (de Bilbao) y David (de Madrid),  pero actualmente vivimos en Madrid.”



-“El nombre de marca FIUSFIUUS es la onomatopeya de un silbido, sin duda creemos que con nuestras prendas, es muy fácil que te silben o que te digan que vas impresionante. Además, se trata de un nombre con mucha música y fácil de recordar.”


 -“Los kimonos entraron en nuestra vida, casi de rebote, ya que nos prestaron uno para llevarlo a un evento y nos enamoró. Esa persona que nos lo dejó estaba casada con un japonés cuya madre tenía un taller de costura de kimonos, la cual nos enseñó poco a poco cortar las sedas, tratarlas, coserlas,... “


-“Nuestros productos son únicos, sólo hacemos o traemos un kimono de cada, por lo que elegir entre alguno es imposible. Todos tienen un pedacito de nosotros, cada uno tiene una seda antigua distinta que lo hace especial, en definitiva, cada uno tiene alma."



-“Es un trabajo tradicional, pero a la vez moderno. Es una pieza clásica, no hemos inventado nada, pero hemos sabido recuperar y preservar esa esencia, dándole un estilo más "occidental", combinándolo con cómo podemos ir vestidos todos los días.”


-“Nos encantan todas las marcas que son artesanas, que saben trasladar a sus piezas todo el cariño y la pasión con que las hacen. Como por ejemplo Karen Hallam, Lucia Be, Sandra Erre, Mooz Design, Mad Design, Vacía la Nevera, Iomiss, Amverso, Feel Flow Design, Mi Clo, Una Artista Desconocida... pero también aquellas que saben encontrar piezas muy especiales y combinarlas con sus colecciones, como LasMonas, Pipoca, Sol and Rol,...”


 -“Todas las telas y sedas que nos sobran de hacer nuestros kimonos, no queremos perderlas, son todas antiguas y de un gran valor, por lo que colaboramos con otras marcas artesanas, para diseñar piezas únicas. Este último mes, por ejemplo, hemos colaborado con una marca que se llama TheFabricRose, para hacer unas pajaritas muy muy especiales y de edición limitada.”





Nosotras nos enamoramos, y es que nos fascinan las piezas unicas y hechos con cariño, y nos chiflan los Kimonos! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...