lunes, 8 de septiembre de 2008

La Caputxeta en espacio nualan gunea

Conocimos las carteras de LA CAPUTXETA una de estas tardes de verano, callejeando por Barcelona.
Y nos encantaron.
Y nos apuntamos en nuestra agenda de "-cosas para nualan-" que algún día tendrán su espacio aquí.
Y así ha sido, un día Sophie Guet nos la presentó.
Y nos alegramos un montón , porque se nos estaba quedando un poco "atrás" en una de las tantas paginas de nuestro cuaderno...


Laura es encantadora, y además de las carteras plastificadas que aquí os mostramos tiene muchisimas mas cosas, ropa, diademas, collares.... broches, bolsos...





LA CAPUTXETA SE ABRE CAMINO

Laura Verdaguer lo dejó todo, ahora hace un año (2003), para dedicarse a vender sus diseños

Empezó haciendo ropa para ella y algunos disfraces de carnaval. Y esos modelos gustaron a su gente. Hace un año (2003) se decidió a venderlos en el Mercado Medieval de Santa María de Besora (Barcelona). Y la respuesta también fue muy buena. Todo esto la animó a dar un nuevo rumbo en su vida. Dejó el trabajo y decidió dedicar todo su tiempo y esfuerzo para hacerse un hueco en el mundo del diseño de ropa y complementos. Un año después, sus prendas se venden en una quincena de tiendas de Barcelona, Gerona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Poco a poco ha encontrado su lugar.

Laura Verdaguer tiene 28 años y es de Vic (Barcelona). Sus prendas van firmadas con el nombre de Caputxeta. “Me pareció un nombre fácil y realmente a la gente le ha quedado”. El camino no esta siendo fácil. “Hay mucha competencia”, asegura Verdaguer. Eso si, “dedico muchas horas”. Desde hace un año también recibe clases de patronaje y de costura.

Ropa, sombreros, cinturones, bolsos, pendientes y un largo etcétera de complementos con la firma de La Caputxeta. Hasta ahora siempre se ha dirigido al público femenino. “No doy para mas”. El verano pasado llevó sus creaciones a Meaculpa, la tienda alternativa que regenta Monica Martínez en la Calle Sant Sadurní de Vic. “Mónica me ayudó mucho y la verdad es que funcionó muy bien”. La misma Mónica lo corrobora “no hay ningún día que no se venda una pieza suya”. Martínez asegura que cada vez hay más gente de todas las edades que busca prendas diferentes para sentirse diferente. Verdaguer confía en que la feria de este fin de semana en la que participará tenga buena respuesta del público. En Barcelona iniciativas como El Pulgas Mix o Feriarte funcionan muy bien. Ella seguirá luchando para que su cuento se haga realidad. “A ver si salimos adelante!” dice La Caputxeta.

(Nos traemos la cámara de fotos, si, la tarjeta de memoria, si, pero ¿y la batería? ¿esta cargada? pues no! Mañana fotos del escaparate. brrrrr....)

5 comentarios:

Goiuri dijo...

Buenas!! Y bienvenidas!! Así que habéis estado por BCN eh?? Vosotras para aquí y yo corre corre para allá a quitarme el calor de encima y a ver verde!! Muy chulas las carteras!

Marta dijo...

Hola guapa, no tengo tu movil y no sé porque me da error el mail (ddebe de ser mi outlook), necesito hablar contigo, llamamé cuando puedas. Besos, Lu

bombis y borombis dijo...

Estas carteras son preciosas. No conocíamos su trabajo. Estaremos pendientes...
Besitos. Qué bien que hayáis vuelto!

EmerJa dijo...

Deseando ver el escaparate!! Son cosas muy chulas!

frcreation dijo...

Para mi proxima escapada a Bcn, ya lo tengo apuntado, y tengo muchas ganas de conocer un trabajo tan estupendo.Gracias por compartir las maravillas del mundo de los creadores!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...