martes, 23 de junio de 2009

ARABA MODA

La asociación de creadores de moda de Alava, comienza su andadura en el año 2004.
En estos cinco años han realizado diferentes proyectos, como desfiles de moda, cursos para niños, espectáculos junto con otro tipo de disciplinas artísticas, exposición y venta de sus creaciones, etc.

Ahora presente en espacio nualan gunea.
Nos cuenta Susana Perez, presidenta de la asociación y diseñadora de moda infantil (Susanita):
"De todos estos proyectos, destacamos:

- Charla-conferencias en la Escuela de Artes y Oficias de Vitoria-Gasteiz, durante las jornadas “POR AMOR AL ARTE”, sobre la historia del traje a través del tiempo, en los que se incluían imágenes de trajes relacionados con el arte a lo largo de la historia. - Desde el año 2005, junto con la asociación de comerciantes de AlavaUnimoda” vestimos a “El Caminante” situada en la calle más emblemática de Vitoria. Diseñadores que forman parte de la asociación visten a la escultura, inaugurando, de este modo, la semana de la moda; desfiles de tendencias, que se celebran dos veces al año organizado por Gasteiz on.
- En el año 2006, realizamos talleres para niños, dentro de las actividades culturales que organiza el Centro Cultural Montehermoso, pintando camisetas, realizando complementos con diferentes tejidos, iniciación al diseño, etc.. - Dentro de la clausura de la VI Edición de VITORIA TERRITORIO VISUAL, en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz. Moda Alava presentó su proyecto “COMPOSICIÓN ELEMENTAL”.
- La tienda del Museo de Arte contemporáneo de Alava, tiene un acuerdo con nuestra asociación y gestionamos la exposición y venta de creaciones de diseñadores asociados.


Esta misma iniciativa la realizamos con comerciantes pertenecientes a la asociación “Unimoda” en la que, después de la Semana de la Moda que se celebra en Vitoria, se prestan durante un tiempo a exponer y vender nuestros diseños."
Es una gozada que exista gente como Susana y que nos acerce la moda de esta manera tan cercana y para todos los publicos.
(GRACIAS!)

1 comentario:

El Taller de Violeta dijo...

Gracias por vuestro comentario !!!
Besos Nancy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...