lunes, 20 de julio de 2009

Safet Bijelic, trabajos en metal (1ª parte)

Os queremos mostrar un "aperitivo" de la obra de Safet Bijelic (artista croata afincado en Durango) que pronto estará presente en una mayor dosis, en espacio nualan gunea.

"La obra de SAFET BIJELIC (Labin / Croacia-1969) parte de una genérica concepción del arte funcional y decorativo como forma de rodear la vida de un halo imaginativo, original e inagotable que rescata la belleza natural de los rudos materiales que labra, tales como piedra, madera, hierro, cristal...
De su padre, minero y artesano, heredó la inquietud por la perfección y el equilibrio, características que se reflejan en los cuerpos figurativos que proyecta, todos ellos forjados con ímpetu, delicadeza y afinada precisión.
El azul del cielo de Istria barrido desde el sudeste por el soplo del viento Bura, la riqueza de sus bosques, el blanco de las olas del Adriático rompiendo en fondos esmeralda, el negro del carbón de sus minas, han convivido con él desde su infancia y han recreado en Saio una extensa paleta de tonos mixtos, de formas entremezcladas y de energías contenidas.
El peculiar sentido plástico con que Saio Bijelic afecta a sus obras, convierte a éstas en piezas únicas, llenas de vida y memoria propia y, al final siempre consigue que se le parezcan, pues, al igual que su Istria natal, las obras de Saio son penínsulas oxigenadas y libres, abiertas al horizonte y a la esperanza."

(texto de Anjel Valdés)

Prestad atencion, pronto os mostraremos mas.
O pasaron por nualan, hay una pequeña muestra de su trabajo.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Que ingenioso sos!!!!

Unknown dijo...

que bonito!
alguien podría direccionarme a un shop online donde encontrar un collar fuera de este mundo??

Unknown dijo...

que tal este
http://www.mercedessalazar.com/en/index.php/38-necklaces/506-sandona-necklace/flypage-ask.tpl.html

Unknown dijo...

Wow que bonito!!!
donde es el shop online??
y quien es??

Unknown dijo...

es colombiana.

Unknown dijo...

http://www.mercedessalazar.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...