jueves, 3 de septiembre de 2009

Desayuno con diamantes...

Hola!!
Ya estamos revoloteando por aqui,
deshaciendo maletas, enviando paquetes, un poco de limpieza y orden , en todos los sentidos... Queremos volver el martes con todo bien en su sitio.

Hasta entonces, echad un vistazo con que "hemos desayunado hoy" (de fondo escuchabamos la famosa canción "Moon River" de la pelicula "Desayuno con Diamantes".)

Este articulo en DolceCity-Bilbao.


Gracias Amaia.

Espacio Nualan Gunea, esencial para conocer todo en handmade

por Amaia Ocerin

Merece la pena acercarse hasta Durango sólo por visitar Espacio Nualan Gunea. Mucho más que una tienda, es un showroom en todo lo relativo a artículos handmade y de diseño y arte. Un imprescindible.

Hoy te voy a hablar de una tienda muy especial. Para empezar, es mucho más que una tienda: es un comercio, un showroom, una sala de exposiciones, un caber-café… todo lo que quieras imaginar.


Y es que Nuria, emprendió su aventura como responsable de este original espacio hace tres años, con intención de dar cabida a todo un gran espectro de creadores de todas partes del globo.

Por eso, mucho más que una tienda, es un gran espacio, de ahí su nombre. En Espacio Nualan Gunea tienen cabida creadores de todo tipo: ropa, joyería, bisutería, accesorios, bolsos, detalles, artículos de decoración, jabones artesanos… pero también arte en diferentes disciplinas: pintores, fotógrafos o escultores han mostrado también sus creaciones en este local.

La propia Nuria es diseñadora y muestra sus propios trabajos en la tienda. Soñaba desde hacía años con una oportunidad para montar algo así, desde que llevara las riendas de su propio puesto en el Candem Town londinense. Hoy, con mucho trabajo e ilusión, el negocio marcha. Muchos diseñadores y creadores de artículos artesanos tienen aquí la oportunidad de mostrar y vender sus piezas y además Espacio Nualan Gunea es un lugar obligado en la vida social y cultural de Durango por medio de las exposiciones y muestras que se organizan.


Nuria se encarga de dinamizar la vida de Durango y de provocar el interés con sus actividades y escaparates siempre llamativos y cambiantes.




Espacio Nualan Gunea ofrece las creaciones de artistas y diseñadores tanto locales como venidos de diferentes lugares. De Bilbao a Italia, Argentina,
Alemania, Cáceres, Lugo o Barcelona... Algunos, sólo algunos, por citar ejemplos: Elena Relucio, el jardín de lulaila, depeapa, xente indumentaria, magerit doll, sietedelonce, orange, santa mistura, Dolça Maduixa, Cosita Linda… ¡son tantos!


Distribuyen además ropa infantil de algunas marcas, como PAPALOTE, Kambakids, Diego Lago, Recreas, con2tijeras...

Pero además, Espacio Nualan Gunea tiene vida propia en Internet y en la blogosfera, porque a la vez que la tienda abrieron un espacio web, que con el tiempo se ha convertido en la sede virtual de la tienda, en escaparate al mundo y sobretodo en lugar de encuentro para todos los artistas y diseñadores que están dispersos por el mundo con los mismos intereses. Hasta han empezado a vender a través del blog…


Mucho más que un lugar donde ir a comprar. Tienes que pasar a visitarlo, merece la pena. Seguro que te harás con alguna prenda o pieza original y casi exclusiva.

En DolceCity Bilbao: Espacio Nualan Gunea

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!, menudo reportaje, es fantástico y es que os lo mereceis :)

toxogirl dijo...

Que maravilla de reportaje!!!muchas felicidades!!la verdad es que os lo mereceis!!!ei!!os he escrito un mail mientras que estabais de vacaciones , lo habeis visto??un besazo!!

frcreation dijo...

Ya os hechaba de menos...pero con este ultimo post para esperar el regreso de las vacaciones, es perfecto!
Felicidades por todo el trabajo que hace realidad ESPACIO NUALAN.

Eva dijo...

Peazo de articulo!Enhorabuena!! Merece uno de estos cada mes, como poco! Mucha suerte Nu

xirimiri dijo...

welcome back!!yo tambien ando por aki!!!

Dolça Maduixa dijo...

Felicidades por el artículo!!
Ya me ha llegado el paquetito y vuestro detalle... sois geniales!!
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...