domingo, 25 de abril de 2010

Quien es Chio Infante?



Chio Infante cose, corta, dibuja, pega, une, y diseña.
Hace un par de años le regalon una maquina
de coser y se volvio loca!
Desde entonces no ha parado de crear.




-"
No tengo ni la menor idea de cuándo empecé con esto. Supongo que desde siempre. ¿Recordáis esas niñas con exceso de lacitos en el pelo, y los vestiditos de nido de abeja? Pues yo era una de ellas, así que se entiende que el minimalismo no sea lo mío. Y desde pequeña ayudaba a mi abuelo a construir radios, hacer lámparas con tapacubos de coches... y a mi madre con sus manualidades para los niños del cole (era profe de educación infantil). Cogía botones, cables, cualquier cosa... inventaba un vestido o un tocado y decía: "mami, ¿me combina?" No sé por qué preguntaba eso... vete tú a saber qué se estaba cociendo en mi cabecita. Luego me hice mayor y como me gustaba escribir, me licencié en Filología, pero como no escribía mis cosas sino que leía las de los demás, hice Publicidad y Relaciones Públicas para hacerme copywriter. Y mientras tanto, seguía inventando mis cosas: estanterías para casa, cajas con disquettes, broches cosidos a mano... Y un día me regalaron una máquina de coser: entonces me volví loca. ¡Podía hacer lo mismo pero con un revés que no me hiciera dar un respingo y 100 veces más rápido!"

- "Por ahora vendo mis piezas a través del blog y de tiendas, showrroms o locales de todo tipo (y sigo buscando más lugares donde vender mis cosas o proyectos en los que colaborar). Mi público es fundamentalmente femenino (claro, con esta ñoñería que llevo encima...), de 20 a 40 años, sobre todo, pero tambien tengo mucho éxito con los peques de la casa"

-"Mis inspiraciones: no tienen límite. Vienen en el momento más inadecuado, por eso acaban todas escritas en una servilleta o en la palma de la mano como si fueran una chuleta. Las pelis de Zhang Yimou me fascinan, la fotografía, las casas de piedra, fotos de magdalenas, la arquitectura, la psicología, los museos, la poesía del 27, desplazarme en el bus urbano, la música de Bach, las casas de noche con las luces encendidas y sus habitantes de una una habitación a otra, el teatro..."

-"De repente tengo una sensación e imagino algo con toda claridad: un broche, un corto, una melodía, un mueble, una decoración..."

-"Como decía Manolito Gafotas cortándole el pelo a su hermano: yo en mi mente lo tenía súper claro. Por eso me aburro enseguida de hacer siempre lo mismo, de los broches pasé a las carteras, de ahí a los bolsos, y en breve... (atención: primicia) algo de ropa (total, un vestido sólo es un bolso más grande y con mangas en vez de asas). Pero no descarto que la imaginación siga volando y algún dia acabe haciendo muñecos de plastilina, llevando la dirección artística de algún corto, maquetando libros infantiles o diseñando la estrategia de comunicación de un pequeño local. Me gustaría ir encontrándome por el camino otras personas con otras habiliades con quienes formar un buen equipo, ya se sabe, 4 ojos ven más que 2."

No olvides pasarte por su facebook


Chio Infante nos quiere regalar su bolso de calceta (pieza unica) y para ello vamos a realizar un sorteo entre todos los comentarios que dejeis en esta entrada. (la persona afortunada sera elegida a traves de la pagina random)


Teneis hasta el 28 a las 12 de la noche. Y recordad, sino os identidicais no podremoscontactar con vosotras, (no seais anonimos, y dejar vuestro e-mail, si no teneis blog)
SUERTE!!!

20 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

que cosas más bonitas!! gracias por dar a conocer a esta artista, ahora paso por su blog! y a ver si tengo suerte y tengo ese bolsito! besos

Unknown dijo...

Qué chulo todo lo que hace!! me ha encantado la gorrita! un besote!

Anónimo dijo...

Todas sus creaciones son muy bonitas, espero que tenga mucha suerte!
Y me apunto al sorteo, esta bolsa es una monada :)

ZEPETIT dijo...

Un gran descubrimiento!

Zepequeña.

Sweet Audrey dijo...

Chulísimo todo. Voy a pasarme por su blog. Y, de paso, me apunto al sorteo.

Chus dijo...

Me han encantado la gorrita y los bolsos!! Ahora mismo me paso por su pagina a cotillear un poco más.
Y pruebo suerte en el sorteo, que nunca se sabe....
chusmfdez@gmail.com
Un beso.

toxogirl dijo...

Además de que hace cosas preciosas yo la conozco personalmente de participar en ferias y es un sol de mujer!!muchas felicidades por tu trabajo Chío!! y a vosotros también Nualan!! Un besazo y me apunto al sorteo claro!!!

Unknown dijo...

La verdad es que son curiosas estas piezas de artesanía, molan.

Quizás sorprenda a mi novia con alguna cosilla, a ella le gustan las prendas con personalidad y exclusivas, ¿Creeis que una prenda de estas sería un buen regalo?

Anónimo dijo...

Me encanta todo, son pequeñas piezas que no puedes parar de mirar porque siempre encuentras algo nuevo.
Muchas Felicidades Chío!

Chikaboom!! dijo...

Está genial! Tiene accesorios para todos los gustos :)

Anónimo dijo...

que chulo todo!!! a ver si saco tiempo yo tambien, le meto mano a la maquina de coser que me han regalado y me vuelvo loocaaaaa!!!
evavictoria@hotmail.com

Rosa Maria Varela Romero dijo...

Hola a todos. Quiero esa bolsa, con tanto colorido que dan ganas de ponerse ya mismo a calcetar. Chio, ademas de una gran diseñadora, es enorme como persona, y en su blog hay autenticas maravillas. Pasaros por él, que no os defraudará. Un colorido abrazo

Chiquitas Piconeras dijo...

que originalllllll!! muy muyy chulo!!!! me apunto.
muak

Pipi dijo...

si es que sabe hacer de todo!! eso es valer para un roto y un descosio!!

felicidades por tu creatividad Chio!

Augar dijo...

Me gusta mucho lo que he estado viendo!!!! me apunto =)
augar12000 arroba yahoo.es

Un BST

Muac dijo...

Me gusta!!
Es...diferente,y eso en estos momentos es muy dificil,siempre nos descubres cosas muy interesantes!!!
Besos a las dos.

Pretty princess dijo...

Pues habrá que apuntarse porque ¿quien no querría tenerlo?


Saludos


fieltring@yahoo.es

natalia dijo...

me apunto!!! esa_pekecha@hotmail.com

Lunas Violetas dijo...

me anoto ese bolso es precioso para el veranito, a ver si hay suerte
angeles.casas(arroba)gmail.com

janil dijo...

Oh!!!!Me ha encantado su trabajo!!!!! Gracias... me apunto!!!

cal_rubies arroba yahoo punto es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...