miércoles, 5 de mayo de 2010

pintame el dia

pintame el día y la noche... y las piedras.... y los sueños... pintame...

Un día descubrí una piedra pintada y me enamore....
busque ...

y la encontré...


Bucee en su blog,
y descubrí sus fotos....

y sus ilustraciones....


sus colaboraciones, por ejemplo, un juego de cartas inspirado en el famoso juego de las familias, cada familia ha sido ilustrada por un creador internacional diferente (8 en total)


(el otro día adquirí un juego de cartas en el que Esti ilustra una de las familias.)

Podéis comprar el vuestro aquí.10€ + gastos de envio (los beneficions van a "medicos sin fronteras")

En We are a Happpy Family han colaborado ocho creadores internacionales, Alexandra Hedberg, Aris Moore, Kimberley Laurenti, Lady Desidia, Lotte Andkilde, Pintameldía, Sarajo Frieden y Theresa Rowe. Sin olvidarnos del maravilloso diseño que ha realizado Jorge Fernández.





Esti, pintame el dia.


- ¿Cuándo empezaste y como surgió la idea?-

- "Empecé con el blog porque necesitaba dar salida a mi lado creativo. Llevaba algun tiempo visitando blogs y me pareció una buena idea canalizar mis imp
ulsos artísticos de esa manera. Ahora, en retrospectiva también confieso que me atraía ser parte de una comunidad creativa tan rica y dinámica y quería aportar algo a cambio de tanta inspiración.
Empecé a pintar bastante tarde, rozando la treintena. Desde adolescente he estado rodeada de artistas, diseñadores, músicos, así que surgió naturalmente, como parte de un proceso vital. Soy autodidacta. Si me surgen dudas sobre materiales o técnicas, recurro a amigos o a mi suegra, que es una artista multidisciplinar."


- ¿Como defines tu particular mundo?-

- "No sé definir mi mundo. Es evidentemente femenino. Es una mezcla de muchas influencias. Me inspiran los cuentos y las historias contadas de generación en generación, la música y las letras de las canciones, la estética skater, las formas orgánicas de Matisse, la ironía de Marcel Dzama, el collage, últimamente la abstracción geométrica, y muchísimas cosas más."


- Con que materiales trabajas o que técnicas utilizas?-
- "Inicialmente pintaba acrílico sobre lienzo. Tras un parón considerable, comencé a dibujar con tinta. Mi estilo ha cambiado a medida que he ido aprendiendo. Poco a poco he ido introduciendo color, pero me siento muy cómoda con la obra en blanco y negro. Creo que el resultado se ajusta bien a mi intención de contar historias.
Dibujo siempre sobre papel, el ordenador sólo lo utilizo puntualmente para retoques."



- Tienes tienda propia, física o virtual, blog, pagina web, etc... -
- "De momento sólo tengo blog, aunque mantengo mi intención de acabar mi página web y de introducir una tienda online. Hasta ahora las ventas las realizo por mail directamente."

- "El año pasado hice un calendario de edición limitada, cada uno de ellos diferente, que tuvo un éxito enorme. Me quedé corta en las expectativas.
Este año, el jugo de cartas "We are a Happy Family" está teniendo una acogida espectacular. Estoy encantada de ver cómo el esfuerzo de hacer un proyecto así se ve recompensado. Y que la gente se vuelca cuando es por una buena causa."



- "Lo más interesante que me ha ocurrido a través del blog es haber conocido a gente increíble, haberme divertido mucho y haber podido participar en una comunidad de la que obtengo más que inspiración."


- Porque elegiste el nombre, y que significa para ti...? -

- "No recuerdo exactamente cómo surgió el nombre del blog, pero sí recuerdo que busqué un nombre que le gustase a husband."

11 comentarios:

mon dijo...

Yo me compré el juego hace unas semanas, es un pequeño tesoro, una pequeña galería de arte!!

janil dijo...

Ayer llegó precisamente mi juego de cartas y es un verdadero tesoro. El blog de Esti también lo es. Gracias por acercárnosla un poquitín más!!!

Beatriz Merino Ridruejo dijo...

Oh!!!! :O

Pero que bonito...
Hace tiempo vi esa piedra en algún blog, y me encantó, pero no tuve modo de llegar hasta la persona q la había pintado. Ahora pude ver un poquito mas, y tengo el blog preparado para inspeccionar jeje.
Y si, voy hacer mi pedido de cartitas ahora mismo, son preciosas.

Un besito, y gracias por este descubrimiento, y a la artista por mostrarlo.

Bea M.

grossomodo dijo...

ESti es lo +
ya yo tengo mi paquete de cartas!

Anónimo dijo...

Unas ilustraciones preciosas!! Qué gran descubrimiento :)

korapilo dijo...

He visitado su blog y es genial hace unas cosas y fotos preciosas. Un saludo

korapilo dijo...

He visitado su blog y es genial hace unas cosas y fotos preciosas. Un saludo

Unknown dijo...

Las ilustraciones son preciosas y las piedras también, habrá que visitar el blog a ver qué maravilla hay.
Bsos!!!

belula dijo...

Qué bonito todo lo que hace!!!

Silvana Barbá dijo...

lindo post y lindo descubrimiento!
besosss

El desván de Jasmine dijo...

Acabo de enamorarme de esa piedra!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...