lunes, 12 de julio de 2010

LOLA FOR KIDS

"Hola, soy airí ferrer, diseñadora de LOLA for kids. Quiero presentar-te mi marca."



Y así fue como conocí LOLA for Kids, y me encantó!
Ahora quiero que vosotras también la conozcáis, sino lo habéis hecho ya.

Cómo y cuando nació LOLA for kids?

LOLA for kids nace en el verano del 2009, después de un año dedicado exclusivamente a mi hija, que nace en el 2008. Anteriormente al nacimiento de mi hija me había dedicado durante varios años al diseño de moda de mujer y complementos. Cuando nace mi hija decido dejar mi profesión y ejercer como madre como mínimo un año, pero ya durante mi embarazo estuve diseñando ropa para ella, y después de un año de crianza decido empezar con una colección de bebé que es la que sale al mercado este próximo invierno, aunque durante esta primavera ya hay unas 10 tiendas en españa, austria y brasil que tienen prendas de la colección de BÁSICOS LOLA for kids.




Al cabo de un tiempo conozco a Emma Sarobe, diseñadora de moda para grandes empresas durante muchos años entre Londres, Madrid y Barcelona. Al igual que yo decidió hacer un parón durante el embarazo de su segundo hijo y decidimos asociarnos después de estas pausas por intereses profesionales y enfoques similares a la hora de compaginar profesión y familia.








Con que materiales trabajas y que técnicas utilizas?

Trabajamos dos colecciones, la de plana y la de circular. La colección de plana es temporal: 2 anuales (verano y invierno), la de circular 100% algodón (los básicos LOLA for kids) son atemporales: están siempre: bodies, baberos, t-hsirts y vamos ampliando dibujos y prendas regularmente. Tejidos naturales y con tactos suaves ,siempre pensados para los mas pequeños, las técnicas son sencillas, estampados coloristas y temáticos para la colección de punto y tejidos con dibujos, colores y texturas inspirados en el tema de la temporada. También introducimos técnicas manuales en las mantitas de patchwork que cortamos y montamos individualmente y nos interesan las tecnicas artesanales como las capitas de ganchillo que hice para invierno o las babuchas, que ademas de reciclar nuestros restos de tejidos de la coleccion, son exclusivas una a una.










Tienes tienda propia?

Vendemos en tiendas multimarca, pero a partir de setiembre abriremos tienda física en el barrio del POBLE SEC de barcelona (solo por las mañanas!) porque es nuestro taller donde trabajamos y tenemos tienda online en nuestra propia web: www.lolaforkids.com, y también blog: www.lolaforkids.blogspot.com



Que producto es el estrella?

El producto estrella son los BASICOS LOLA for kids, a la gente le encanta porque tenemos muchÍsimos dibujos estampados disponibles y la variedad es lo que quiere la gente, además del precio que es muy asequible. También hacemos colaboraciones por encargo personalizadas para museos o instituciones, adaptando el concepto LOLA for kids a la demanada del cliente, y esto nos divierte mucho.





Como describirías tu trabajo?

Nuestro trabajo es sincero, pequeño, meticuloso y con aire casero!!
Queremos ofrecer una marca de calidad, lo más sostenible posible con nuestro entorno, fabricada en todas las posibles medidas en españa o europa (por el momento la colección se fabrica 100% en ESPAÑA), que sea divertida y visualmente atractiva.




Que es lo que mas te gusta de este mundo…?

Todo el mundo de la moda en general está infravalorado. es dificil lograr tu rinconcito en el mercado, pero cuando te llega toda la colección que tu has estado dibujando, diseñando, pensando, organizando durante meses, no tiene precio! es excitante y reconfortante y te puedes tirar horas mirando cada una de las prendas (buscando fallos para mejorar tambien!!). También hay otro momento muy especial en cada colección: las sesiones fotográficas son muy divertidas con los peques (aunque también mucho más duras que con adultos) y cuando llegan las fotos es increible: elegir, decidir, pensar en la campaña gráfica! muy muy divertido!






Trabajas en otro campo que no tenga nada que ver con este mundo...?

Yo me dedico exclusivamente la mitad del tiempo a LOLA for kids y las otra mitad a mi familia.

Emma mi socia, compagina LOLA for kids con la docencia en la escuela IED de Barcelona, y la otra mitad con su familia.





Porque elegiste el nombre, y que significa para ti....?

LOLA es el nombre de mi hija, ella es mi gran fuente inspiración en todo esto y culpable de LOLA for kids!





Airi, diseñadora y creadora de la marca Lola for kids nos ha ofrecido una pieza de la colección de invierno para sortear entre vosotros.
Si queréis participar con tan solo dejar un comentario aquí, después de haber visitado su tienda, y nos decís que es lo que mas os gusta.
Recordad, si sois "anónimos", nos tenéis que dejar un correo electrónico para poder contactar con vosotros.


El resultado del sorteo lo publicaremos el 30 de AGOSTO.

14 comentarios:

janil dijo...

Pero qué tienda más bonita!!!! Me encantan los pantalones de niño de cuadros... Y en la última foto de la colección no logro ver exactamente que son pero intuyo unos pantalones de retales alucinantes!!!!
Gracias por acercárnosla!!!!

Sonia Herrero dijo...

que cosas mas monas!!! los niños con poco que les pongas ya estan guapos pero con estos diseños estarán espectaculares!
besos

interpreta-sones dijo...

lola mola. pero "airí" casi mola más!! la ropa sí que mola, en definitiva.

Lunas Violetas dijo...

me encanta su trabajo, bonito y original

Augar dijo...

Precioso todo lo de Lola!!! ahora que voy a ser tía-prima nosequé...por partida doble sólo hago que mirar cositas de bebés! Esos bodys... me tienen enamorá!
augar12000 arroba yahoo punto es

Moda y un poco más dijo...

A mi me vuelven loca las babuchas, es que son... y Airí es una artista ademas de un encanto.

Un besote

Eva dijo...

bueno, los bodies con animales me gustan pero los patucos esos de telas... me chiflan! que bonitos!!!

lady desidia dijo...

Son unos diseños preciosos... me chiflan!!

elena relucio dijo...

qué cosas tan lindas!, me encanta la ilustración del ciervo.

_un abrazo

Vanessa dijo...

las babuchas son irresistibles, copio la tienda a mis favoritos (no tengo niños pero si que voy a tener muchas cosas para regalar a mis amigas ;)

elbrochesmio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señorita Puri dijo...

me voy a fundir la visa, oh dios mío

Beatriz Merino Ridruejo dijo...

Me encantó Lola for kids! Que cosas tan requete bonitas.
Y yo tb pienso q la ilustración del ciervo es genial :)

un beso :*

aroaschwandt dijo...

Precioso, precioso, precioso. Y estoy pensando en a ver a quien se lo puedo regalar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...