sábado, 7 de agosto de 2010

Palindromic


Aunque la idea de formar Palindromic y colgar lo que hacemos en una web propia comenzó en marzo de este año, somos amigas desde el colegio y, ya desde pequeñas, íbamos a la única tienda de abalorios que conocíamos en Madrid (...para lo que teníamos que coger dos autobuses y soportar un trayecto de 1 hora!), y nos hacíamos collares y pendientes para nosotras.

Ninguna de las dos nos dedicamos al mundo de la moda y nuestra formación es autodidacta, pero en casa siempre ha habido alguien cosiendo, tejiendo...

La abuela de Mónica fue modista y su madre tiene una tienda de moda y la madre de Sara es una manitas con los bolillos y el punto.

Nos encanta el cine, la música, la fotografía, el arte, los blogs.

Estudiamos Comunicación Audiovisual, no especializamos en imagen y aunque trabajamos en periodismo escrito, la imagen, el diseño, los colores... forman parte de nuestro día a día.

Y de ahí sacamos todas nuestras ideas para Palindromic, que se ha convertido en un proyecto en el que invertimos gran parte de nuestro tiempo libre, creando nuevos diseños, haciendo las fotos, buscando por mil sitios las telas...

Las telas las compramos casi siempre en Japón y los abalorios y cierres de dónde sea que los encontremos: el rastro de Madrid, China, Ohio...

Desde marzo tenemos www.palindromic.es.
Y desde hace menos tenemos facebook, blog, esk
up y twitter.
¡Queremos que se haga difícil no encontrarnos!




Lo que más éxito tiene son los bolsos, a la gente le encantan las telas que traemos.
Además los confeccionamos para que sean reversibles.
Es todo artesanal.

Lo hacemos todo poco a poco: pensamos el diseño, lo ponemos en común, intercambiamos ideas, buscamos los materiales y hacemos, como mucho, 4 piezas de cada modelo.

Lo que más nos gusta de nuestro proyecto es que hacemos lo que queremos, sin agobios de tiempos determinados y sin seguir unas normas prefijadas.


Todos nuestros diseños tienen una línea similar, que podría definirse como dulce, delicada, retro... pero es porque nos salen así. Es todo muy libre.


Elegimos el nombre, porque palíndromo es a las palabras, lo que capicúa a los números. Y dicen que los números capicúa atraen la buena suerte...

Cada una tiene sus preferidos: Helena Rhoner o Dolores Promesas por ejemplo.

Y también, nos encanta pasearnos por muchos de los blogs de otras personas en España que también elaboran joyitas, bolsos, ropa... ¡son preciosos!

5 comentarios:

Petite Blasa dijo...

La verdad es que los bolsos son una verdadera cucada, aunque lo demás no se queda atrás. Enhorabuena por ese buen trabajo. Yo acabo de empezar hace muy, muy poquito (a pesar de que me gustan los complementos hechos a mano desde hace años). Un besito

Anónimo dijo...

¡Me gusta!

Lunas Violetas dijo...

no conocia su trbajo pero me encantan, y la idea de bolsos reversibles genial!

LAS MIL Y UNA CUENTAS dijo...

Hola acabo de descubrirte y no he podido dejar de hacerme seguidora tuya porque tus trabajos son muy bonitos, se nota que estan hechos con mucho cariño y tienen un aire muy romantico que me encanta.

Si te apetece te invito a pasar por mi blog de complementos:

http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

Un besito y felicidades por tu trabajo.

enterrement de vie de célibataire dijo...

Tu as vraiment beaucoup de talent!

Julia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...