jueves, 9 de septiembre de 2010

by MISHIKA

Os queremos presentar aMisha y a su marca byMishika.


Esta joven con mezcla cultural (de madre Venezolana y padre del Caribe) creio entre Venezuela y Londres, donde estudio diseño 3D y diseño de interiores, aunque nunca me dedique a ello siempre tuve la necesidad de hacer algo creativo.

-"Con mi marido nos venimos a Valencia buscando una vida más latina y mejor clima (de pequeña siempre viví cerca del mar y añoraba de nuevo quería vivir en la costa) y España se nos hizo ideal."
-"Abrimos una tienda y al cerrarla fue cuando me planteé dedicarme de lleno en algo creativo, ya que todo comenzó por casualidad mientras tenía la tienda de ropa y complementos. Se me rompió uno de los collares que vendía y decidí arreglarlo. Me fui a un mayorista de abalorios y allí descubrí el mundo de los accesorios. Empecé a hacer collares y sentí una gran satisfacción, me encantaba. Finalmente podía plasmar en un modo muy propio a mi estilo todo lo adquirido en mis años de estudio del diseño."

La marca byMishika nace de la necesidad de crear accesorios, femeninos, elegantes pero al mismo tiempo versátiles para adaptarse a las distintas ocasiones.
-"Hay una gran variedad de diseños en el mundo de los accesorios pero siempre he buscado piezas de calidad y que diesen un toque especial al vestuario. No siempre se me fue fácil dar con ello. En su mayoría era todo muy comercial y me costaba encontrar algo con identidad propia sin que fuese demasiado recargado o costoso."



-"Busco líneas simples pero sobre todo el equilibrio entre colores y texturas, ese es el objetivo principal de la marca. Piezas equilibradas, de buen gusto, que por supuesto reflejen las tendencias pero con estilo propio. Además tenía una necesidad enorme de trabajar con piedras semi-preciosas, toda la vida he tenido debilidad por ellas pero que nunca he podido llevarlas debido a que normalmente vienen en un formato mas de señora y las pocas veces que las he visto usadas en diseños modernos su precio era demasiado alto.La idea es usar piedras con un toque mas juvenil y mezclarlas con otros materiales para adaptarse a la mujer de hoy. Trabajo con cadenas, cintas, botones, cerámica, cristales, piedras, telas, y todo material que me resulte interesante, no me pongo límites a la hora de escoger, si me gusta, tiene buena calidad y le veo uso, lo utilizo sin prejuicio."


Los acabados son otro punto fundamental para byMishika.
Las terminaciones y la atención al detalle le dan a las piezas otro nivel.
-"Para mi es muy importante que el cliente se lleve una pieza artesanal pero con la sensación de que es mas una joya que un simple accesorio."

Y de allí nació otra meta para byMishika, la de usar piedras y materiales de calidad pero a un precio razonable.
Y de donde viene el nombre de byMishika?
-"
El nombre no es más que un diminutivo de nombre, de pequeña me llamaban Míshika, así que byMishika significa hecho por Misha."

-"Londres fue una gran fuente de inspiración por lo multicultural y la falta de miedo en crear y mezclar materiales que se percibe en todo lo que hacen. También hay mucho de latino, de allí la dulzura de las piezas, la mujer latina es sumamente femenina y no tiene miedo de expresarlo.
Sigo las tendencias y siempre estoy investigando, adoro los magazines pero sobre todo me encanta observar la calle y el estilo que cada persona refleja (me encanta los foto-blogs como The Sartorialist)

Ya se puede comprar directamente desde su página web para que las personas tengan accesibilidad total a sus diseños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

J'adore tous ces bijoux ils sont magnifiques.

Julia

enterrement de vie de célibataire dijo...

J'adore tous ces bijoux ils sont magnifiques.

Julia

Lunas Violetas dijo...

hace cositas bonitas y elegantes

byMishika dijo...

Gracias por tan bonito post :) Me alegro que os haya gustado mis diseños. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...